Recaudaciones de fondos de colaboradores

Recaudaciones de fondos de colaboradores

Inspira a otros a recaudar fondos en tu nombre

Las recaudaciones de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro permiten que otras personas reúnan dinero en Facebook para tu organización sin ánimo de lucro. Tus colaboradores pueden configurar una página de recaudación de fondos específica para compartir su historia, informar a otras personas de tu misión y unirse para alcanzar un objetivo de recaudación.

Crea una recaudación de fondos

Inspira a otros para que compartan
su historia.

Defendemos que todo el mundo puede recaudar fondos. Incluso si tus colaboradores no tienen experiencia previa, nuestras herramientas de recaudación de fondos hacen que informar e inspirar a amigos y familiares y colaborar con el fin de recaudar dinero para
tu causa sea fácil.

Cómo funciona

Empezar es fácil

Ofrecemos a los colaboradores las herramientas para configurar una página de recaudación de fondos específica, de tal forma que las personas puedan hacer donaciones directamente desde Facebook.

Sin comisiones

No existen comisiones en las recaudaciones de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro y hemos eliminado la comisión de nuestra plataforma para las recaudaciones de fondos personales.

Observa la repercusión

Descarga informes para ver la actividad de la recaudación de fondos o visita su página de destino para acceder a las páginas de la recaudación de fondos.

Guía práctica

Comparte estas instrucciones con tus colaboradores para crear una recaudación de fondos en tu nombre.

Para crear una recaudación de fondos para una organización benéfica debes seguir estos pasos:

  1. Ve a https://www.facebook.com/fundraisers/ o haz clic en Recaudaciones de fondos en el menú de la izquierda de la sección de noticias.
  2. Haz clic en Recaudar dinero.
  3. Haz clic en Organización sin ánimo de lucro.
  4. Selecciona “Sin ánimo de lucro/beneficencia”.
  5. Selecciona una organización benéfica, elige una foto de portada y rellena los datos de la recaudación.
  6. Haz clic en Crear.

    Nota: Las funciones de donaciones y recaudaciones de fondos de Facebook no están disponibles en todas las zonas. Para obtener más información, visita el servicio de ayuda.

Funciones útiles

  • Añadir organizadores

    Ahora, las personas pueden invitar a amigos a administrar una recaudación de fondos juntos y expandir su red de colaboradores. Al igual que puedes añadir a otro administrador o moderador a un grupo de Facebook o a otro organizador a un evento de Facebook, ahora puedes añadir a un máximo de tres amigos como organizadores de tu recaudación de fondos para que te ayuden a administrarla y a atraer a más colaboradores para alcanzar tus objetivos.

  • Igualar las donaciones a tu recaudación de fondos para una organización sin ánimo de lucro

    Muchas veces, las personas se comprometen a igualar las donaciones a sus recaudaciones de fondos de Facebook y queríamos que el proceso fuera más fácil. Ahora, las personas que creen recaudaciones de fondos pueden comprometerse a igualar las donaciones hasta el importe que elijan, de 5 a 2500 USD, fomentando así la causa. Esta función está disponible actualmente en los EE. UU. y a nivel internacional para el perfil de colaborador, mientras que únicamente en los EE. UU. para la página de una organización.

  • Recaudaciones de fondos de cumpleaños

    Muchas veces, las personas dedican su cumpleaños a defender una causa; además, hemos visto a muchas otras que utilizan Facebook para recaudar fondos destinados a causas que les importan. Ahora hemos hecho que sea más fácil para las personas, los personajes públicos y las marcas de EE. UU. crear una recaudación de fondos de cumpleaños directamente en Facebook.

  • Página de destino de la recaudación de fondos

    En la página de destino las personas pueden crear una recaudación de fondos para tu organización sin ánimo de lucro, ver las recaudaciones existentes de otros seguidores y obtener información sobre cómo funcionan las recaudaciones de fondos de Facebook. Todas las páginas de destino tienen una URL única que se puede usar en cualquier lugar: en marketing por correo electrónico, publicaciones de Facebook, tu sitio web y otros canales.

    Puedes encontrar la página de destino personalizada de una organización sin ánimo de lucro si vas a https://www.facebook.com/fund/alias. El enlace abre automáticamente una recaudación de fondos, por lo que un colaborador solo necesita hacer algunos clics para crear una recaudación en tu nombre. Por ejemplo, Feeding America tendría que ir a: https://www.facebook.com/fund/FeedingAmerica/.

  • Da las gracias a los creadores

    Los administradores de la página pueden dar las gracias a los creadores de la recaudación de fondos con una publicación de agradecimiento directamente en la página de la recaudación. Tu publicación de agradecimiento aparecerá en la página de la recaudación de fondos del creador. Los administradores también pueden comentar las historias de las donaciones para dar las gracias a los donantes y al creador de la recaudación de fondos.

Prácticas recomendadas

  • Informa e inspira. Te conviene motivar a tantos amigos como sea posible para que donen a la organización sin ánimo de lucro que hayas elegido y hagan así crecer tu impacto. Esto implica educar a tus amigos y contarles por qué te preocupa esta causa.
  • Participa. Conéctate y comenta con frecuencia, llama a tus amigos para agradecerles sus donaciones y anímales a compartir la recaudación de fondos con otras personas.
  • Opta por una llamada a la acción eficaz. Si ofreces a las personas un hito que alcanzar, conseguirás movilizarlas para lograr un objetivo económico común.
  • Controla tus objetivos. Comparte comunicados cuando alcances una meta de recaudación de fondos para recordárselo a los demás y mantenerlos motivados. Si alcanzas tu meta antes de tiempo, celébralo subiendo el listón y estableciendo un objetivo más ambicioso.
  • Ofrece igualar las donaciones. Si puedes hacerlo, ofrécete a igualar las donaciones de tus amigos. Con las nuevas herramientas de igualación te facilitamos que puedas igualar las donaciones de quienes hacen que la causa prospere.
  • Comparte inspiración. Un vídeo inspirador o una historia relacionada con el asunto puede ayudar a que tus amigos se mantengan motivados e inspirados. Con los vídeos en directo de Facebook puedes ser tú la fuente de inspiración.
  • Sigue fuera de internet. Si es posible, organiza una fiesta o un evento fuera de internet para implicar a tus amigos aún más en tu causa y tu objetivo.
  • Haz un seguimiento. Al final del evento de recaudación de fondos, comparte y celebra el efecto de las donaciones de tus amigos en la misión de la organización sin ánimo de lucro.

Idoneidad

  • Ten en cuenta que los colaboradores deben tener al menos 18 años para crear una recaudación de fondos personal.
  • Las recaudaciones de fondos de los colaboradores y las donaciones solo están disponibles en determinadas regiones: consulta la idoneidad o visita el servicio de ayuda para obtener más información.