Hacer donaciones en directo

Live con el botón “Hacer donación”

Conecta directamente con las personas que se preocupan.

Con el botón “Hacer donación” de Facebook Live, las personas, los personajes públicos y las páginas verificadas pueden recaudar dinero para diferentes causas mediante transmisiones de vídeo en directo.

Funciones

Live API

La Live API es perfecta para eventos más grandes. Podrás incorporar elementos de vídeo de configuraciones multicámara y fuentes programáticas, como juegos o capturas de vídeo.

Más información

Vídeos en directo programados

Al programar un vídeo en directo en Facebook, tu audiencia recibirá una notificación de que la página verificada pretende hacer un vídeo en directo en Facebook en una fecha concreta, permitiendo que los colaboradores se suscriban para recibir una notificación.

Más información

Guardar grabación

Cuando finalices, tu vídeo en directo se publicará completo en tu página de Facebook, de tal forma que tus colaboradores podrán descubrir el vídeo más tarde.

Tus colaboradores pueden recibir notificaciones cada vez que transmitas en directo y así conectarse a tiempo. Con herramientas creativas como filtros, temas y efectos, es fácil expresarte de maneras que inspiren a tu audiencia y hacer que la diversión sea incluso mayor.

Guía práctica

  1. En tu página de Facebook en un dispositivo móvil, selecciona Publicar y, a continuación, Vídeo en directo.
  2. Toca el campo de descripción y, a continuación, la cara sonriente.
  3. En el menú Añadir actividad, desplázate hacia abajo hasta Colaborando con… (la mano abierta con un corazón).
  4. Selecciona la organización sin ánimo de lucro para la que quieres recaudar dinero.
  5. Añade una descripción para tu vídeo en directo.
  6. Toca Iniciar vídeo en directo.

Cuando transmitas en directo podrá verse un botón “Hacer donación” en la parte inferior del vídeo. Así, tus espectadores pueden donar directamente desde el vídeo mientras lo ven, o después de que publiques el vídeo en tu página. Las personas también podrán ver la cantidad de dinero que se ha recaudado.

  1. En un ordenador, crea una recaudación de fondos.
  2. En un dispositivo móvil, ve a tu página y toca para crear una publicación.
  3. Toca Transmitir.
  4. Toca .
  5. Toca Añadir un botón “Hacer donación”.
  6. Selecciona la recaudación de fondos que has creado.
  7. Toca Iniciar vídeo en directo.

Cuando transmitas en directo podrá verse un botón “Hacer donación” en la parte inferior del vídeo. Así, tus espectadores pueden donar directamente desde el vídeo mientras lo ven, o después de que publiques el vídeo en tu página. Las personas también podrán ver la cantidad de dinero que se ha recaudado.

Prácticas recomendadas

Prepara tu contenido para educar e inspirar. Cuenta la historia de tu organización y por qué esta causa importa.

Desvela una experiencia especial. Muestra cómo es tu organización o un evento detrás de las cámaras, crea una secuencia de invitados especiales, anima a los espectadores a mantenerse al día o revela algo nuevo para tu audiencia.

Recurre a personas influyentes. Si es posible que un personaje público o una persona influyente en internet se implique en tus esfuerzos, puedes mejorar notablemente los resultados.

Comparte y programa tu vídeo en directo. Haz que otros compartan tu vídeo en directo para impulsarlo y asegúrate de promocionarlo antes de su transmisión para que llegue al mayor número de espectadores posible. Todas las páginas verificadas de Facebook pueden activar una transmisión en directo programada. Al programar un vídeo en directo en Facebook, tu audiencia recibirá una notificación de que la página verificada pretende hacer un vídeo en directo en Facebook en una fecha concreta, permitiendo que los colaboradores se suscriban para recibir una notificación en su aplicación de Facebook cuando la organización inicie la transmisión. Para crear expectación en torno a un vídeo en directo programado, crea una publicación en la que los colaboradores puedan empezar a hacer donaciones con antelación.

Interactúa con tu audiencia. Anima a las personas a contribuir al vídeo en directo, a comentarlo y a compartirlo. Involucra a los espectadores y di sus nombres para que se sientan parte de la transmisión.

Transmite un rato en directo. Cuanto más tiempo estés en directo, más interacción conseguirás y mayores serán las oportunidades de recibir donaciones.

Ofrece igualar las donaciones. Informa a tus colaboradores cuando alcances un objetivo de recaudación, pídeles que voten con dinero y fomenta las oportunidades de igualación.

Haz referencia a la ubicación del botón “Hacer donación”. Puesto que se trata de una experiencia nueva para el espectador, es importante hacer referencia de forma explícita a la ubicación del botón “Hacer donación” durante el vídeo en directo para que no lo pasen por alto. Por ejemplo, puedes decir: “Si quieres ayudar, haz clic en el botón ‘Hacer donación’, que encontrarás en la esquina derecha de este vídeo en directo”.

Maximiza la movilización en internet y fuera de internet. Combina una comunidad virtual de donantes con eventos presenciales. Si estás transmitiendo en directo a través de Facebook en un evento presencial al que tus seguidores pueden acceder, anímales a asistir y traer a sus amigos.

Opta por una llamada a la acción eficaz. Si ofreces a las personas un hito que alcanzar, puedes lograr que se movilicen por un objetivo económico común.

Haz un informe sobre la repercusión. Cierra el círculo y sigue interactuando con tus fans en internet, de tal forma que no decaiga la emoción y la implicación en torno a tu evento de recaudación de fondos. Crea informes y celebra la repercusión de sus donaciones en la misión de tu organización sin ánimo de lucro.

Da las gracias. Da las gracias a los colaboradores que hayan visto tu vídeo en directo y hayan donado, y comparte los siguientes pasos.

Comparte tu vídeo en directo en otros canales.

Aprovecha el interés de las personas en el contenido centrado en un momento concreto.

Muestra a las personas los momentos inéditos de tus programas para ver su impacto en tiempo real.

Haz que un empleado informe del progreso del trabajo y reciba preguntas.

Amplifica el alcance de los eventos en persona al transmitir el evento a los seguidores de tu página.

Haz que los seguidores añadan un botón “Hacer donación” o una recaudación de fondos a sus vídeos en directo para recaudar dinero para tu organización sin ánimo de lucro a través de su transmisión.

Haz que famosos o personas influyentes de tu comunidad transmitan en directo en tu nombre para llegar a nuevas audiencias.

Idoneidad y requisitos

  • Debes tener una página verificada de Facebook (con una insignia azul o gris).
  • La persona que realiza la transmisión del vídeo en directo debe administrar la página de Facebook.
  • Esta debe contar con la última versión de la aplicación del administrador de páginas, de Mentions o de Facebook para transmitir en directo.