Guía de recaudación de fondos del Día de la Madre para organizaciones sin fines de lucro

Las fiestas y los momentos culturales ofrecen excelentes oportunidades para dar a conocer una causa y recaudar dinero. Conecta a las personas adecuadas con la ocasión correcta para que fluya verdadera energía. El Día de la Madre es un buen ejemplo. Aprovecha este día tan especial para mamá para conectarte con tus seguidores por medio de Facebook.

Cuatro maneras de sacar el máximo partido al Día de la Madre

Las páginas de organizaciones sin fines de lucro verificadas ahora pueden crear una recaudación de fondos. Establece un objetivo y define un plazo para la recaudación de fondos. Los seguidores pueden hacer una donación directamente en Facebook con tan solo unos clics. NOTA: En este momento, la función para crear una recaudación de fondos está disponible en la computadora para páginas verificadas que utilizan las herramientas de donación de Facebook.Los administradores de una página solo pueden crear una recaudación de fondos por medio del administrador comercial.

Cómo crear una recaudación de fondos:
  1. Visita facebook.com/fundraisers/.
  2. Haz clic en el botón Recaudar dinero.
  3. Cuando se te pregunte “¿Para quién recaudas dinero?“, selecciona la organización sin fines de lucro a la que destinarás los fondos recaudados.
  4. Haz clic en el menú desplegable “¿Quién organiza la recaudación de fondos?“. La persona que crea la recaudación verá su perfil personal junto con otras páginas que administra y que son elegibles para crear recaudaciones de fondos. Selecciona la página de la organización sin fines de lucro para la que quieres crear una recaudación de fondos.
  5. Agrega un objetivo de recaudación de fondos y un plazo, y haz clic en Siguiente.
  6. Escribe el título y la descripción de tu recaudación de fondos, y haz clic en Siguiente.
  7. Por último, elige una foto de portada. Luego, haz clic en Crear para que todos puedan ver la recaudación de fondos.

El botón “Hacer donación” es una forma sencilla y modesta de animar a tus seguidores a contribuir con tu causa. Puedes agregar este botón al encabezado y las publicaciones de tu página. De este modo, los seguidores pueden contribuir fácilmente con tan solo unos toques.

Para aprovecharlo al máximo, te recomendamos lo siguiente:
  1. Ve a la página de tu organización sin fines de lucro.
  2. Selecciona Agregar un botón, o bien si ya lo tienes, pasa el mouse por encima y selecciona Editar llamada a la acción.
  3. Selecciona Hacer donación del menú desplegable.
  • Selecciona Hacer una donación a través de Facebook si ya te registraste para usar las herramientas de donación de Facebook.
  • Selecciona Hacer donación a través de un sitio web si quieres dirigir a los usuarios a tu sitio.

Facebook es un lugar excelente para que las personas compartan lo que les apasiona y, por lo tanto, constituye el espacio ideal para que recauden dinero a favor de su organización sin fines de lucro favorita (¡la tuya!). Pueden compartir sus historias personales, hablar con sus amigos sobre tu misión y reunir gente en torno a un objetivo de recaudación de fondos.

Facebook ofrece diversas herramientas para recaudar dinero eficaces y sencillas. Motiva a tus seguidores a usarlas en honor al Día de la Madre. Estas tres estrategias comprobadas son garantía de éxito.

  1. Crear una recaudación de fondos
  2. Transmitir en vivo con el botón “Hacer donación”
  3. Agregar el botón “Hacer donación” a las publicaciones

Recuerda que puedes utilizar la página de destino personalizada de tu organización sin fines de lucro para difundir las recaudaciones de fondos de tus seguidores e inspirar a otros para que imiten esta iniciativa. Cada página de destino tiene una URL única que puede usarse en cualquier lugar, como correos electrónicos de marketing, publicaciones de Facebook, el sitio web u otros canales. Más información.

Facebook Live ofrece a tus seguidores una oportunidad inigualable de compartir experiencias a medida que acontecen, lo que puede tener mucho peso durante momentos culturales decisivos. Al agregar el botón “Hacer donación” a un video en vivo, se pueden usar estos eventos para recaudar dinero a favor de tu organización sin fines de lucro. Solo se necesita una página verificada en Facebook. Los espectadores pueden contribuir en tiempo real o después de que se publica el video.

Cómo tus seguidores pueden agregar el botón “Hacer donación” a un video en vivo:
  1. Tu organización sin fines de lucro debe registrarse para usar las herramientas de donación. Consulta los requisitos.
  2. Una vez que se te apruebe, los seguidores pueden ir a la app de Facebook en un dispositivo móvil iOS y tocar el botón En vivo en el editor de publicaciones.
  3. Antes de empezar a transmitir, toca el botón “” en la esquina inferior izquierda de la pantalla para consultar más opciones. Toca Agregar botón “Hacer donación” y selecciona la organización sin fines de lucro con la que quieres colaborar.
  4. Cuando inicies la transmisión en vivo, el botón “Hacer donación” de la organización sin fines de lucro que seleccionaste aparecerá en la parte inferior del video, lo que permitirá que amigos y fans donen fondos directamente desde el video durante la transmisión o después de que lo publiques en tu página.
  5. Se mostrará a las personas la cantidad de dinero recaudado.
Genera expectativas con antelación

Compartir con los seguidores tus actividades y objetivos de recaudación de fondos del Día de la Madre con anticipación es una excelente forma de que participen en el proceso. Ellos te ayudarán a hacer correr la voz. Agrega el botón “Hacer donación” a tus publicaciones si tu principal objetivo es recaudar fondos.

Comparte historias que inspiren

¿La adorable madre de alguien se benefició de la labor que realiza tu organización sin fines de lucro? Es el momento perfecto para compartirlo como ejemplo. Usa la creatividad. Puedes contar la historia en forma de un poema, una carta o una canción. Mejor aún, utiliza Facebook Live para crear un evento narrativo memorable.

Alienta a las personas a actuar

Pide a tus seguidores que envíen publicaciones en homenaje a sus madres y, con certeza, motivarás la interacción. Incluso puedes desafiarlos a organizar una recaudación de fondos en honor a ellas.

Promociona regalos para el Día de la Madre

Es fácil amar a una madre, pero comprarle un regalo no es tarea sencilla. Para facilitar esta tarea, publica una lista de los “diez mejores regalos para el Día de la Madre” en tu sitio web o página de Facebook.

Apela a los influencers

Quizá conoces a un miembro de la comunidad o una figura pública que sea mamá o tenga una madre cuya historia valga la pena contar. Invita a esta persona a compartir su historia en Facebook Live. Si quieres, pídele que haga una donación a tu recaudación de fondos y lo publique en su propia página junto con una explicación del motivo de su contribución.

Crea publicaciones visuales que los seguidores puedan compartir

Una imagen vale más que mil palabras. También puede ser una forma eficaz de interactuar con los seguidores. Si tienes un diseñador, crea un elemento visual que honre a las madres en su día. Alienta a tus seguidores a “tomarlo prestado” para usarlo.

Crea y comparte un marco del perfil alusivo al Día de la Madre

Los marcos del perfil son una herramienta nueva y divertida para que los usuarios de Facebook se expresen. Asimismo, pueden aportar mayor visibilidad a tu campaña del Día de la Madre.

Regístrate para usar las herramientas de donación de Facebook aquí.