Guía destinada a organizaciones sin fines de lucro para asociarse con influencers

Asociarse con un influencer puede ser una herramienta valiosa para tu organización. Al conectarte con su red establecida, puedes ampliar tu público, difundir una campaña específica y motivar a tus seguidores nuevos a llevar a cabo tu misión.

Motivos para asociarse con un influencer
  • Ponerle una cara a tu nombre. A las personas les gusta conectarse con otros. Si un influencer se involucra, es posible que el público pueda llegar a tu organización de manera más sencilla. Ten en cuenta que no es necesario que los influencers sean famosos reconocidos. Asóciate con cualquier persona que tenga una personalidad fuerte para elevar la misión de tu organización.
  • Hacer crecer tu público. Ya sea alguien muy famoso o no tanto, el influencer llama la atención de las personas. Si tu campaña requiere una mayor difusión, un influencer puede ser una buena manera de llegar a públicos nuevos y más amplios.
  • Conectarse con un público específico. Los influencers suelen ser famosos en lugares demográficos particulares. Si quieres conectarte con una comunidad específica, identifica a los influencers para ese público. Por ejemplo, un bloguero adolescente de la moda te puede ayudar a conectarte con un público más joven, mientras que un conductor de noticias locales te puede ayudar a conectarte con personas adultas de una ciudad.
  • Los influencers están muy dispuestos a trabajar con organizaciones. Muchos influencers ya apoyan temas específicos. Convierte a estos seguidores influyentes en defensores de tu organización.
Cómo identificar a los influencers correctos
  • Analiza a tus seguidores existentes. Comienza por estudiar tu base de donantes existentes. ¿Quiénes son los donantes más importantes? Es muy probable que las personas que donaron la mayor cantidad de dinero a tu organización estén dispuestas a defenderla o a conectarte con algún influencer de su red.
  • Usa LookToTheStars.org. LooktoTheStars.org clasifica a las personas famosas que hacen donaciones. Descubre qué causas respaldan tus famosos favoritos o busca por causa para ver qué famosos ya están involucrados en tu campo.
  • Realiza una búsqueda. Una búsqueda web básica puede ser muy útil si quieres encontrar un influencer que coincida con criterios específicos. Por ejemplo, si buscas famosos que sobrevivieron al cáncer, comienza por realizar una búsqueda web.
  • Realiza preguntas a las personas de tu mercado objetivo. Identifica a la comunidad a la que quieres llegar y pregúntales a los miembros de esa comunidad a quién siguen en Facebook e Instagram. Por ejemplo, si quieres conectarte con adolescentes, pregúntales quiénes son sus famosos favoritos de Facebook e Instagram.
  • Comienza de a poco. Una vez que hayas identificado algunos influencers objetivo, también puedes ver quiénes son sus amigos. Es posible que compartan intereses similares. Usa tus conexiones existentes para crear nuevas conexiones.
  • Usa herramientas. Existen muchas herramientas disponibles para que puedas identificar a los influencers. Algunas son Cision, MuckRack, Traackr, Who Represents, Celebrity Intelligence e IMDB Pro.
  • Evalúa su alcance. ¿El influencer con el que quieres asociarte tiene el alcance que buscas para crear el impacto deseado? Los números específicos variarán, pero, para orientar tu decisión, establece un nivel de interacción requerido para el influencer (p. ej., al menos 20.000 seguidores en Instagram).
  • Analiza si sus seguidores tienen un nivel de interacción alto. No alcanza solo con muchos seguidores. Si una persona tiene 20.000 seguidores y solo 100 Me gusta cada vez que publica algo, entonces sus seguidores no interactúan demasiado y, probablemente, no siguen sus recomendaciones. Busca influencers que tengan al menos un porcentaje de interacción del 3 al 6% en Instagram o del 1 al 2% en Facebook.
Cómo llegar a influencers
  • Recuerda que son personas reales. Sé directo y preciso para transmitir tu solicitud. Háblales como te gustaría que te hablaran a ti. De ser posible, haz que alguien de tu red les proporcione una presentación cálida.
  • Comunícate con su publicista. La mayoría de las personas famosas, incluso las locales, tienen un publicista. Generalmente, el publicista es responsable, al menos hasta lo que sabemos, de sus iniciativas filantrópicas. También estarán interesados en mejorar la reputación del influencer como defensor de causas benéficas.
  • Llega a los influencers en Facebook e Instagram. La mayoría de los influencers responden los mensajes en Facebook e Instagram. También puedes visitar sus perfiles para ver si tienen alguna información de contacto. Si un famoso tiene la marca de verificación azul al lado de su nombre, eso significa que la cuenta es oficial y auténtica.
  • Si quieres comunicarte con la persona famosa, transmite tu mensaje de manera concisa, creativa e interesante. Al hablar con una persona con quien no tienes una conexión personal, intenta hacerlo de manera creativa, precisa y atractiva. No envíes un correo electrónico de 1.000 palabras ni expliques detalladamente lo que hace tu organización. Preséntale el problema, explícale por qué es la persona indicada para ayudar y, luego, solicítale algo simple. Piensa en compartir tu historia personal para mostrar por qué te interesa esta causa.
Prácticas recomendadas para las asociaciones con influencers
  • Informa al influencer. Esta persona se convertirá en un portavoz de tu organización. Asegúrate de que la persona se sienta cómoda al responder las preguntas sobre el trabajo que haces y, de ser posible, logra que participe en las actividades que se realizan. Es esencial brindarle puntos de debate.
  • No suenes a una persona de negocios. Al igual que no pedirías un favor a un amigo nuevo ni bien lo conoces, deja que el influencer te conozca y confíe en ti antes de pedirle que hable en nombre de tu organización.
  • Alinea tus objetivos. Al conectarte con un influencer, ya sea directamente o a través de su equipo, escucha con atención para entender qué quiere lograr. Si tus objetivos coinciden, puedes crear una relación significativa a largo plazo.
  • Comienza de a poco. Sé realista con tu solicitud inicial; luego, involúcralo en acciones más importantes cuando se sienta más cómodo trabajando contigo. No comiences la conversación pidiendo una gran donación. Puedes comenzar pidiéndole que comparta alguna de tus publicaciones de Facebook.
  • No intentes controlar todo. Proporciona plantillas y ejemplos, pero deja que el influencer se sienta libre para crear. Conoce a su público mejor que tú y sabe cómo crear contenido que genere impacto en su comunidad.
  • Motiva a los influencers al unísono. Crea un efecto de sonido envolvente durante las campañas clave al pedirles a varios influencers y seguidores que publiquen al mismo tiempo.
  • Agradece. Nunca te olvides de agradecer. De ser posible, muestra el impacto cuantificable de su ayuda e, incluso, regálale algún artículo promocional lindo para que use. Nunca sabes dónde lo usará. Por ejemplo, Emma Stone usó un prendedor de planificación familiar en los Óscar.
  • Prepárate para manejar el impacto que el influencer logra. Es importante pensar en el impacto y determinar si estás preparado para manejarlo. ¿Podrás manejar el aumento de visitas al sitio web, mayores ventas del producto o más llamadas de funcionarios?
  • Realiza un seguimiento del rendimiento. Si tu objetivo es impulsar acciones específicas, asegúrate de poder realizar un seguimiento de ellas. Esto te ayudará a saber si tus iniciativas son valiosas y si el público y los mensajes del influencer conectan a la gente con tu organización de manera impactante.
Ideas creativas
  • Entrevista a tu fundador o al CEO en Facebook Live. Pídele al influencer que visite la oficina para entrevistar al equipo de liderazgo sénior de tu organización. Su nueva perspectiva puede ayudarte a interpretar el trabajo que realizas. Asegúrate de incorporar las preguntas de los fans para que la experiencia sea más interactiva.
  • Transmite en vivo para interactuar con los seguidores. Motiva al influencer a aumentar la interacción. Para hacerlo, pídele que haga una pregunta, inicie una conversación, etiquete a un amigo o responda los comentarios durante un período determinado.
  • Uso de tus historias de Instagram. Pídele a un influencer que use tu cuenta de Instagram durante un día para compartir imágenes e ideas sobre tu organización. Las historias de Instagram son un buen formato para esta propuesta. Para hacerlo sin compartir tu contraseña, pídele al invitado que te envíe las fotos y los videos que quiera compartir. Este contenido resulta muy atractivo cuando el influencer muestra a los fans lugares a los que normalmente no tienen acceso.
    • Las cuentas verificadas de Instagram también pueden compartir enlaces en las historias, así que puedes convertir la atención en acción.
    • Obtén más información sobre Instagram Stories.
  • Compartan las publicaciones del otro. Si un influencer publica algo sobre tu organización en su página de Facebook o en Instagram, asegúrate de compartir esa publicación en tu página. Hacer que la asociación sea promocional para ambos al compartir el contenido de esta persona con tu comunidad es un incentivo para seguir respaldando tu organización.
  • Invítalo a actuar como voluntario en las actividades. A los influencers les encantará retribuir de maneras activas. Esta también es una oportunidad para que saques fotos increíbles y grabes videos para tus cuentas de Facebook e Instagram.

Para obtener más ideas sobre cómo usar la página de Facebook para conectar a las personas con tu causa, visita socialgood.fb.com o sigue a las organizaciones sin fines de lucro en la página de Facebook.

SI SE APLICA ALGÚN REQUISITO LEGAL PARA QUE LOS INFLUENCERS PIDAN DONACIONES EN TU NOMBRE, TÚ Y LOS INFLUENCERS SON RESPONSABLES DE CUMPLIR DICHO REQUISITO. FACEBOOK NO ES RESPONSABLE DE DICHO REQUISITO.