Pagos e informes

Pagos e informes

Recepción del dinero recaudado en Facebook

Detalles sobre procesos de creación de informes y pagos para recaudar fondos con los pagos o las recaudaciones de fondos de Facebook.

Información sobre los pagos e informes

Cuando las organizaciones sin ánimo de lucro de EE. UU. y Europa se registran para recibir donaciones a través de los pagos de Facebook, obtienen acceso a las herramientas de informes de Facebook, a la información de contacto de los donantes que han aceptado recibir correos electrónicos de tu organización y a enlaces de todas sus recaudaciones de fondos en Facebook.

EE. UU.: Si eres una organización de tipo 501(c)(3) con sede en EE. UU. y no te has registrado a través de los pagos de Facebook, enviaremos las distribuciones de forma predeterminada a través del fondo designado por los donantes de Network for Good.

  • Obtén información sobre Network for Good aquí.
  • Obtén información sobre las donaciones a través de Facebook y a través del fondo designado de Network for Good aquí.

A nivel internacional: Como parte de nuestro esfuerzo para expandir nuestras herramientas de donaciones a organizaciones benéficas a nivel global, vamos a expandir nuestras opciones de pago internacionalmente con PayPal Giving Fund en Reino Unido, Canadá y Australia.

Las organizaciones sin ánimo de lucro en EE. UU., Europa, Oriente Medio y Asia que se han registrado para obtener donaciones a través de los pagos de Facebook reciben los pagos cada dos semanas en función de cuándo se efectúe cada donación. Los detalles del pago son diferentes para las organizaciones benéficas que no están registradas en los pagos de Facebook. Obtén más información sobre los plazos de pago.

El 100 % va destinado a tu causa

Es posible que se apliquen comisiones de procesadores de pagos de terceros, como Blackbaud, por donaciones hechas a organizaciones sin ánimo de lucro que se creen fuera de Facebook. Facebook y Paypal Giving Fund no cargan comisiones adicionales. Para obtener más información, consulta las preguntas frecuentes.

Las organizaciones sin ánimo de lucro que utilicen la plataforma de pago de Facebook para procesar las donaciones no pagan comisión; el 100 % del importe es para la organización benéfica. Más información. Consulta la sección de preguntas frecuentes.

En los EE. UU., Europa, Oriente Medio y Asia, las organizaciones sin ánimo de lucro que se hayan registrado para recibir donaciones a través de los pagos de Facebook tendrán acceso a los siguientes informes:

  • Informe de transacciones diarias: este informe incluye información detallada sobre todas las donaciones que se hayan hecho a tu organización, ya sea mediante el botón “Hacer donación” o a través de una recaudación de fondos. Algunos de los campos de este informe son: “Nombre”, “Apellido”, “Importe de la donación” y “Dirección de correo electrónico” (si el donante ha elegido compartir este dato). Descubre qué información se incluye en estos informes aquí.
  • Informe de pagos: este informe muestra los fondos que se traspasarán a tu cuenta. Obtén más información sobre el plazo de los pagos.

Guía práctica

Servicio de ayuda

  1. Ve a Herramientas de publicación en la parte superior de la página de tu organización sin ánimo de lucro.
  2. Selecciona Configuración de las donaciones en el lado izquierdo de la página.
  3. Haz clic en Descargar informes de donaciones.

* Solo pueden verlo los administradores de la página.

  1. Asegúrate de que la página de Facebook de tu organización tenga la categoría Organización sin ánimo de lucro u Organización benéfica, y de que esté verificada.
  2. Debes recopilar información financiera detallada de tu equipo de finanzas para configurar tu cuenta de donaciones en la fase de solicitud. Puede ser útil hacer esta recopilación de antemano, ya que no puedes guardar la solicitud. Necesitarás esta información:
    • El nombre oficial, la dirección, la información de contacto, el número de identificación fiscal y la categoría de tu organización sin ánimo de lucro.
    • El nombre, la fecha de nacimiento y la dirección comercial de tu director ejecutivo.
    • Un extracto bancario legible o una carta oficial del banco de los últimos tres meses.
  3. Una vez que tengas la información requerida, el administrador de la página debe ir a https://www.facebook.com/donate/signup para rellenar la solicitud.

Una vez que hayas enviado la solicitud, nos pondremos en contacto contigo directamente para informarte del estado de tu solicitud. Normalmente necesitamos dos o tres semanas para revisar tu solicitud.

*Disponible en los EE. UU. y Europa, Oriente Medio y África

Para obtener más información, visita nuestras páginas de ayuda.