Lista de preparativos para el #GivingTuesday en Facebook

Independientemente de si tus preparativos para el Giving Tuesday están ya muy avanzados o si acabas de empezar a planificar, repasa nuestra lista de comprobación para asegurarte de que tu organización sin ánimo de lucro está al tanto de todas las formas en las que puede usar el conjunto de herramientas de donaciones benéficas de Facebook para recaudar fondos el 27 de noviembre.

1. Verifica tu página de Facebook

Verificar tu página es uno de los requisitos para poder registrarte en el servicio de pagos de Facebook y tener acceso a algunas de nuestras herramientas de donaciones a organizaciones benéficas. Para obtener la insignia gris de verificación en tu página, tienes que enviar una solicitud. Encuentra las instrucciones para la solicitud aquí.

2. Regístrate en el servicio de pagos de Facebook

Para tener acceso a algunas de las funciones de nuestras herramientas de donaciones benéficas debes registrarte en el servicio de pagos de Facebook. La duración del proceso de solicitud puede variar, así que asegúrate de enviar tu solicitud con la suficiente antelación al Giving Tuesday.

3. Acceso a informes de donaciones

Una vez que te hayas registrado en el servicio de pagos de Facebook, tendrás acceso a informes de transacciones y pagos. Esta información es útil para consultar quién y cuánto se ha donado a tu organización a través del botón “Hacer donación” y de recaudaciones de fondos en Facebook. Ver detalles.

4. Promociona la opción de donación recurrente

Desde hace poco los donantes de Facebook tienen la opción de elegir que la donación se repita cada mes. Considera mencionar esta opción al hacer promoción para incentivar las donaciones recurrentes.

5. Crea una recaudación de fondos de una página

Ahora las marcas, los personajes públicos y las organizaciones sin ánimo de lucro también pueden crear recaudaciones de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro desde su página de Facebook. Ve a facebook.com/fundraisers en tu ordenador para empezar.

6. Comprométete a igualar las donaciones a tu recaudación de fondos

Al crear una recaudación de fondos para una organización sin ánimo de lucro en Facebook, también puedes comprometerte a igualar las donaciones que reciba esa recaudación. Más información.

7. Usa los datos del año pasado como guía

Hemos recopilado las conclusiones de la campaña Giving Tuesday del año pasado para que te sirva como guía en tu recaudación de este año. Si te quieres informar en profundidad, descarga el informe completo o mira la infografía.

8. Revisa nuestro Manual de donaciones benéficas

Hemos seguido añadiendo y actualizando nuestras herramientas para recaudar fondos. Repasa nuestro manual de donaciones benéficas para descubrir todas las herramientas para recaudar fondos que tu organización tiene a su disposición. Consulta la página del Giving Tuesday.

Vuelve en las próximas semanas para descubrir con más detalle la forma en que Facebook apoya las iniciativas para recaudar fondos durante este Giving Tuesday.