Guía práctica para comprometerse a igualar donaciones en una recaudación de fondos de Facebook

Pasos que se deben seguir
Paso 1:

En un ordenador, crea una recaudación de fondos para una organización sin ánimo de lucro desde la página de Facebook de tu organización.

Paso 2:

Una vez creada la recaudación de fondos de tu organización, haz clic en el botón … Más de la recaudación y luego en Igualar donaciones.

Notas:

– La persona que cree la igualación de donaciones debe administrar la página de Facebook de la organización.
– El administrador de la página que cree la igualación de donaciones es el “dueño” de la igualación, es decir, solamente esa persona puede editarla, confirmarla y eliminarla.
– Puedes ver todas las recaudaciones de fondos de tu página si haces clic en la pestaña Recaudaciones de fondos situada en el menú izquierdo de la página de tu organización.

Paso 3:

Haz clic en Elegir importe del compromiso.

Paso 4:

Selecciona el importe que tu organización se compromete a igualar entre las opciones disponibles o haz clic en Otro para escribir la cifra específica que quieras. Introduce un método de pago y haz clic en Programar pago para confirmar el importe que te comprometes a igualar.

  • Puedes utilizar una tarjeta de crédito o PayPal como método de pago.
  • Si utilizas una tarjeta corporativa, esta debe incluir el nombre del administrador que se compromete a igualar las donaciones.
Paso 5:

Ya está todo listo. Haz clic en Listo para salir de esta pantalla.

Paso 6:

Una vez que hayas establecido el importe que se va a igualar, este se mostrará públicamente en la página de la recaudación de fondos para informar a los posibles colaboradores de la promesa de tu organización de igualar las donaciones.

  • Cuando alguien hace una donación a una recaudación de fondos que se ha comprometido a igualar las donaciones, su recibo mostrará qué cantidad de su donación cuenta para el importe de igualación.
  • Una vez que se pague el importe igualado de la donación, podrás ver la donación en la página de la recaudación de fondos.
  • Debes tener una página verificada de Facebook (con una insignia azul o gris).
  • Podrás recibir el cargo en tu tarjeta de crédito cuando se llegue al importe establecido o 24 horas después de que finalice la recaudación de fondos.
    • Si las donaciones de tu recaudación de fondos sobrepasan el importe establecido, solo eres responsable de ese importe (por ejemplo, si te has comprometido a igualar 100 USD y has recaudado 200 USD, solo se te cobran 100 USD).
    • Si el importe que recaudas es INFERIOR al que te has comprometido, solo tienes que igualar el importe recaudado (por ejemplo, si te has comprometido a igualar 100 USD pero solo has recaudado 80 USD, solo se te cobran 80 USD).
  • Para obtener más información sobre cómo igualar donaciones en tu recaudación de fondos de Facebook, visita nuestro servicio de ayuda.
  • Pon énfasis en tu promesa de igualar las donaciones en el título y en la descripción de tu recaudación de fondos.
  • Explica a tus colaboradores por qué quieres igualar las donaciones y qué esperas conseguir con las donaciones a tu organización benéfica.
  • Comparte los hitos que se den en la recaudación de fondos cuando te quede poco para llegar al importe establecido de donaciones igualadas.
  • Implica a tu audiencia desde el principio y con frecuencia para lograr tu meta de igualación.