Recaudación de fondos de seguidores

Recaudación de fondos de seguidores

Inspira a otros a recaudar fondos en tu nombre

Las recaudaciones de fondos de organizaciones sin fines de lucro permiten a las personas recaudar dinero para tu organización sin fines de lucro en Facebook. Tus seguidores pueden crear una página de recaudación de fondos para compartir su historia, contarles a los demás qué quieres lograr y unirse para cumplir el objetivo de la recaudación.

Crear una recaudación de fondos

Inspira a otras personas a compartir
su historia.

Creemos que todos pueden recaudar fondos. Incluso si tus seguidores no tienen experiencia previa, nuestras herramientas de recaudación de fondos los ayudan a brindar información a sus amigos y familiares, así como inspirarlos para trabajar juntos y recaudar dinero para
tu causa.

Cómo funciona

Comenzar es fácil

Brindamos a los seguidores las herramientas para crear una página de recaudación de fondos dedicada, de manera que las personas puedan hacer donaciones directamente desde Facebook.

Sin comisiones

No cobramos comisiones sobre las recaudaciones de fondos para organizaciones sin fines de lucro y quitamos la comisión de nuestra plataforma para las recaudaciones de fondos personales.

Realizar seguimiento del impacto

Descarga los informes para analizar la actividad de la recaudación de fondos o visita la página de destino de tu recaudación de fondos para acceder a la página de la recaudación.

Instrucciones

Comparte estas instrucciones con tus seguidores para ayudarlos a crear una recaudación de fondos en tu nombre.

Para crear una recaudación de fondos para una organización benéfica, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Ve a https://www.facebook.com/fundraisers/ o haz clic en Recaudaciones de fondos en el menú de la izquierda de la sección de noticias.
  2. Haz clic en Recaudar dinero.
  3. Haz clic en Organización sin fines de lucro.
  4. Selecciona “Organización sin fines de lucro/organización benéfica”.
  5. Selecciona una organización benéfica, elige una foto de portada y completa los datos de la recaudación.
  6. Haz clic en Crear.

    Nota: Las funciones de donaciones y recaudaciones de fondos de Facebook no están disponibles en todas las zonas. Para obtener más información, visita el servicio de ayuda.

Funciones útiles

  • Agregar organizadores

    Ahora las personas pueden invitar a amigos para administrar la recaudación de fondos de manera conjunta y ampliar su red de seguidores. Así como puedes agregar otro administrador o moderador a un grupo de Facebook u otro organizador a tu evento de Facebook, ahora puedes agregar hasta tres amigos como organizadores de tu recaudación de fondos para que te ayuden y así obtener más seguidores para alcanzar tus objetivos.

  • Igualar donaciones para la recaudación de fondos de tu organización sin fines de lucro

    Las personas suelen comprometerse a igualar las donaciones que reciban sus recaudaciones de fondos de Facebook, por lo que quisimos facilitar ese proceso. Ahora las personas que crean recaudaciones de fondos pueden comprometerse a igualar las donaciones hasta el monto que elijan, de 5 USD a 2.500 USD, lo que las ayuda a generar expectativa para su causa. Actualmente, esta función se encuentra disponible en los EE. UU. e internacionalmente para el perfil de tu seguidor, y en los EE. UU. solo para la página de una organización.

  • Recaudaciones de fondos de cumpleaños

    Las personas suelen dedicar su cumpleaños a respaldar una causa. Asimismo, observamos que utilizan Facebook para recaudar dinero a favor de las causas que les interesan. Facilitamos este proceso para las páginas de personas, figuras públicas y marcas en los EE. UU., ya que les brindamos la oportunidad de crear una recaudación de fondos durante el día de su cumpleaños directamente en Facebook.

  • Página de destino de la recaudación de fondos

    En la página de destino de recaudación de fondos de organizaciones sin fines de lucro, las personas pueden crear una recaudación de fondos para tu organización sin fines de lucro, observar recaudaciones de fondos existentes de otros seguidores y obtener más información sobre cómo funcionan las recaudaciones de fondos. Cada página de destino tiene una URL única que puede usarse en cualquier lugar, como correos electrónicos de marketing, publicaciones de Facebook, tu sitio web u otros canales.

    Para encontrar una página de destino personalizable para organizaciones sin fines de lucro de una organización aprobada, ve a https://www.facebook.com/fund/alias. Este enlace abre automáticamente las recaudaciones de fondos, así que los seguidores deberán hacer unos pocos clics para lanzar una recaudación de fondos en tu nombre. Por ejemplo, para ver las recaudaciones de fondos para Feeding America, ve a https://www.facebook.com/fund/FeedingAmerica/.

  • Agradecer al creador de una recaudación de fondos

    Los administradores de la página pueden agradecerles a los creadores de una recaudación de fondos mediante una publicación directamente en la página de la recaudación de fondos. Tu publicación de agradecimiento aparecerá en la página de la recaudación de fondos del creador. Los administradores también pueden comentar las historias de donación para agradecer a los donantes, así como al creador de la recaudación de fondos.

Prácticas recomendadas

  • Informa e inspira. Inspira a tantos amigos como sea posible para que hagan una donación a la organización sin fines de lucro que elijas y así poder ampliar tu impacto. Eso implica informar a tus amigos y contarles por qué esta causa te interesa.
  • Involúcrate continuamente. Realiza visitas y comentarios a menudo, llama a tus amigos para agradecerles cuando donen e incentívalos a compartir la recaudación de fondos con más personas.
  • Utiliza una llamada a la acción directa. Establece un hito para que las personas se reúnan y trabajen en conjunto en pos de un objetivo monetario en común.
  • Registra tus objetivos. Publica anuncios cuando alcances un objetivo de recaudación para brindarles un recordatorio a las personas y mantenerlas motivadas. Y, si alcanzas tu objetivo pronto, celebra el logro estableciendo un objetivo más alto.
  • Iguala las donaciones. Si te resulta viable, iguala las donaciones de tus amigos. Gracias a las nuevas herramientas para igualar donaciones, las personas pueden hacerlo de manera más sencilla.
  • Comparte contenido inspirador. Un video inspirador o una historia relevante pueden ayudar a tus amigos a mantenerse motivados y entusiasmados. Con un video de Facebook Live, incluso puedes transmitir en vivo y ser la fuente de inspiración.
  • Comparte tu recaudación offline. Si puedes, organiza una fiesta o un evento en persona para seguir motivando a tus amigos en torno a la causa y tu objetivo.
  • Realiza un seguimiento. Cuando finalice el evento de recaudación, muestra y celebra el impacto de las donaciones de tus amigos en la misión de tu organización sin fines de lucro.

Elegibilidad

  • Ten en cuenta que los seguidores deben ser mayores de 18 años para crear una recaudación de fondos personal.
  • Las recaudaciones de fondos de los seguidores y las donaciones solo están disponibles en determinadas regiones. Consulta la elegibilidad o visita el servicio de ayuda para obtener más información.