Recaudación de fondos con Facebook Live

Desde el lanzamiento de nuestras herramientas de donación, todas las donaciones hechas por la comunidad de Facebook nos inspiraron. Y, ahora, más que nunca, nos comprometemos a crear más productos para empoderar a las personas a realizar más acciones benéficas en el mundo.

Hoy anunciamos que las páginas verificadas pueden agregar botones “Hacer donación” en los videos en vivo. Así las figuras públicas, las marcas, los negocios y las organizaciones tendrán nuevas maneras de recaudar fondos en Facebook para las organizaciones sin fines de lucro que respaldan. Esta función se implementará gradualmente en iOS para los administradores de las páginas verificadas en los EE. UU.

¿Cómo afecta esto a tu organización sin fines de lucro?

Si tienes una organización sin fines de lucro 501(c)(3) con sede en los EE. UU. con una página verificada, puedes publicar un video en vivo y otras herramientas de donación de Facebook para recaudar fondos para la organización directamente en Facebook cuando solicites y te aprueben los pagos de Facebook. Para obtener más información sobre las maneras en que una organización sin fines de lucro puede recaudar fondos directamente en Facebook, visita la sección de herramientas de nuestro sitio web. También puedes motivar a los seguidores a recaudar fondos en tu nombre. Las personas y ahora los famosos, los negocios y otras organizaciones que tengan una página verificada en Facebook pueden agregar el botón “Hacer donación” a un video en vivo a fin de ayudar a recaudar dinero para una organización sin fines de lucro. Esta es una manera excelente de sumar seguidores a una causa. Obtén más información aquí sobre las maneras de motivar a los seguidores a recaudar fondos para tu organización sin fines de lucro.

¿Cómo funciona?

¿Transmites en vivo? Estas son instrucciones para indicarles a los administradores de páginas verificadas que usan Facebook, Mentions o la app del administrador de páginas en iOS cómo agregar el botón “Hacer donación” en sus videos en vivo para recaudar fondos para una organización sin fines de lucro.

  1. Antes de empezar a transmitir, toca el botón “…” en la esquina inferior izquierda de la pantalla para consultar más opciones. Toca “Agregar botón ‘Hacer donación'” y selecciona una organización sin fines de lucro.
  2. Cuando inicies la transmisión en vivo, en la parte inferior del video, aparecerá el botón “Hacer donación” para recaudar fondos para la organización sin fines de lucro que seleccionaste, lo que permitirá que tus amigos o fans donen fondos directamente desde el video durante la transmisión o después de que lo publiques en tu página.
  3. Se mostrará a las personas la cantidad de dinero recaudado.

Nota: Para usar esta función, debes ser administrador de una página verificada y tener la última versión de Facebook, Mentions o la app del administrador de páginas en iOS.

Consejos para transmitir en vivo:

Recientemente, el coconductor de PBS, Hari Sreenivasan, publicó dos videos en Facebook Live para recaudar dinero para Gwen Ifill Fund for Journalism, en honor a su colega. Estos son algunos consejos que Hari nos compartió.

  • Prepara tu video con anticipación para garantizar que las entrevistas y el contenido se desarrollen sin inconvenientes.
  • Sé auténtico y curioso. Cubre un tema que te apasione.
  • Involucra al público. Responde preguntas durante el evento en vivo y dirígete a las personas que comentan usando sus nombres.
  • Elige el lugar adecuado. El uso eficaz de imágenes hace que las personas realicen acciones. Asegúrate de filmar el video en un entorno que capte el interés del espectador.

Obtén consejos o lee nuestro caso de éxito completo aquí. Para obtener más información sobre este lanzamiento, visita nuestro Newsroom.