Botón “Hacer donación”

Botón “Hacer donación”

Una forma simple de solicitar donaciones en Facebook

El botón “Hacer donación” es una forma rápida de conseguir que otros donen a tu organización sin salir de Facebook. Podrás añadir el botón “Hacer donación” a tu página y publicaciones, facilitando así que tus seguidores contribuyan en unos pocos pasos.

Formas sencillas de ampliar tu organización sin ánimo de lucro

Interactúa con la mayor audiencia del mundo

Gracias a los millones de personas conectadas a páginas de organizaciones sin ánimo de lucro, Facebook puede ser un lugar importante en el que motivar a las personas a que donen a las causas que les importan.

Recauda fondos en Facebook o en el sitio web que elijas

Cualquier organización sin ánimo de lucro puede conseguir que las personas hagan donaciones en el sitio web que elijan mediante el botón “Hacer donación” en el encabezado o los anuncios de su página.

Cómo añadir un botón “Hacer donación”

  1. Inicia sesión en la página de tu organización sin ánimo de lucro (debes administrarla).
  2. Selecciona + Añadir un botón o, si ya tienes un botón de llamada a la acción, pasa el cursor sobre él y haz clic en Editar botón.
  3. Selecciona Hacer una donación a través de Facebook* para que las personas puedan hacer donaciones directamente (tendrás que registrarte en los Pagos de Facebook).
  4. Haz clic en Finalizar.

*Actualmente, el botón “Hacer donación” directamente a través de Facebook del encabezado de la página solo está disponible para las organizaciones registradas de EE. UU. y Reino Unido.

Es necesario estar registrado en el sistema de pagos de Facebook. Las organizaciones benéficas ubicadas en los países seleccionados son aptas para solicitarlo. Regístrate aquí.

  1. Comienza a crear una publicación desde tu página de Facebook.
  2. Desplázate hacia abajo en las acciones de la publicación y toca Apoyar a organización sin ánimo de lucro.
  3. Selecciona la organización sin ánimo de lucro para la que quieres recaudar dinero.
  4. Añadir una foto
  5. Toca Continuar para confirmar que quieres hacer una publicación pública.
  6. Haz clic en Publicar.

Para promocionar una publicación con el botón “Hacer donación”, puedes crear un anuncio o promocionar una publicación ya existente. Tu página debe tener la categoría “Organización sin ánimo de lucro” para poder ver el botón de llamada a la acción “Hacer donación” en el administrador de anuncios.

  1. Crea un anuncio en Administrador de anuncios con alguno de estos objetivos:
    • “Atraer personas a tu sitio web”.
    • “Aumentar las conversiones en tu sitio web”.
    • “Aumentar las descargas de tu aplicación”.
  2. Al elegir el contenido de tu anuncio, tendrás la posibilidad de añadir un botón de llamada a la acción.
  3. Selecciona Hacer donación en la lista y haz el pedido.


Prácticas recomendadas

Realiza pruebas con anticipación y a menudo.

Realizar pruebas para evaluar la eficacia de tu petición para donar debe ser una actividad habitual en tu estrategia. Esto garantizará que tu mejor contenido esté listo para implementar a tiempo para la temporada alta benéfica. Intenta probar y experimentar con la segmentación de la audiencia, la longitud del texto y la petición para donar.

Sé personal y cercano.

No uses números generales. Especifica la diferencia que puede marcar una contribución de 5, 10 o 15 euros. También puedes probar a sugerir donaciones inferiores.

No temas contar toda la historia.

A base de probar, una organización sin ánimo de lucro descubrió que las donaciones aumentaron cuando pusieron la historia entera en la publicación junto con el botón “Hacer donación”.

Elije el momento oportuno.

¿Cuál es el mejor momento para generar en tus fans una sensación de urgencia y relevancia para pedirles que donen?

Idoneidad

  • Las organizaciones benéficas con sede en EE. UU. deben ser del tipo 501(c)(3), estar registradas en el IRS, tener un número de identificación fiscal y tener una cuenta bancaria registrada con una institución de servicios financieros con licencia.
  • Las organizaciones benéficas con sede en los países europeos en los que están disponibles las herramientas de donación y recaudación de fondos de Facebook deben proporcionar un número de IVA (si corresponde), un número de registro de la organización benéfica (si corresponde), un documento de registro de la organización benéfica emitido o aprobado por una entidad gubernamental y una cuenta bancaria registrada con una institución de servicios financieros con licencia.
  • El botón “Hacer donación” en el encabezado de la página que redirige a una URL externa solo está disponible en la actualidad para páginas de organizaciones sin ánimo de lucro y personajes públicos de EE. UU., para las organizaciones registradas del Reino Unido, el Paypal Giving Fund de Reino Unido, y para Europa, Oriente Medio, África, Canadá y Australia.
  • Actualmente, el botón “Hacer donación” directamente a través de Facebook del encabezado de la página solo está disponible para las organizaciones registradas de EE. UU. y Reino Unido.