Donación en vivo

Video en vivo con botón “Hacer donación”

Conéctate directamente con las personas que se interesan

Gracias a la donación en Facebook Live, tanto personas como figuras públicas y páginas verificadas pueden recaudar dinero a favor de una causa por medio de un stream de video en vivo.

Funciones

Live API

La Live API es ideal para eventos más grandes. Podrás admitir videos de varias cámaras y orígenes programáticos, como juegos o capturas de video.

Más información

En vivo programado

Al activar la función “En vivo programado” en Facebook, se le notifica al público que la página verificada tiene previsto transmitir en vivo en la plataforma en una fecha determinada. De este modo, los seguidores pueden suscribirse para recibir una notificación.

Más información

Guardar grabación

Una vez finalizada la transmisión en vivo, el video se publicará en tu página de Facebook para que los seguidores lo puedan ver más adelante.

Cuando transmites en vivo, tus seguidores pueden recibir notificaciones para sintonizar tu transmisión en el momento adecuado. Exprésate de modos divertidos que inspiren al público con herramientas creativas, como filtros, temas y efectos.

Instrucciones

  1. Abre la página de Facebook en un dispositivo móvil y, una vez allí, selecciona Publicar y, luego, Video en vivo.
  2. Toca el campo de descripción y, luego, la cara sonriente.
  3. En el menú “Agregar actividad”, desplázate hacia abajo hasta Estoy colaborando con… (la mano abierta con un corazón).
  4. Selecciona la organización sin fines de lucro para la que quieres recaudar dinero.
  5. Escribe una descripción para el video en vivo.
  6. Toca Iniciar video en vivo.

Cuando empiece la transmisión, aparecerá el botón “Hacer donación” en la parte inferior del video en vivo, que permitirá a los espectadores hacer donaciones directamente desde el video durante la transmisión o después de que lo publiques en tu página. Asimismo, se mostrará a las personas la cantidad de dinero recaudado.

  1. Desde una computadora, crea una recaudación de fondos.
  2. Desde un dispositivo móvil, ve a tu página y toca para crear una publicación.
  3. Toca Transmitir.
  4. Toca ““.
  5. Toca Agrega el botón “Hacer donación”.
  6. Selecciona la recaudación de fondos que creaste.
  7. Toca Iniciar video en vivo.

Cuando empiece la transmisión, aparecerá el botón “Hacer donación” en la parte inferior del video en vivo, que permitirá a los espectadores hacer donaciones directamente desde el video durante la transmisión o después de que lo publiques en tu página. Asimismo, se mostrará a las personas la cantidad de dinero recaudado.

Prácticas recomendadas

Prepara el contenido de un modo que eduque e inspire. Cuenta la historia de tu organización y explica por qué la causa es importante.

Cuenta una experiencia especial. Muestra imágenes inéditas de tu organización o de un evento, crea una secuencia de invitados especiales, motiva a los espectadores a seguir mirando la transmisión o revela un dato nuevo al público.

Apela a los influencers. Solicita la participación de una figura pública o un influencer online en tus iniciativas, ya que esto puede tener una enorme repercusión en los resultados.

Comparte y programa el video en vivo. Pide a otras personas que compartan el video en vivo para suscitar interés y asegúrate de generar expectativa antes de la transmisión para aumentar la difusión y la cantidad de espectadores potenciales. Todas las páginas verificadas en Facebook pueden activar la función “En vivo programado”. Al activar la función “En vivo programado” en Facebook, se le notifica al público que la página verificada tiene previsto transmitir en vivo en la plataforma en una fecha determinada. De este modo, los seguidores pueden suscribirse para recibir una notificación en su app de Facebook en el momento en que la organización transmita en vivo. Activa la función “En vivo programado” antes de la donación en vivo para generar expectativa respecto del video en vivo y que los seguidores puedan empezar a hacer donaciones incluso antes de que comience.

Interactúa con el público. Motiva a las personas a contribuir, comentar o compartir el video en vivo. Agradece a los espectadores por su nombre para que sientan que forman parte de la iniciativa.

Prolonga la transmisión en vivo. Cuanto más larga sea la transmisión en vivo, más potencial de interacción y oportunidades de donación surgirán.

Iguala las donaciones. Anuncia a tus seguidores cuando alcances tu objetivo de recaudación de fondos, pídeles que voten con su dinero y fomenta las oportunidades para igualar donaciones.

Indica dónde se encuentra el botón “Hacer donación”. Como es una experiencia nueva para los espectadores, es importante indicar de forma explícita la ubicación de este botón durante el video en vivo para que sepan dónde está. Por ejemplo, puedes decir: “Para respaldar la causa, hagan clic en el botón ‘Hacer donación’ en la esquina superior derecha del video en vivo”.

Maximiza las activaciones online y offline. Organiza eventos en persona para que participen comunidades virtuales de donantes. Si estás transmitiendo en vivo en Facebook en un evento al que pueden acceder tus seguidores, anímalos a que asistan acompañados por sus amigos.

Utiliza una llamada a la acción directa. Establece un hito para que las personas se reúnan y trabajen en conjunto en pos de un objetivo monetario en común.

Muestra el impacto logrado. Informa los resultados obtenidos y sigue interactuando con los fans online, de modo que la gente conserve el entusiasmo por el evento de recaudación de fondos y continúe participando de la iniciativa. Muestra y celebra el impacto de las donaciones en la misión de tu organización sin fines de lucro.

Agradece. Agradece a los seguidores que vieron el video en vivo e hicieron donaciones, y comparte los próximos pasos.

Comparte el video en vivo en otros canales.

Saca partido del interés de las personas en contenido que se transmite en el momento.

Muestra a las personas escenas inéditas de tus programas para conocer el impacto que tienen en tiempo real.

Pide a un miembro del personal que hable sobre el progreso de tu trabajo y responda preguntas.

Transmite eventos para los seguidores de tu página para ampliar el alcance de eventos presenciales.

Pide a los seguidores que agreguen el botón “Hacer donación” o una recaudación de fondos a sus videos en vivo para recaudar dinero a favor de tu organización sin fines de lucro por medio de sus transmisiones.

Consigue que famosos o influencers de tu comunidad transmitan en vivo en tu nombre para llegar a nuevos públicos.

Elegibilidad y requisitos

  • Tener una página de Facebook verificada (con insignia azul o gris).
  • Ser administrador de la página de Facebook.
  • Tener la versión más reciente de Facebook, Mentions o la app del administrador de páginas.