headline image photos of writers

Dos maneras de combinar los anuncios de Facebook y el correo electrónico para lograr una recaudación de fondos de fin de año eficaz

De nuestra nueva Lift Series: una colaboración entre Facebook y anunciantes expertos de organizaciones sin fines de lucro que desarrollaron estrategias eficaces y únicas para ayudar a organizaciones sin fines de lucro a crear un impacto.

Por Cheryl Contee y Ryanne Brown de Do Big Things

Es posible que te preguntes si los anuncios de Facebook son adecuados para tu organización o no sepas cómo agregarlos a tu estrategia de recaudación de fondos online. Tal vez recuerdes los comerciales de cereales en los que se muestra un tazón de cereal junto a jugo, leche, tostadas, frutas u otros alimentos “como parte de un desayuno completo“.  Comprobamos que usar los anuncios de Facebook junto con otros canales de recaudación de fondos, como el correo electrónico, ayuda a las organizaciones sin fines de lucro a crear una campaña más atractiva que si solo se usa el correo electrónico. Estos son dos ejemplos de cómo usamos este enfoque de varios canales con las organizaciones sin fines de lucro.  

1. Dirige los anuncios de Facebook basándote en la lista de correo electrónico

Objetivo
Trabajamos con un hospital de niños importante en una campaña de donación de fin de año cuya misión era garantizar un futuro sano para los niños y las madres. Además de impulsar la recaudación de fondos online, nuestro objetivo era diversificar y aumentar el número de donantes. 

Estrategia
Juntos, diseñamos una estrategia que presentaba una tarjeta festiva interactiva y usamos su lista de correo electrónico como el punto de partida para dirigir el mensaje a las personas con más probabilidades de hacer una donación. 

En colaboración, nuestro equipo desarrolló y puso en circulación una campaña de anuncios de Facebook dirigida a las personas que tenían más probabilidades de hacer donaciones usando una combinación de las capacidades de segmentación de Facebook, incluidos públicos personalizados, públicos basados en intereses y públicos similares.

Si no estás familiarizado con la opción de públicos similares de Facebook, aquí te mostramos cómo funciona.

  1. Empieza con un público de origen, que puede estar compuesto por personas que indicaron que les gusta la página de Facebook de la organización que recopilaste a través de la app para celulares, un píxel de seguimiento o tu lista de correo electrónico.
  2. Sube la lista al administrador de anuncios. El sistema de Facebook analiza la lista para descubrir qué es lo que suelen tener en común esas personas, como datos demográficos, intereses o afinidades.
  3. Facebook busca personas en su plataforma que sean similares al público de origen y les muestra los anuncios.

Usamos imágenes de pacientes jóvenes del hospital y, a través de nuestra llamada a la acción, les pedimos a las personas que firmen una tarjeta que se les daría a los niños enfermos y que también hicieran donaciones al hospital. Creamos mensajes dinámicos y alentadores que creíamos que provocarían un gran compromiso social.

Resultados

  • Se logró una fuerte interacción en Facebook que superó los puntos de referencia del sector. 
  • En neto, se obtuvieron donaciones que generaron un ROI a largo plazo y donantes de larga duración para el hospital, lo que ayudó a proteger su futuro en una nueva era.

2. Impulsa los mensajes por correo electrónico con anuncios

Objetivo
Este es otro ejemplo del uso en conjunto del correo electrónico y los medios sociales para sacar el máximo provecho a la recaudación de fondos. Do Big Things es un socio orgulloso de I AM ALS, una organización y una comunidad centradas en los pacientes, dedicadas a concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica y a proporcionar recursos a aquellas personas que la padecen. Como parte del lanzamiento de la organización, Do Big Things se asoció con I AM ALS para crear su lista de correo electrónico desde cero.

Estrategia
Usamos una segmentación basada en intereses en Facebook para encontrar a las personas a las que ya les interesaban temas similares a la enfermedad, las donaciones benéficas y los voluntariados. También diseñamos imágenes y textos positivos y educativos. En última instancia, si bien el objetivo principal era la creación de una lista de correo electrónico, también queríamos reunir a familias que tuvieran la enfermedad y dar a conocer esta nueva organización como un recurso para ayudarlas. 

  • Se agregaron aproximadamente 1.000 nuevos suscriptores al correo electrónico casi de la noche a la mañana.
  • Se invirtió un pequeño presupuesto, de menos de 10.000 USD.
  • Se lograron 10.000 interacciones sociales, incluidos Me gusta, comentarios y contenido compartido, lo que demostró que había una comunidad solidaria lista para compartir activamente información sobre esta enfermedad online.

Conclusión

Los anuncios de Facebook pueden ser una manera rápida y eficaz de promocionar tu recaudación de fondos de fin de año e incluso de todo el año. Facebook se convirtió en una parte importante de la vida de las personas, en especial durante las fiestas, cuando empiezan a compartir saludos, fotos y videos con sus amigos y familiares. Puedes empezar con las personas de tu lista de correo electrónico actual y buscar otras parecidas a ellas o que estén en su red. También puedes empezar de cero y descubrir personas que mostraron interés en temas relacionados con la misión principal de tu organización y a quienes les encantaría colaborar contigo.

Potencia el alcance y la recaudación de fondos con un enfoque innovador de varios canales que también muestre imágenes y mensajes creativos centrados en las personas que motiven al público a realizar una acción de manera positiva. Juntos, Facebook y el correo electrónico son parte de un desayuno completo, es decir, una estrategia íntegra para la recaudación de fondos de fin de año.

¿Y ahora?

Si quieres ver más ideas y recursos para expandir tu causa durante esta temporada solidaria, visita nuestro centro de recursos especiales para esta temporada. Ver recursos