Cinco prácticas recomendadas para la recaudación de fondos de figuras públicas en Facebook

En 2018, observamos algunas páginas de recaudaciones de fondos muy exitosas de figuras públicas que buscaban ejercer su influencia y apelar al público en Facebook para respaldar las causas que les importan. A continuación, mostramos lo que aprendimos más recientemente de algunas de nuestras campañas de recaudación de fondos de figuras públicas más exitosas que alcanzaron sus objetivos de forma orgánica sin recurrir a anuncios pagados.

Prácticas recomendadas
1. Al socializar, se generan más donaciones

Los creadores de una recaudación de fondos que entablan conversaciones con sus fans en la página y las publicaciones de dicha recaudación suelen recaudar más dinero. Para inspirar un sentido de comunidad y forjar conexiones con los fans, publica en la recaudación de fondos para suscitar la conversación.

Sam Smith publicó muchas fotos de su trabajo con War Child UK para inspirar la interacción de los fans con su recaudación de fondos de cumpleaños.

2. Usa palabras de motivación inclusivas

Observamos que palabras como “nosotros” o “juntos” repercuten más que “yo” o “mi” en el momento de alentar a los fans a hacer donaciones. Utiliza términos que hagan que los fans sientan que se unen a una iniciativa en equipo y que forman parte de una comunidad.

La recaudación de fondos de Tegan y Sara para Tegan and Sara Foundation ofrece buenos ejemplos de idioma inclusivo en sus publicaciones y en la historia de la recaudación de fondos.

3. Pide a los fans que compartan tu recaudación de fondos

Cuanto más se comparta, más dinero recaudarás. La mayoría de las veces son las personas que no hacen donaciones las que la comparten, pero su iniciativa marca la diferencia. Pide a los fans que no pueden hacer una donación que compartan la recaudación de fondos.

Linkin Park pudo alcanzar el objetivo de 90.000 USD de su recaudación de fondos gracias a las 44.000 veces que se compartió su recaudación de fondos para One More Light Fund.

4. Muestra tu conexión

Aprovecha la foto de portada o las publicaciones con imagen en la recaudación de fondos para poder compartir tu respaldo a la causa desde una perspectiva visual. Los fans suelen responder a las causas cuando ven que hay figuras públicas que se interesan realmente, y los elementos visuales son complementos excelentes de la historia escrita que cuentas sobre tu afinidad con la causa.

Novak Djokovic usó una foto de portada en la que mostraba su trabajo en Novak Djokovic Foundation, una organización que fundó para ayudar a los niños de las comunidades marginadas en Serbia. Visitar recaudación de fondos.

5. Comparte tu historia

Comparte tu conexión personal con la causa en la sección de historias de la recaudación de fondos. Los fans tienden a interactuar con las recaudaciones de fondos con las que notan que la gente tiene una conexión auténtica. Cuéntales cómo llegaste a respaldar esta causa y por qué es importante para ti.

Madonna usó su recaudación de fondos de cumpleaños para explicar su “firme compromiso para proporcionarles a los niños vulnerables un dulce hogar” a través de su fundación Raise Malawi.

Descargar la guía de configuración para recaudaciones de fondos de figuras públicas
Crear una página de recaudación de fondos (solo para computadora)