Siete consejos para recaudar dinero para tu organización sin fines de lucro a través de Facebook

De nuestra nueva Lift Series: una colaboración entre Facebook y anunciantes expertos de organizaciones sin fines de lucro que desarrollaron estrategias eficaces y únicas para ayudar a organizaciones sin fines de lucro a crear un impacto.

En M+R, nos apasiona ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a hacer del mundo un mejor lugar. Es uno de los motivos por los que analizamos millones de puntos de datos para crear cada año el estudio de puntos de referencia de M+R, una guía de las tendencias de marketing, recaudación de fondos, medios sociales y mucho más en relación con las organizaciones sin fines de lucro.

Según información de nuestro estudio de puntos de referencia, estos son siete consejos para recaudar dinero a través de Facebook para tu organización sin fines de lucro durante esta temporada solidaria:

1. Crea tu comunidad

Antes de solicitar donaciones, debes conseguir seguidores fieles en Facebook. ¿Tu público responde de manera positiva a tus publicaciones? ¿Proporcionas valor y escuchas a la comunidad? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, está todo listo para el próximo paso.

2. Haz solicitudes directas

El error principal que cometen las organizaciones sin fines de lucro es asumir que los colaboradores abrirán sus billeteras sin que se lo soliciten, pero eso no es cierto. No tengas vergüenza. A tus colaboradores les importa tu causa tanto como a ti y quieren saber cómo pueden ayudar. Así que solo pídelo.

3. Equilibra las solicitudes con más contenido atractivo

Te aseguramos que la mejor manera de que las personas hagan donaciones es solicitarlas, pero también debes equilibrar las solicitudes de recaudaciones de fondos con contenido habitual que sepas que le gusta al público. Artículos de noticias interesantes, fotos bonitas, historias de éxito alentadoras… el mejor contenido dependerá de la organización sin fines de lucro.

4. Coloca a los donantes (no a la organización) como los héroes

Las historias son un medio eficaz para inspirar a las personas a donar, pero ten cuidado si compartes una historia sobre cómo tu organización logró algo estupendo recientemente. Cuando se usan para solicitar donaciones, historias como esas pueden hacer que las personas no sientan la necesidad de donar, porque el problema ya se resolvió. En cambio, cuenta una historia sobre tu trabajo sin un final, y permite que el donante haga su aporte y se convierta en el héroe.

5. Establece las donaciones como urgentes

¿Alguna vez viste algo que querías hacer o comprar en Facebook, pensaste que tal vez te encargarías más tarde y luego te olvidaste completamente? Eso es lo que les pasa a muchas personas con las donaciones a las causas, a menos que los convenzas de que deben hacerlo AHORA MISMO. Los plazos son excelentes para que las personas sientan la urgencia de hacer una donación, siempre y cuando no sean tan amplios. Programa muchos plazos cortos con objetivos de lo que quieres recaudar para seguir progresando. Establece objetivos razonables para que las personas se sientan inspiradas y puedas llegar a ellas.

  • Las ofertas por tiempo limitado, como las oportunidades de regalos de igualación o los obsequios gratuitos de agradecimiento, también pueden inspirar a las personas a donar de inmediato. Para asegurar un regalo de igualación, solicita a uno de tus donantes de confianza, a la junta de directores o a un negocio local usar su regalo de fin de año para inspirar a más personas a contribuir con la causa.

6. Facilita la acción

Las personas tienen un gran corazón, pero no siempre cuentan con mucho tiempo. Por eso, donar a tu organización debe ser rápido y sencillo. Con las herramientas de donaciones de Facebook, tus colaboradores pueden enviar fondos a tu organización de forma rápida desde sus teléfonos y sin salir de Facebook ni sacar la billetera. DATO ADICIONAL: pídeles a las personas que se registren para hacer donaciones mensuales, a fin de que puedan hacerlo una y otra vez sin siquiera pensar en ello.

7. Realiza un seguimiento

Cuando una persona dona a tu recaudación de fondos o empieza la suya propia con el fin de recaudar dinero para tu organización, asegúrate de agradecerle. Recuérdale al donante el impacto que tendrá. Esta es también una buena oportunidad para solicitarle seguir en contacto, por ejemplo, pidiéndole el correo electrónico. Luego, puedes incluirlos en el newsletter electrónico y mostrarles las acciones impulsadas por su donación.

¿Y ahora?

Si quieres ver más ideas y recursos para expandir tu causa durante esta temporada solidaria, visita nuestro centro de recursos especiales para esta temporada.