Sticker de recaudación de fondos de Facebook

Sticker de recaudación de fondos de Facebook

Recaudar fondos mediante Facebook Stories

El sticker de recaudación de fondos de Facebook Stories permite a las organizaciones sin ánimo de lucro y a sus seguidores concienciar sobre las recaudaciones. Añadir el sticker a una historia es una forma sencilla de que las personas promocionen una recaudación de fondos personal o para una organización sin ánimo de lucro en concreto en Facebook, independientemente de si la crean ellas mismas, un amigo o una página que les importa.

Las organizaciones sin ánimo de lucro deben registrarse para poder utilizar las herramientas de donaciones a organizaciones benéficas.

Primeros pasos

  1. Ve a Facebook y toca Añadir a historia.
  2. Haz una foto o graba un vídeo con la cámara, o bien elige uno que ya tengas en el teléfono y añádelo a tu historia de Facebook.
  3. Desliza el dedo hacia arriba en la historia para añadir el sticker de recaudación de fondos.
  4. Cuando lo hayas añadido, selecciona la recaudación de fondos de Facebook que quieras promocionar.
  5. Publica la historia.

En el sticker de recaudación de fondos de tu historia se mostrará el importe actual que se ha recaudado. Al tocar el botón Hacer donación del sticker de recaudación de fondos, se dirigirá a las personas a la página de Facebook de la recaudación, donde podrán donar directamente.

Todo el dinero recaudado con el sticker de recaudación de fondos se destina a la organización sin ánimo de lucro. Puedes obtener más información al respecto aquí.

Necesitas tres elementos si quieres completar la solicitud para recibir donaciones en Facebook.

  1. Una copia en PDF de un extracto bancario de los últimos tres meses (deberás subirla como parte de la solicitud). Si envías un extracto de hace más de tres meses, tu solicitud tardará más en aprobarse.
  2. El nombre y la fecha de nacimiento del director ejecutivo de tu organización.
  3. El número de identificación fiscal de tu organización (número de IVA o EIN), que verifica el estado de exención fiscal por actividades benéficas.

Registrarse para utilizar las herramientas de donaciones a organizaciones benéficas

La solicitud debe completarse en su totalidad y no se puede guardar su progreso.

Asegúrate de que dispones de la información y documentación requerida antes de empezar. Para completar la solicitud, haz clic en la flecha que señala hacia abajo junto a la página de tu organización benéfica u organización sin ánimo de lucro. A continuación, accede a Configuración de la cuenta de donaciones. Para obtener más información sobre los requisitos para recaudar donaciones en Facebook, consulta las Preguntas frecuentes. Para obtener ayuda, ponte en contacto con nosotros.

Comparte tu historia y repercusión en el mundo real

Las historias que más atraen son aquellas en las que se comparten momentos y se provocan conversaciones significativas con amigos. El sticker de recaudación de fondos ofrece a tu organización una nueva forma de concienciar sobre tus recaudaciones y de compartir las maneras en las que tu organización deja huella en el mundo real cada día.

Utiliza el sticker de recaudación de fondos en Facebook Stories para animar a tus seguidores a hacer donaciones a una recaudación de Facebook existente.

Prácticas recomendadas

Encuádrala. Utiliza fotos y vídeos en los que se muestre cuál es tu causa y por qué es importante para impulsar tu historia.

Define su impacto. Cuenta qué logros pueden alcanzarse con las donaciones.

Usa la imaginación. Utiliza una foto y herramientas creativas como emoticonos y texto con gradiente para hacer llegar a las personas el propósito de tu causa.

Repite. Publica el sticker de recaudación de fondos en varias historias para aumentar su nivel de exposición.

Usa vídeos. Tus seguidores están esperando tu contenido de vídeo. Recuerda que el 98 % de los vídeos del móvil se ven en vertical.

Requisitos

  • Estar registrado para utilizar las herramientas de donaciones a organizaciones benéficas.
  • Tu organización sin ánimo de lucro debe estar registrada en EE. UU. conforme a la sección 501(c)(3) e inscrita en las herramientas de donaciones a organizaciones benéficas de Facebook para poder recibir donaciones.
  • Actualmente, el sticker de recaudación de fondos se puede utilizar en todos los países en los que están disponibles las recaudaciones de Facebook. Consulta la lista.
  • El sticker de recaudación de fondos de las historias de Facebook está disponible en las recaudaciones personales y para organizaciones sin ánimo de lucro.

Ir al servicio de ayuda de Facebook