Botón "Hacer donación"

Botón “Hacer donación”

Un medio sencillo para solicitar una donación en Facebook

El botón “Hacer donación” es un medio rápido que permite a las personas hacer una donación a tu organización sin salir de Facebook. Podrás agregar este botón a tu página y a las publicaciones que hagas para que los seguidores puedan contribuir con tu causa fácilmente en unos pocos pasos.

Estrategias sencillas para ampliar tu organización sin fines de lucro

Interactúa con el público más grande del mundo

Millones de personas están conectadas con páginas de organizaciones sin fines de lucro, por lo que Facebook puede resultar un excelente espacio para motivar a las personas a contribuir con las causas que les interesan.

Recauda fondos en Facebook o en el sitio web que prefieras

Las organizaciones sin fines de lucro pueden incluir el botón “Hacer donación” en el encabezado o los anuncios de la página para animar a las personas a contribuir con dinero en un sitio web que elijan.

Cómo agregar el botón “Hacer donación”

  1. Ve a la página de tu organización sin fines de lucro (debes tener el rol de administrador).
  2. Selecciona + Agregar un botón. Si ya tienes un botón de llamada a la acción, pasa el mouse por él y haz clic en Editar botón
    .
  3. Selecciona Hacer una donación a través de Facebook* para que las personas puedan hacer la donación directamente por medio de la plataforma (debes registrarte en los pagos de Facebook).
  4. Haz clic en Finalizar.

* En este momento, el botón “Hacer donación” en el encabezado de la página para donar directamente a través de Facebook solo está disponible para organizaciones registradas en los EE. UU. y el Reino Unido.

Debes registrarte en los pagos de Facebook. Las organizaciones benéficas con sede en países selectos son elegibles para presentar una solicitud. Regístrate aquí.

  1. Empieza a crear una publicación en tu página de Facebook.
  2. Desplázate hacia abajo por las acciones de la publicación y toca Apoyar a organización sin fines de lucro.
  3. Selecciona la organización sin fines de lucro para la que quieres recaudar dinero.
  4. Agregar una foto
  5. Toca Continuar para confirmar que quieres hacer una publicación pública.
  6. Haz clic en Publicar.

Si quieres promocionar una publicación con el botón “Hacer donación”, puedes crear un anuncio o promocionar una publicación existente. Para poder ver el botón de llamada a la acción “Hacer donación” en el administrador de anuncios, la categoría de tu página debe ser “Organización sin fines de lucro”.

  1. Crea un anuncio en el administrador de anuncios con uno de estos objetivos:
    • “Atraer personas a tu sitio web”
    • “Aumentar las conversiones en tu sitio web”
    • “Aumentar las instalaciones de tu app”
  2. Cuando elijas el contenido del anuncio, tendrás la opción de agregar un botón de llamada a la acción.
  3. Elige Hacer donación de la lista desplegable y haz tu pedido.


Prácticas recomendadas

Realiza pruebas desde el comienzo y con frecuencia.

Incorpora las pruebas de solicitud de donaciones como parte regular de tu estrategia. De este modo, te asegurarás de tener preparado el contenido más adecuado para lanzarlo durante la agitada temporada festiva. Haz pruebas y experimenta con la segmentación del público, la extensión del texto y el pedido de donación.

Transmite mensajes personales con los que las personas se puedan identificar.

No uses cifras generales. Sé específico sobre la diferencia que puede hacer una contribución de 5, 10 o 15 dólares. Considera probar con donaciones más pequeñas.

No tengas miedo de contar toda la historia.

Por medio de pruebas, una organización sin fines de lucro descubrió que se conseguían más donaciones al contar toda la historia en la publicación y usar el botón “Hacer donación”.

Elige el momento adecuado.

¿Qué momento es el indicado para crear una sensación de urgencia y relevancia para pedir a tus fans que hagan una donación?

Elegibilidad

  • Las organizaciones con sede en los Estados Unidos deben ser del tipo 501(c)(3), estar registradas en el IRS, tener un número de identificación fiscal y contar con una cuenta bancaria registrada en una institución de servicios financieros autorizada.
  • Las organizaciones benéficas con sede en países de Europa en los que están disponibles las herramientas de donación y recaudación de fondos de Facebook deben proporcionar un número de IVA (si corresponde), un número de registro de la organización benéfica (si corresponde), un documento de registro de la organización benéfica expedido o aprobado por una entidad gubernamental y una cuenta bancaria registrada en una institución de servicios financieros autorizada.
  • En este momento, el botón “Hacer donación” en el encabezado de la página que dirige a una URL externa está disponible para páginas de organizaciones sin fines de lucro y figuras públicas en organizaciones registradas en los EE. UU. y el Reino Unido, PayPal Giving Fund Reino Unido, Europa, Oriente Medio, África, Canadá y Australia.
  • * En este momento, el botón “Hacer donación” en el encabezado de la página para donar directamente a través de Facebook solo está disponible para organizaciones registradas en los EE. UU. y el Reino Unido.