Cómo funciona la sección de noticias

Aspectos básicos

La sección de noticias se trata de una secuencia personalizada de historias que se muestran en el medio de la página de inicio de Facebook. Incluye actualizaciones de estado, fotos, videos, enlaces, actividad de la app, conversaciones en grupo y mucho más.

El objetivo de la sección de noticias es mostrar las historias que más le interesan a una persona. Al mostrar las historias más relevantes para cada persona en la parte superior de la sección de noticias, esperamos crear una experiencia increíble y personalizada para cada usuario de Facebook. Para hacerlo, consideramos miles de señales y clasificamos las historias desde las más relevantes hasta las menos relevantes para cada persona. Cada vez que alguien actualiza las noticias, la sección de noticias clasifica todas las historias que reúnen los requisitos y las muestra según este orden.

  • Más de 1.600 millones de personas usan Facebook para conectarse con los temas que les interesan.
  • 1.090 millones de personas visitan Facebook todos los días.
  • El visitante promedio pasa 50 minutos en el sitio.
  • En promedio, se publican más de 1.000 millones de historias en Facebook todos los días.

Aquí explicaremos algunas de las señales que analizamos, cómo clasificamos el contenido en la sección de noticias y las prácticas recomendadas para que tu organización sin fines de lucro llegue a los públicos deseados.

Cómo se priorizan las historias en la sección de noticias

Los tres tipos principales de señales que se usan para estimar la relevancia de la publicación para cada persona son los siguientes:

  • QUIÉN LA PUBLICÓ. En la sección de noticias se priorizan los amigos, los familiares, las fuentes de noticias, los negocios y las figuras públicas con los que una persona interactúa más.
  • TIPO DE PUBLICACIÓN. Ya sea que se trate de fotos, videos o enlaces, en la sección de noticias se priorizan los tipos de publicaciones con los que una persona interactúa con mayor frecuencia.
  • ACTIVIDAD DE LA PUBLICACIÓN. Las publicaciones que tienen una gran cantidad de Me gusta, recibieron muchos comentarios y se compartieron varias veces (especialmente de las personas con las que alguien interactúa más) podrían aparecer primero en el feed.

Puedes ver publicaciones de personas y páginas con las que no estás conectado si amigos o páginas con los que estás conectado interactúan con esa publicación. Por ejemplo, si eres amigo de Juan Pérez, podrías ver una historia en tu sección de noticias que diga “A Juan Pérez le gustó esta publicación de Mercy Corps”, incluso si no indicaste que te gusta la página de Mercy Corps. Si creas publicaciones con las que las personas interactúan, tu contenido llegará a más personas a las que les gusta tu página y a sus amigos.

NOTA: La métrica usada para contar la cantidad de personas que ven tu publicación se llama alcance. El alcance es el número de personas únicas a las que se mostró tu publicación. Con las estadísticas de la página, podrás ver este número desglosado de diferentes maneras.

¿Qué significa esto para las organizaciones sin fines de lucro en Facebook?

Una estrategia clave para llegar a un público deseado es crear el contenido que ese público quiere ver y que lo veacompartido. Deberías pensar de manera estratégica sobre cómo publicar contenido que sea relevante para ese público, le guste, lo comparta, lo comente o, por lo general, disfrute al leerlo. Para lograrlo, tienes que entender las características del público y el tipo de contenido con el que generalmente interactúa.

Estas son algunas prácticas recomendadas que funcionaron para las organizaciones sin fines de lucro en Facebook. No intentes hacer todo de una vez. Selecciona algunas que creas que funcionarán para ti y comienza por ahí.

Recluta a los seguidores adecuados

Crea tu comunidad de Facebook con las personas que realmente quieres que lean tu contenido e interactúen con él. No es necesariamente útil hacer crecer tu público con trucos o publicando contenido que no refleje tus objetivos o la misión de tu organización.

Conoce a las personas que te siguen

Si no sabes qué les interesa a las personas de tu comunidad, descúbrelo probando una variedad de publicaciones. No es necesario que tengas una estrategia de publicación perfecta desde el principio. Publica regularmente y cambia de manera intencional el largo, el tipo, el tono y el tema de la publicación. Después de unas semanas, vuelve a consultar las estadísticas de la publicación para ver con qué publicaciones interactúa el público. El objetivo es enfocarse en el tipo de contenido y las llamadas a la acción que generan más interacción entre tus seguidores. Puedes descubrir lo que le interesa a tu público usando la búsqueda en Facebook, las estadísticas de la página o las estadísticas del público.

Comparte historias individuales

Las personas suelen interactuar con historias emotivas o inspiradoras de otras personas. Encuentra historias humanas simples de tus beneficiarios, empleados o voluntarios, y compártelas con tu público. Puedes probar diferentes extensiones, pero, por lo general, publica historias cortas e incluye una foto o un video de la persona. Y, por supuesto, no te olvides de obtener permiso de las personas antes de compartir sus historias.

Publica imágenes y videos

Las fotos y los videos suelen generar mucha interacción en Facebook. Publica fotos de tus programas, equipos y voluntarios, o sube álbumes por temas. Las imágenes en las que las personas hagan clic o que indiquen que les gustan, compartan o comenten tendrán un mayor alcance que las que no generan estas acciones. Descubrimos que los videos suelen generar más interacción que cualquier otro tipo de contenido. En la sección de noticias, se da prioridad a los videos que se reproducen durante más de tres segundos, tienen el sonido activado o se visualizan en su totalidad. Las imágenes y los videos con formato cuadrado tienen cuatro veces más probabilidades de que las personas los compartan.

Conversa con tu público, en lugar de hablarles

Si tu objetivo es generar conciencia, en ocasiones, puede ser tentador hablarles a las personas, en lugar de iniciar una conversación. Facebook es un canal de comunicación bidireccional. Descubre qué piensan tus seguidores actuales y potenciales, y encuentra maneras de invitarlos a iniciar una conversación en torno a tu causa compartiendo eventos actuales o pidiéndoles opiniones.

Vuelve a publicar lo que funciona

Una buena idea es volver a publicar el contenido con mejor rendimiento. Si descubres que un tema o una imagen genera mucha interacción, vuelve a publicarlos. Como la sección de noticias selecciona lo que cada persona ve para mostrarle el contenido más relevante e interesante, es muy difícil marcar como spam a las personas que indicaron que les gusta tu página. Puedes supervisar los comentarios negativos de una publicación a través de los datos de estadísticas. Sigue páginas que tengan un público similar y comparte su contenido con mejor rendimiento en tu página.

Enseña cosas nuevas

Las personas suelen interactuar con información que no conocían. También les interesa aportar valor a sus comunidades, así que les gusta compartir contenido que creen que les resultará informativo o valioso a sus amigos. ¿Qué información exclusiva, inspiradora o nueva tienes para compartir con tu público?

Promociona la lista “Ver primero”

Si las personas a las que les gusta tu página dicen que no ven tus publicaciones en la sección de noticias, sugiéreles que agreguen tu página a la lista Ver primero. Para hacerlo, tienen que editar las preferencias de la sección de noticias. La lista “Ver primero” de una persona incluye las personas y páginas destacadas cuyo contenido quiere que se muestre primero en la sección de noticias.

Publica con regularidad

Encuentra un calendario de publicación que funcione para ti y tu equipo. Establece un objetivo para el número de publicaciones que quieres realizar por semana. Muchas organizaciones intentan publicar una vez por día. Parte de ese contenido pueden ser publicaciones con alto rendimiento que compartes de tu página o de páginas que sigues. Puedes usar el calendario de las herramientas de publicación de tu página para programar tus publicaciones.

Responde

Responde a las personas que interactúan contigo. Usa la función de responder en la sección de comentarios o activa Messenger en tu página para que las personas puedan chatear contigo. Si los seguidores saben que te preocupas por responder sus preguntas o comentarios, habrá más posibilidades de que dejen comentarios e interactúen con tus publicaciones.

Aprende de otras páginas

Encuentra el contenido con el que tus seguidores interactúan de otras organizaciones y organizaciones sin fines de lucro. Puedes aprender del contenido que esas otras páginas publican para incentivar inspiración e ideas creativas. Sigue algunas de las páginas que son populares entre tu público objetivo para ver el tipo de contenido que publican y que genera mucha interacción. Incluso si no usas los anuncios con regularidad, puedes usar las estadísticas del público para obtener información sobre el comportamiento de tu público y sobre las características de las otras páginas que le gustan.

Obtén más información sobre cómo mejorar la interacción con tus publicaciones