Guía para la recaudación de fondos sin ánimo de lucro en el Día de la Madre

Los días festivos y las celebraciones culturales son una gran oportunidad para concienciar y recaudar dinero. Podemos crear el momento perfecto si juntamos la ocasión oportuna con la audiencia acertada. El Día de la Madre es la ocasión perfecta. Utiliza Facebook para sacarle partido al día especial de las madres y conectar con tus seguidores.

Cuatro formas de sacarle el máximo partido al Día de la Madre

Las organizaciones sin ánimo de lucro verificadas pueden crear una recaudación de fondos desde su página. Fija un objetivo y una fecha límite para la recaudación. Tus seguidores pueden donar directamente desde Facebook con solo unos clics. NOTA: Actualmente, las páginas pueden crear una recaudación de fondos desde un ordenador (siempre que estén verificadas) con las herramientas de donaciones a organizaciones benéficas de Facebook. Los administradores del negocio de una página solo pueden crear una recaudación de fondos desde Business Manager.

Cómo crear una recaudación de fondos:
  1. Ve a facebook.com/fundraisers/.
  2. Haz clic en el botón Recaudar dinero.
  3. Selecciona la organización sin ánimo de lucro para la que vas a recaudar dinero en la pregunta ¿Para quién estás recaudando dinero?
  4. Haz clic en ¿Quién organiza la recaudación de fondos? en el menú desplegable. La persona que esté creando la recaudación de fondos verá su perfil personal junto con cualquier página que administre y que esté aprobada para crear recaudaciones de fondos. Selecciona la página de la organización sin ánimo de lucro para la que quieres crear una recaudación de fondos.
  5. Añade un objetivo de recaudación y una fecha límite, y haz clic en Siguiente.
  6. Escribe el título y la descripción de tu recaudación de fondos, y selecciona Siguiente.
  7. Por último, elige una foto de portada. Selecciona Crear y tu recaudación de fondos estará activa y accesible para la audiencia.

El botón “Hacer donación” es una forma sencilla y discreta de animar a tus seguidores a contribuir a tu causa. Podrás añadir un botón “Hacer donación” al encabezado y las publicaciones de tu página, facilitando así que tus seguidores contribuyan en unos pocos pasos

Para sacarle el máximo partido posible, te recomendamos lo siguiente:
  1. Ve a la página de tu organización sin ánimo de lucro
  2. Selecciona Añadir un botón o, si ya lo tienes, pasa el cursor sobre él y selecciona Editar llamada a la acción
  3. Selecciona Donar en el menú desplegable
  • Selecciona Hacer una donación a través de Facebook si ya te has registrado para utilizar las herramientas de donaciones a organizaciones benéficas de Facebook
  • Selecciona Hacer una donación a través de un sitio web si quieres que los usuarios vayan directamente a tu sitio

Facebook es un lugar genial para compartir tus pasiones, lo que lo hace el sitio perfecto para recaudar dinero para la organización sin ánimo de lucro favorita. (¡La tuya!) Pueden compartir su historia personal, informar a sus amigos sobre tu misión y unirse para alcanzar un objetivo de recaudación.

Facebook ofrece muchas herramientas eficaces y fáciles de usar para recaudar fondos. Anima a tus seguidores a usarlas por el Día de la Madre. Con estas tres estrategias tan eficaces, no puedes fallar.

  1. Crear una recaudación de fondos
  2. Transmite en directo e incluye el botón “Hacer donación”
  3. Añade el botón “Hacer donación” a tus publicaciones

No lo olvides: Puedes utilizar la página de destino personalizada de tu organización sin ánimo de lucro para mostrar las recaudaciones de fondos de tus seguidores e inspirar a otros seguidores a crear una recaudación de fondos propia. Todas las páginas de destino tienen una URL única que se puede usar en cualquier lugar: en marketing por correo electrónico, publicaciones de Facebook, tu sitio web u otros canales. Más información.

Facebook Live da la oportunidad de compartir experiencias mientras suceden. Lo que puede ser muy influyente durante celebraciones culturales concretas. Se le puede sacar partido a estos eventos al añadir el botón “Hacer donación” a la publicación en directo para recaudar dinero para tu organización sin ánimo de lucro. Todo lo que necesitas es una página verificada en Facebook. Los espectadores pueden contribuir en tiempo real o una vez que el vídeo se haya publicado.

Obtén información sobre cómo pueden los seguidores añadir el botón “Hacer donación” a sus vídeos en directo:
  1. Tu organización sin ánimo de lucro debe estar registrada para utilizar las herramientas de donaciones a organizaciones benéficas. Consulta los Requisitos.
  2. Una vez aprobada tu organización, los seguidores pueden ir a la aplicación de Facebook en iOS o en un dispositivo móvil y tocar el botón En directo en el editor de publicaciones.
  3. Antes de transmitir en directo, toca el botón situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla para ver más opciones. Toca Añadir botón “Hacer donación” y selecciona una organización sin ánimo de lucro.
  4. Transmite en directo y se incluirá el botón “Hacer donación” para la organización sin ánimo de lucro que hayas seleccionado en la parte inferior del vídeo. Así, tus amigos o fans podrán realizar una donación directamente desde el vídeo mientras lo ven o cuando lo publiques en tu página.
  5. Las personas podrán ver la cantidad de dinero que se ha recaudado.
Genera expectación

Dar a conocer los objetivos y las actividades de tu recaudación por el Día de la Madre es la mejor manera de que tus seguidores se comprometan con tu causa. ¡Harán correr la voz! Tu objetivo principal es añadir el botón “Hacer donación” a tus publicaciones si haces una recaudación.

Comparte historias que inspiren

¿Alguna vez tu recaudación ha ayudado a una madre adorable? Ahora es el momento de compartirlo. La creatividad siempre motiva. Puedes contar la historia en forma de poema, carta o canción. Mejor aún, utiliza Facebook Live y crea un evento para contarlo de manera memorable.

Anima a la gente a participar

Una manera infalible de que tus seguidores se impliquen es pedirles que creen publicaciones para homenajear a sus madres. Incluso puedes retarles a que organicen recaudaciones benéficas en honor a sus madres.

Fomenta regalos por el Día de la Madre

Las madres son fáciles de querer, pero no tan fáciles de complacer. Puedes ponerlo más fácil si publicas una lista de “los diez mejores regalos para el Día de la Madre” en tu página de Facebook o sitio web.

Recurre a las personas influyentes

Quizá conozcas a un miembro de la comunidad o a un personaje público que es madre o que tiene una madre con una historia inspiradora que contar. Invítalos a compartir su historia en Facebook Live. Si están dispuestos, pídeles que hagan una donación a tu recaudación de fondos, lo compartan en su propia página y expliquen por qué lo han hecho.

Crea publicaciones visuales para que tus seguidores las compartan

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. También puede ser una manera muy eficaz de conseguir colaboradores. Si eres hábil con el diseño o conoces a alguien que pueda ayudarte, proponte crear una imagen que rinda homenaje al día especial de las madres. Anima a tus seguidores a que hagan uso de ella.

Crea y comparte marcos de perfil con motivo del Día de la Madre

Los marcos de perfil son una nueva manera de que los usuarios de Facebook se expresen de forma divertida. También pueden ayudar a que tu campaña por el Día de la Madre tenga más refuerzo visual.

Regístrate aquí para probar las herramientas de donaciones a organizaciones benéficas de Facebook.