Siete consejos para recaudar dinero para tu organización sin ánimo de lucro mediante Facebook

De nuestra nueva serie sobre resultados de aumento y mejora: una colaboración entre Facebook y anunciantes expertos de organizaciones sin ánimo de lucro que han desarrollado estrategias únicas y eficaces para ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro a marcar la diferencia.

En M+R, nos apasiona ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro a convertir el mundo en un lugar mejor. Este es uno de los motivos por los que procesamos millones de puntos de datos para crear el estudio M+R Benchmarks cada año, que es una guía de tendencias de, entre otros, el marketing, la recaudación de fondos y los medios sociales de las organizaciones sin ánimo de lucro.

Nos hemos basado en esos puntos de referencia para ofrecerte estos siete consejos para recaudar dinero para tu organización sin ánimo de lucro mediante Facebook durante esta temporada benéfica:

1. Consolida tu comunidad

Antes de pedir donaciones, deberías consolidar una comunidad leal de seguidores en Facebook. ¿Tu audiencia responde de forma positiva a tus publicaciones? ¿Ofreces valor y escuchas a tu comunidad? Si la respuesta a estas preguntas es que sí, tienes todo listo para el siguiente paso.

2. Pregunta directamente

El mayor error que tienen las organizaciones sin ánimo de lucro es asumir que sus seguidores les darán dinero sin pedírselo, pero esto no es verdad. Deja atrás la timidez. A tus seguidores les importa tu causa tanto como a ti y quieren saber cómo pueden ayudar. Así que pídeselo.

3. Compensa las peticiones con contenido más atractivo

Te prometemos que la mejor forma de que las personas donen es pedírselo, pero aun así tienes que compensar esas peticiones de recaudaciones de fondos con contenido cotidiano que sabes que le encanta a tu audiencia. Noticias interesantes, fotos bonitas, historias de éxito alentadoras… A cada organización sin ánimo de lucro le funcionará algo diferente.

4. Coloca a los donantes, no a tu organización, como los héroes

Las historias son una forma estupenda de inspirar a las personas a donar, pero debes tener cuidado al compartir una historia de cómo ha hecho tu organización algo genial recientemente. Al pedir donaciones, historias como esa pueden hacer que las personas crean que ya no tienen que donar porque ya se ha resuelto el problema. En lugar de eso, cuenta una historia del trabajo que hacéis sin final y deja que el donante os haga ese regalo y se convierta en el héroe.

5. Haz que sea urgente

¿Alguna vez has visto algo que querías hacer o comprar en Facebook, has pensado “quizá más tarde” y después te has olvidado por completo de ello? Eso les pasa a muchas personas que quieren donar a causas, a no ser que las convenzas de que necesitas que lo hagan EN ESE MISMO INSTANTE. Las fechas límite son geniales para que las personas sientan que es urgente donar, siempre que estas no queden demasiado lejos. Establece muchas fechas límite pequeñas con objetivos del dinero que quieres recaudar para mantener el rumbo. Define objetivos razonables para inspirar a las personas y que te ayuden a conseguirlos.

  • Las ofertas por tiempo limitado (como la oportunidad de que se iguale el importe o un regalo gratuito de agradecimiento) también pueden animar a las personas a donar en ese momento. Para garantizar un importe de igualación, pregúntale a uno de tus donantes de confianza, a alguien del consejo de administración o a un negocio local si puedes utilizar su donación de final de año para animar a más personas a contribuir a la causa.

6. Haz que resulte sencillo

La gente tiene un gran corazón, pero no le sobra el tiempo siempre. Por ello, donar a tu organización tiene que ser un proceso rápido y sencillo. Las herramientas de donación de Facebook permiten a tus seguidores enviar dinero a tu organización rápidamente desde el teléfono, sin tener que salir de la plataforma y sin siquiera tener que sacar la cartera. BONIFICACIÓN: Pide a las personas que se registren para donar cada mes, de forma que donen una y otra vez sin tener siquiera que pensar en ello.

7. Haz un seguimiento

Si alguien hace una donación a tu recaudación de fondos o crea una para conseguir dinero para tu organización, asegúrate de darle las gracias. Recuerda a cada donante la repercusión que tendrá. Esta oportunidad también es estupenda para pedirle permiso para mantener el contacto (por ejemplo, puede darte su correo electrónico). Después, puedes incluirlo en el boletín de noticias que envías por correo electrónico y mostrar lo que has conseguido con su donación.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Si necesitas más ideas y recursos para promover tu causa durante esta temporada benéfica, accede a nuestro centro de recursos dedicado.