headline image photos of writers

Dos formas de combinar los anuncios de Facebook y el correo electrónico para que la recaudación de fondos de final de año sea un éxito

De nuestra nueva serie sobre resultados de aumento y mejora: una colaboración entre Facebook y anunciantes expertos de organizaciones sin ánimo de lucro que han desarrollado estrategias únicas y eficaces para ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro a marcar la diferencia.

Por Cheryl Contee y Ryanne Brown de Do Big Things

Es posible que te preguntes si los anuncios de Facebook son adecuados para tu organización o quizás no tengas claro cuál es la mejor forma de añadir los anuncios de la plataforma a tus opciones de recaudación de fondos en internet. Puede que recuerdes los anuncios de cereales en los que enseñaban un cuenco de cereales junto con zumo, leche, tostadas, fruta y otros alimentos “que formaban parte de un desayuno completo”.  Hemos comprobado que utilizar los anuncios de Facebook junto con otros canales de recaudación de fondos como el correo electrónico puede ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro a desarrollar una campaña más convincente que si solo usaran el correo electrónico. Aquí tienes dos ejemplos de cómo hemos utilizado este enfoque de varios canales con organizaciones sin ánimo de lucro.

1. Dirige los anuncios de Facebook a tu lista de correos electrónicos

Objetivo
Hemos trabajado con un hospital infantil importante en una campaña de donación de final de año cuya misión consistía en asegurar un futuro saludable para los niños y las madres. Nuestro objetivo era ayudarlos no solo al estimular su recaudación de fondos en internet, sino también al diversificar y aumentar su base de donantes. 

Estrategia
Juntos, hemos diseñado una estrategia que contaba con una tarjeta navideña interactiva y en la que utilizamos su lista de correos electrónicos como punto de partida para dirigir sus mensajes a las personas con más probabilidades de hacer una donación. 

Nuestro equipo en conjunto ha desarrollado y puesto en circulación una campaña publicitaria de Facebook dirigida a las personas con más probabilidades de donar mediante una combinación de funcionalidades de segmentación de Facebook (entre ellas, las audiencias personalizadas, las basadas en intereses y las similares).

Si no conoces la opción de audiencias similares de Facebook, te explicamos cómo funciona.

  1. Empieza con una audiencia de origen, que puede estar formada por personas a las que les gusta la página de Facebook de tu organización, o bien por gente que has extraído de tu aplicación para móviles, de un píxel de seguimiento o de tu lista de correos electrónicos.
  2. Sube la lista al administrador de anuncios y el sistema de Facebook la analizará para comprender qué tienen en común estas personas (por ejemplo, sus datos demográficos‎, intereses o afinidades).
  3. Facebook busca a personas en la plataforma que se parezcan a tu audiencia de origen y les muestra tus anuncios.

Al utilizar imágenes de pacientes jóvenes del hospital, en nuestra llamada a la acción pedíamos a la gente que firmara una tarjeta que después se le entregaría a un niño enfermo y que, además, hicieran una donación al hospital. Creamos mensajes dinámicos y conmovedores que creíamos que iban a desencadenar una gran interacción social.

Resultados

  • Se generó una gran interacción en Facebook que superó los datos de referencia del sector. 
  • Se consiguieron donaciones que produjeron un ROI a largo plazo y donantes de larga duración para el hospital, de forma que pudimos ayudar a proteger su futuro en una nueva etapa.

2. Fomenta los mensajes de correo electrónico con anuncios

Objetivo
Este es otro ejemplo de cómo utilizar el correo electrónico y los medios sociales a la vez para sacar el máximo partido de tu recaudación de fondos. Do Big Things colabora orgullosamente con I AM ALS, una comunidad y organización centrada en los pacientes y dedicada a concienciar sobre la ELA y a proporcionar recursos a aquellas personas que viven con la enfermedad. Como parte del lanzamiento de la organización, Do Big Things ha colaborado con I AM ALS para hacer crecer su lista de correos electrónicos desde cero.

Estrategia
Utilizamos la segmentación basada en intereses en Facebook para encontrar a personas a las que ya les interesaran temas similares a la ELA, las donaciones a organizaciones benéficas y el voluntariado. Asimismo, diseñamos textos e imágenes educativos y positivos. En última instancia, aunque nos centramos principalmente en crear la lista de correos electrónicos, también nos entusiasmaba reunir a familias con ELA y concienciar sobre esta nueva organización como recurso para ayudarlos. 

  • Añadimos aproximadamente 1000 nuevos suscriptores por correo electrónico casi de la noche a la mañana.
  • Gastamos un presupuesto reducido de menos de 10 000 USD.
  • 10 000 interacciones sociales, entre ellas, Me gusta, comentarios y publicaciones compartidas, que demostraban que había una comunidad solidaria lista para compartir información sobre esta enfermedad en internet de forma activa.

Conclusión

Los anuncios de Facebook pueden ser eficaces rápidamente a la hora de ayudar a promocionar tu recaudación de fondos de final de año, e incluso las de todo el año. Facebook se ha convertido en una parte importante de la vida de las personas, sobre todo cuando se acercan las fiestas, que es cuando empiezan a compartir felicitaciones, fotos y vídeos con sus amigos y familiares. Puedes empezar a partir de la lista de correos electrónicos que tengas y encontrar a más personas como ellas o similares. También puedes empezar desde cero y descubrir a personas que han mostrado interés por temas similares a la misión principal de tu organización y que realmente estarían encantadas de ayudarte.

Impulsa tu recaudación de fondos y su alcance con un enfoque innovador de varios canales con el que, además, muestres imágenes y mensajes creativos y centrados en las personas con los que hagas que tu audiencia actúe de formas positivas. Efectivamente, Facebook y el correo electrónico en conjunto forman parte de un desayuno completo… quiero decir, de una estrategia completa para la recaudación de fondos de final de año.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Si necesitas más ideas y recursos para promover tu causa durante esta temporada benéfica, accede a nuestro centro de recursos dedicado. Ver recursos.