Donaciones de Instagram

Instagram Donation Sticker
Donaciones de Instagram

Recaudar fondos a través de Instagram

Instagram permite que las organizaciones sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos y sus seguidores recauden dinero para una organización benéfica directamente en Instagram de varias maneras: un botón “Hacer donación” en el perfil, el sticker de donación en Stories y las donaciones en directo.

Primeros pasos

Para que una organización sin ánimo de lucro pueda utilizar estas herramientas para recibir donaciones a través de Instagram, debe seguir estos 3 pasos.

Donaciones en directo de Instagram

Las organizaciones sin ánimo de lucro ahora pueden recaudar dinero en Instagram Live creando una recaudación de fondos y añadir así un botón “Hacer donación” a su vídeo en directo. Cuando empieces con tu transmisión en directo para recibir donaciones, podrás ver cuántas personas colaboran con tu recaudación de fondos y la cantidad de dinero que se reúne en tiempo real.

Toca Ver para ver un desglose de los donantes y las contribuciones individuales. También puedes darles las gracias en tiempo real tocando “Saludar”.

Instagram Donation Sticker Donated Preview

Instagram Stories

Más de 500 millones de personas utilizan Instagram Stories a diario. Las historias con mayor interacción son espontáneas, combinan vídeos, fotos y herramientas creativas, y muestran a los seguidores tu vida cotidiana.

Usa el sticker de donación en Stories para crear una recaudación de fondos, y anima así a tus seguidores a donar dinero para tu causa directamente en Instagram.

Botón “Hacer donación” en una cuenta empresarial de Instagram

El botón “Hacer donación” de Instagram ofrece a las organizaciones sin ánimo de lucro la posibilidad de recaudar dinero directamente desde su cuenta empresarial de Instagram.

Guía práctica

Para registrarte para utilizar las herramientas de donaciones a organizaciones benéficas de Facebook:

Necesitas tres elementos si quieres completar la solicitud para recibir donaciones en Facebook.

  1. Una copia en PDF de un extracto bancario de los últimos tres meses (deberás subirla como parte de la solicitud). Si envías un extracto de hace más de tres meses, tu solicitud tardará más en aprobarse.
  2. El nombre y la fecha de nacimiento del director ejecutivo de tu organización.
  3. El número de identificación fiscal de tu organización (número de IVA o EIN), que verifica el estado de exención fiscal por actividades benéficas.

Registrarse para utilizar las herramientas de donaciones a organizaciones benéficas

La solicitud debe completarse en su totalidad y no se puede guardar su progreso.

Asegúrate de que dispones de la información y documentación requerida antes de empezar. Para completar la solicitud, haz clic en la flecha que señala hacia abajo junto a la página de tu organización benéfica u organización sin ánimo de lucro. A continuación, accede a Configuración de la cuenta de donaciones. Para obtener más información sobre los requisitos para recaudar donaciones en Facebook, consulta las Preguntas frecuentes. Para obtener ayuda, ponte en contacto con nosotros.

Sigue estos pasos para convertir un perfil en una cuenta empresarial:

  1. En tu perfil, toca en la esquina superior derecha
  2. Toca Configuración.
  3. Toca Cuenta.
  4. Toca Cambiar a cuenta profesional.
  5. Toca Empresa.
  6. Si lo deseas, puedes seguir estos pasos para conectar tu cuenta empresarial con una página de Facebook que esté asociada a tu negocio. Este paso es opcional y con él podrás usar todas las funciones disponibles para los negocios con mayor facilidad en la familia de aplicaciones de Facebook. En este momento, solo es posible conectar tu cuenta empresarial con una única página de Facebook.
  7. Añade detalles, como la categoría y la información de contacto de tu empresa.
  8. Toca Listo.

Con una cuenta de empresa, tendrás acceso a funciones adicionales y a estadísticas de Instagram. Estas herramientas te permiten entender quién interactúa con tu organización sin ánimo de lucro en Instagram.

Servicio de ayuda

Iniciar una recaudación de fondos en un vídeo en directo desde la aplicación de Instagram

  1. Toca en la parte superior izquierda de las noticias o desliza el dedo hacia la derecha en cualquier lugar de las noticias.
  2. Desplázate hasta En directo en la parte inferior de la pantalla.
  3. Toca Recaudación de fondos a la izquierda.
  4. Para seleccionar la organización sin ánimo de lucro para la que quieres crear la recaudación de fondos, desplázate hacia abajo o escribe su nombre en la barra de búsqueda de la parte superior.
  5. Toca para crear la recaudación de fondos en un vídeo en directo.

Servicio de ayuda

Cuando se considere apta podrás usar el sticker de donación:

  1. En Instagram, abre la cámara y haz o sube una foto que represente a tu causa.
  2. Toca el icono de sticker.
  3. Selecciona el sticker de donación en la bandeja.
  4. Selecciona una organización sin ánimo de lucro.
  5. Personaliza tu recaudación de fondos con las herramientas creativas de Stories.
  6. Toca Enviar a. Luego toca Compartir junto a Tu historia.

Puedes añadir varias imágenes o vídeos para elaborar tu historia para recaudar fondos.

Para añadir un botón “Hacer donación” a la cuenta de empresa de Instagram de tu organización sin ánimo de lucro:

  1. Confirma que tu organización sin ánimo de lucro ha llevado a cabo los pasos anteriores para poder recaudar fondos en Instagram.
  2. Ve a tu perfil y toca .
  3. Toca Configuración.
  4. Toca Empresa > Donaciones.
  5. Toca junto a Añadir el botón “Hacer donación” a tu perfil.

Si no encuentras la opción Donaciones, actualiza a la versión más reciente de la aplicación de Instagram.

Servicio de ayuda

Prácticas recomendadas

Encuádrala. Para impulsar las donaciones, utiliza fotos y vídeos que muestren cuál es tu causa, o explica de qué se trata y por qué es importante.

Define su impacto. Cuenta qué logros pueden alcanzarse con las donaciones.

Usa la imaginación. Utiliza una foto y herramientas creativas como emoticonos, texto con gradiente y filtros para hacer llegar a las personas el propósito de tu causa.

Destaca. Destaca tu historia de donación para que tus colaboradores puedan acceder a ella pasadas 24 horas. Al destacar una historia, esta se fija en tu perfil. Puedes añadir cualquier contenido que hayas publicado desde tu archivo y eliminar los elementos destacados cuando quieras.

Repite. Publica el sticker de donación en varias historias para aumentar su nivel de exposición.

Usa vídeos. Tus colaboradores están esperando tu contenido de vídeo. Los usuarios de Instagram consumen un 80 % más de contenido de vídeo de un año a otro, y el 98 % de los vídeos del móvil se reproducen verticalmente.

Transmite en directo. Emite un comunicado, comparte los hitos logrados o pasa tiempo con tus seguidores mientras tiene lugar tu recaudación de fondos en directo.

Requisitos

Para recaudar dinero en Instagram, tu organización sin ánimo de lucro debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Inscribirse y recibir la aprobación para usar las herramientas de donaciones a organizaciones benéficas de Facebook.
  • Cambiar a una cuenta de empresa de Instagram, si aún no lo has hecho.
  • Vincular la cuenta de empresa de Instagram de tu organización sin ánimo de lucro con la página de Facebook verificada de esta.
  • Si es la primera vez que vinculas tu página o que te inscribes en las herramientas de donaciones a organizaciones benéficas de Facebook, comprueba que las personas pueden añadir stickers de donación en Instagram en nombre de tu organización sin ánimo de lucro.

Para hacerlo, podéis seguir estas estrategias:

  • Haz clic en Herramientas de publicación en la parte superior de tu página de Facebook.
  • Luego, selecciona Configuración de las donaciones debajo de “Recaudaciones de fondos”.
  • Haz clic para marcar la casilla situada junto a Permite a las personas añadir stickers de donación en las historias de Instagram y
  • Haz clic en Guardar.

Consulta una lista de países en los que están disponibles las herramientas de recaudación de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro.

Cuando hayas finalizado estos pasos, la cuenta de Instagram de tu organización será apta para recaudar fondos a través de Instagram Stories. La organización sin ánimo de lucro recibe la totalidad de los fondos recaudados mediante el sticker de donación de Instagram. Obtén más información aquí.

Si tu organización sin ánimo de lucro tiene más preguntas o necesita ayuda, ponte en contacto con nosotros en Facebook.

Preguntas frecuentes

¿Dónde están disponibles estas funciones de donación
Consulte una lista de países en la que las herramientas de recaudación de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro están disponibles en Instagram.

¿Las organizaciones sin ánimo de lucro tienen que pagar alguna comisión? ¿Instagram ganará dinero de las donaciones?
No, eximimos a todas las organizaciones sin ánimo de lucro de pagar comisiones de recaudación de fondos, por lo que el 100 % de lo que se dona con este sticker va destinado a la organización sin ánimo de lucro beneficiaria. Instagram y Facebook no ganan dinero con las donaciones.

¿Cuánto se puede donar?
Las personas pueden donar entre 5 USD y 2500 USD en cada aportación. También pueden donar varias veces a una misma recaudación de fondos.

¿Cómo puedo saber si alguien ha donado a mi recaudación de fondos?
Si has utilizado las historias, desliza el dedo hacia arriba en la historia para ver el importe total recaudado y las donaciones individuales de cada persona. Recibirás una notificación de actividad si alguien ha donado a tu recaudación de fondos. Si tienes más de 10 000 seguidores, solo recibirás notificaciones de aquellas personas a las que sigues y que también te siguen. Cuando haya caducado la historia de recaudación de fondos, se enviará una notificación del importe total recaudado, si se ha recibido algún fondo. Para las donaciones en directo, toca el botón “Ver” para consultar tu actividad de donaciones.

¿Cómo recibe mi organización sin ánimo de lucro las donaciones realizadas en Instagram?
Tu organización puede recibir el pago una vez que el importe recaudado alcance los 100 USD o el importe de pago de donaciones mínimo equivalente. Los fondos se acumularán hasta que el importe de pago alcance el umbral de 100 USD por organización sin ánimo de lucro. Los pagos tardan dos semanas en procesarse y se producen cada 15 días mediante ACH o ingreso directo en la cuenta bancaria de tu organización.

¿Cómo puedo garantizar que mi recaudación de fondos siga activa cuando caduque mi historia?
La historia de recaudación de fondos durará 24 horas, a no ser que la añadas a tu perfil como destacada. Al destacar la historia en tu perfil, las personas podrán seguir donando a tu recaudación de fondos hasta que la elimines. Si quieres publicar una recaudación de fondos en varias historias, tendrás que repetir el proceso creativo.

¿Las personas reciben una notificación de cuánto han recaudado antes de que desaparezca el sticker?
Puedes deslizar el dedo hacia arriba en tu historia para ver la lista de personas que han donado, cuánto han donado y el importe total que se ha recaudado. También recibirás una notificación sobre el importe total recaudado cuando haya caducado tu historia de recaudación de fondos (si has recaudado algo).

Servicio de ayuda