Igualar donaciones en una recaudación de fondos

Igualar donaciones en una recaudación de fondos

Iguala las donaciones de tus seguidores para mostrar tu pasión por la causa.

Las personas y las organizaciones pueden animar a más seguidores para mostrar pasión por su causa comprometiéndose a igualar las donaciones realizadas a una recaudación de fondos que han creado.*

*La igualación de donaciones solo está disponible en estos momentos en organizaciones con base en EE. UU. y en fondos asesorados por donantes (DAF)

Crear una recaudación de fondos

Funciones de igualación de donaciones en una recaudación de fondos

Alcanza tus metas más rápido

Iguala cualquier importe compatible con el presupuesto de la organización (5 USD, 100 USD, 2500 USD o más).

Lidera con tu ejemplo

Comprométete a igualar las donaciones realizadas a tu organización sin ánimo de lucro para motivar a tus amigos, fans y consumidores para que donen.

Sin comisiones

Facebook no cobra comisiones en las donaciones realizadas a organizaciones sin ánimo de lucro mediante los pagos de Facebook.

David Smith perdió a su hermana en un accidente de coche en 2013 y este año ha iniciado una recaudación de fondos por su cumpleaños para Mothers Against Drunk Driving (MADD), contra la conducción en estado de embriaguez. Les dijo a sus familiares y amigos que, si conseguía recaudar 100 USD, contribuiría con la misma cantidad. Sus allegados se pusieron manos a la obra por la causa y recaudaron 2360 USD, más de diez veces el objetivo original.

Guía práctica para igualar donaciones

En un ordenador, crea una recaudación de fondos para tu organización sin ánimo de lucro desde la página de Facebook de tu organización.

Haz clic en el botón … Más de tu recaudación de fondos y haz clic en Igualar donaciones.

  • Debes ser administrador de la página para crear una igualación de fondos.
  • El administrador de la página que crea la igualación de fondos es el dueño de esta, es decir, es la única persona que puede editarla, confirmarla y eliminarla.
  • Puedes ver todas las recaudaciones de fondos de tu página si haces clic en la pestaña Recaudaciones de fondos situada en el menú de la izquierda de la página de tu organización.

Haz clic en Elegir importe del compromiso.

Selecciona el importe que tu organización se compromete a igualar entre las opciones disponibles o haz clic en Otro para introducir el que quieras. A continuación, indica el método de pago y haz clic en Programar pago para confirmar el importe.

  • Puedes utilizar una tarjeta de crédito o PayPal como método de pago.
  • Si utilizas una tarjeta corporativa, esta debe incluir el nombre del administrador que se compromete a igualar las donaciones.

¡Todo listo! Haz clic en Listo para salir de esta pantalla.

Una vez que hayas establecido el importe, este se mostrará públicamente en la página de la recaudación de fondos para informar a los posibles colaboradores del compromiso de tu organización de igualar las donaciones.

  • Cuando alguien hace una donación a una recaudación de fondos que se ha comprometido a igualar las donaciones, su recibo mostrará qué cantidad de su donación cuenta para el importe de la igualación.
  • Una vez que se pague el importe igualado de la donación, podrás ver la donación en la página de la recaudación de fondos.

Pagos

  • Puedes recibir el cargo en tu tarjeta de crédito cuando se llegue al importe establecido o 24 horas después de que finalice la recaudación de fondos.
    • Si las donaciones de tu recaudación de fondos sobrepasan el importe establecido, solo eres responsable de ese importe (por ejemplo, si te has comprometido a igualar 100 USD y has recaudado 200 USD, solo se te cobran 100 USD).
    • Si el importe que recaudas es INFERIOR al que te has comprometido, solo tienes que igualar el importe recaudado (por ejemplo, si te has comprometido a igualar 100 USD pero solo has recaudado 80 USD, solo se te cobran 80 USD).
  • Para obtener más información sobre cómo igualar donaciones en tu recaudación de fondos de Facebook, visita nuestro servicio de ayuda.

Prácticas recomendadas

  • Pon énfasis en tu promesa de igualar las donaciones en el título y en la descripción de tu recaudación de fondos.
  • Explica a tus colaboradores por qué quieres igualar las donaciones y qué esperas conseguir con las donaciones a tu organización benéfica.
  • Comparte los hitos que se den en la recaudación de fondos cuando te quede poco para llegar al importe establecido de donaciones igualadas.
  • Implica a tu audiencia desde el principio y con frecuencia para lograr tu meta de igualación.

Idoneidad

  • Debes tener una página verificada de Facebook (con una insignia azul o gris).
  • Las páginas solo pueden igualar las recaudaciones de fondos creadas por ellas.
  • Debes pagar con tarjeta de crédito o con PayPal.
  • Debes registrarte en el servicio de pagos de Facebook.
  • La igualación de donaciones solo está disponible en estos momentos en organizaciones con base en EE. UU. y en fondos asesorados por donantes (DAF).