5 prácticas recomendadas para recaudaciones de fondos de personajes públicos en Facebook

En 2018 vimos el éxito que tuvieron varias recaudaciones de fondos de personajes públicos que quisieron utilizar su alcance y audiencia en Facebook para apoyar las causas en las que creen. He aquí cinco conclusiones sacadas de las campañas de recaudación de fondos de personajes públicos que más éxito tuvieron y que alcanzaron sus objetivos de manera orgánica sin recurrir a anuncios de pago.

Prácticas recomendadas
1. Interactuar con la audiencia genera más donaciones

Los creadores de recaudaciones de fondos que conversan con sus fans en la página y las publicaciones de su recaudación tienden a recaudar más dinero. Escribe publicaciones en la página de tu recaudación para generar conversación que cree un sentimiento de comunidad y un vínculo con tus fans.

En su recaudación de fondos de cumpleaños, Sam Smith publicó muchas fotos de su labor con War Child UK para fomentar la implicación de sus fans.

2. Usa lenguaje inclusivo para fomentar la participación

Hemos comprobado que escribir en primera persona del plural e incluyendo a la audiencia (“nosotros”, “nos”, “juntos”) funciona mejor que hacerlo en singular (“yo”, “mi”) a la hora de animar a tus fans a donar. Intenta usar palabras que hagan sentir a tus fans que forman parte de una comunidad al estar contribuyendo a un esfuerzo colectivo.

La recaudación de fondos de Tegan y Sara para la Tegan and Sara Foundation contiene buenos ejemplos de lenguaje inclusivo en sus publicaciones y su historia.

3. Pide a tus fans que compartan tu recaudación de fondos

Cuantas más veces se comparta, mayor será el importe recaudado. Aunque la mayoría de las personas que comparten no donan, aumentan el alcance de la campaña y marcan la diferencia. Pide a aquellos fans que no puedan donar que aun así compartan la recaudación de fondos.

Linkin Park consiguió alcanzar su objetivo de 90 000 USD gracias a que su recaudación de fondos de One More Light Fund se compartió 44 000 veces.

4. Usa imágenes para mostrar tu implicación en la causa

Elige una foto de portada para la página de tu recaudación y escribe publicaciones con imágenes para demostrar tu implicación en la causa de manera visual. Los fans suelen reaccionar cuando ven que el personaje público realmente cree en la causa para la que está recaudando. Usar imágenes o vídeos es una manera ideal de complementar la historia que escribas sobre tu vínculo con la causa.

Novak Djokovic usó una foto de portada que mostraba su labor con la Novak Djokovic Foundation, la organización que formó para ayudar a los niños de comunidades desfavorecidas en Serbia. Ve a la recaudación de fondos.

5. Comparte tu historia

Comparte tu vínculo personal con la causa en la sección de la historia de la recaudación. Los fans suelen implicarse en las recaudaciones con las que su creador demuestra tener un vínculo auténtico. Comparte con la audiencia cómo y por qué te involucraste en esta causa.

Madonna usó su recaudación de fondos de cumpleaños para expresar su “compromiso firme de proporcionar a niños vulnerables un hogar acogedor” a través de su fundación Raising Malawi.

Descarga la Guía de configuración de recaudaciones de fondos de personajes públicos
Crea una página de recaudación de fondos (solo para ordenadores)