Recaudación de fondos con Facebook Live

Desde que publicamos las herramientas de donaciones a organizaciones benéficas, nos han inspirado todas las buenas acciones de la comunidad de Facebook. Ahora más que nunca, estamos comprometidos con crear más productos para capacitar a las personas a hacer mejores acciones en el mundo.

Hoy anunciamos la posibilidad de que las páginas verificadas añadan botones “Hacer donación” a sus vídeos en directo. De esta forma, los personajes públicos, las marcas, las empresas y las organizaciones tendrán nuevas formas de recaudar fondos en Facebook para las organizaciones sin ánimo de lucro que apoyan. Esta función se implementará gradualmente en iOS para los administradores de páginas verificadas de EE. UU.

¿Cómo afectará esto a tu organización sin ánimo de lucro?

Si eres una organización de tipo 501(c)(3) y con sede en EE. UU. con una página verificada, puedes usar el vídeo en directo y otras herramientas de donación de Facebook para recaudar fondos para tu organización sin ánimo de lucro directamente en Facebook si te registras y estás aprobada por los pagos de Facebook. Para conocer más formas en que tu organización sin ánimo de lucro puede recaudar fondos directamente en Facebook, consulta la sección de herramientas de nuestro sitio web. También puedes animar a tus seguidores para que recauden fondos por ti. Las personas y ahora también los famosos, las empresas y otras organizaciones que tengan una página verificada en Facebook pueden añadir un botón “Hacer donación” a su vídeo en directo para ayudar a recaudar dinero para una organización sin ánimo de lucro. Es una gran forma de reunir seguidores en torno a una causa. Descubre más formas de animar a los seguidores a que recauden fondos para tu organización sin ánimo de lucro aquí.

¿Cómo funciona?

¿Vas a transmitir en directo? Aquí tienes instrucciones sobre cómo los administradores de páginas verificadas que usen Facebook, Mentions o la aplicación del administrador de páginas en iOS pueden añadir un botón “Hacer donación” para una organización sin ánimo de lucro en su vídeo en directo.

  1. Antes de transmitir en directo, toca el botón “…” situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla para ver más opciones. Toca “Añadir botón ‘Hacer donación’” y selecciona una organización sin ánimo de lucro.
  2. Transmite en directo y se incluirá el botón “Hacer donación” para la organización sin ánimo de lucro que hayas seleccionado en la parte inferior de tu vídeo en directo. Así, tus amigos o fans podrán realizar una donación directamente desde el vídeo mientras lo ven o cuando lo publiques en tu página.
  3. Las personas podrán ver la cantidad de dinero que se ha recaudado.

Nota: Para usar esta función, debes ser administrador de una página verificada, además de tener la última versión de la aplicación del administrador de páginas, de Mentions o de Facebook en iOS.

Consejos para transmitir en directo:

Recientemente, el copresentador de la PBS Hari Sreenivasan ha creado dos vídeos de Facebook Live para recaudar dinero para el fondo Gwen Ifill Fund for Journalism, en honor a su difunto compañero. Aquí tienes algunos consejos que Hari compartió con nosotros.

  • Prepara el vídeo con anticipación para asegurar que las entrevistas y el contenido se desarrollan con fluidez.
  • Actúa con autenticidad e interés. Trata un tema que te apasione.
  • Involucra a tu audiencia. Responde a las preguntas durante el evento en directo y dirígete a las personas que comentan por su nombre.
  • Elige la ubicación correcta. Las imágenes eficaces impulsan a las personas a actuar. Asegúrate de realizar el vídeo en un entorno que capte el interés de los espectadores.

Recibe consejos o lee nuestro caso de éxito completo aquí. Para obtener más información sobre este lanzamiento, visita nuestra sala de prensa.