Recursos para organizaciones sin ánimo de lucro en relación con el coronavirus (COVID-19)

Coronavirus (COVID-19)

Recursos para organizaciones sin ánimo de lucro

Si intentas comprender cuál es la mejor forma de gestionar tu organización sin ánimo de lucro durante el brote de coronavirus (COVID-19), hemos recopilado recomendaciones de herramientas de Facebook específicas así como recursos de autoridades sanitarias importantes sobre cómo comunicar la información de una forma eficaz, pertinente y oportuna. Seguiremos actualizando esta página con más recursos, información y prácticas recomendadas en cuanto los tengamos disponibles.
Para consultar más recursos sobre el coronavirus (COVID-19) de organizaciones sanitarias globales y locales en Facebook, haz clic aquí.

Comparte información fiable y fundamentada

Estrategias para conectar con los seguidores durante el brote de COVID-19

Mantén el contacto con tus seguidores, voluntarios y personal

Comunícate mediante Instagram Direct, respuestas instantáneas o Facebook Live.

Interactúa en torno al tema del coronavirus (COVID-19)

Descubre contenido social de CrowdTangle para que los temas sean relevantes en todo momento. Aquí tienes ejemplos de Reino Unido. Explica lo que significa esta situación para tu causa y las personas a las que atiendes.

Cómo abrirse camino y llegar a las personas en una sección de noticias abarrotada

Utiliza llamadas a la acción relevantes en Instagram y Facebook para mostrar a las personas cómo apoyar a comunidades, pacientes y cuidadores vulnerables. La American Diabetes Association es un buen ejemplo de esto puesto en práctica.

Formas de tratar la cancelación de eventos de organizaciones sin ánimo de lucro

Crea estrategias de interacción de grupos y Facebook Live, tanto sencillas como avanzadas, para pasar los eventos físicos a un entorno virtual. Recomienda alternativas a eventos de carreras, paseos o recorridos con actividades que se puedan hacer en casa, como fiestas de bailes, sesiones musicales improvisadas, carreras virtuales, retos de flexiones, yoga o clases de HIIT.

Prácticas recomendadas

Formación para organizaciones sin ánimo de lucro

Selección de Facebook por el bienestar social

La selección de Facebook por el bienestar social son clases virtuales diseñadas para dotar a las organizaciones de destrezas clave para impulsar su presencia en Facebook e Instagram, consolidar una comunidad, aumentar el reconocimiento y fortalecer la sostenibilidad financiera. Cada tema se centra en un proceso de aprendizaje que cuenta con varios niveles de dominio del marketing digital, ya sea para principiantes, niveles intermedios o expertos.

Ayuda de la comunidad

Herramientas para mantener el contacto con tus seguidores

Herramientas para mantener el contacto con tus seguidores

Facebook Live

Facebook Live te permite formar parte de lo que ocurre en el mundo en tiempo real. Si tus seguidores no se pueden reunir en persona, puedes utilizar Facebook Live para organizar eventos en internet y mantener el contacto. Puedes transmitir en directo desde la aplicación de Facebook del teléfono, pero, si quieres que la transmisión sea de mayor calidad, también puedes utilizar una cámara y un software de transmisión en Facebook Live. Obtén más información sobre cómo transmitir en directo en Facebook.

Algunos proveedores de software de videoconferencias, como Zoom o BlueJeans, permiten realizar transmisiones en directo en Facebook con varios participantes. Obtén más información sobre las transmisiones en directo en Facebook con Zoom y BlueJeans, o pregunta a tu proveedor de videoconferencias si admite esta funcionalidad.

Ahora, Facebook Live permite realizar transmisiones en directo de solo audio para que las personas sin internet o con internet limitado puedan escucharlas. La nueva funcionalidad de asistencia que no requiere registro ofrece a las personas sin cuenta de Facebook la posibilidad de acceder a vídeos en directo en el móvil o en el ordenador. Por último, los subtítulos automáticos opcionales de los vídeos en directo ofrecen a las personas con problemas auditivos o que prefieren leer subtítulos la posibilidad de hacerlo.

Facebook Live con el botón “Hacer donación”

Si usas el botón “Hacer donación” en Facebook Live, puedes recaudar fondos para tu causa y seguir conectado con ella, aunque las personas no puedan quedar contigo en persona.
Ahora, todas las páginas pueden añadir un botón “Hacer donación” a sus transmisiones en directo. Los organizadores pueden optar por recaudar donaciones durante su vídeo en directo mediante el botón “Hacer donación” o adjuntar una recaudación de fondos de Facebook que ya exista a través de iOS o Android. Los organizadores pueden añadir cualquier recaudación de fondos de Facebook a su vídeo en directo. Pueden ser recaudaciones de fondos para una organización sin ánimo de lucro creadas por el organizador, por otra persona o por otra página de Facebook.

Echa un vistazo a un muy buen ejemplo de esto aquí. Obtén más información sobre Live con botón “Hacer donación”.

Sticker de donación de Facebook Stories

Después de haber creado la recaudación de fondos de la página, añádela a Facebook Stories para promocionarla. Utiliza el sticker de donación de Facebook Stories para encontrar la recaudación de fondos de tu página y crear una historia vertical que promocionar en esta ubicación emergente.

Sticker de donación de Instagram

Instagram permite que las organizaciones sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos y sus seguidores recauden dinero para una organización benéfica directamente en Instagram a través del sticker de donación en Instagram Stories y el botón “Hacer donación” en una cuenta empresarial de la plataforma. También puedes conectar con tu comunidad mediante las historias, las noticias, los vídeos en directo, IGTV o los mensajes directos de Instagram.

Messenger

Cada vez más organizaciones están adoptando el modelo de trabajo desde casa y, para muchas de ellas, la mayoría de las conversaciones y colaboraciones se producen en internet. Messenger puede ayudarte a seguir en contacto con tus seguidores incluso si no podéis quedar en persona. Haz llamadas de voz y vídeo individuales con tus compañeros de trabajo, administradores y socios para comunicar las novedades o comprobar cómo estáis. Puedes añadir a ocho personas como máximo en las llamadas de audio y vídeo en grupo. Asimismo, puedes utilizar Messenger para iniciar un chat en grupo y designar a un administrador. Aquí también puedes tocar el clip de papel para transferir archivos.

CrowdTangle

Las organizaciones sin ánimo de lucro pueden aprovechar CrowdTangle como plataforma en la que descubrir contenido y supervisar los medios sociales de su organización. CrowdTangle ha desarrollado la herramienta Intelligence que descubre qué publicaciones de varias páginas de medios sociales tienen un mejor rendimiento para ayudar a identificar el contenido relevante para tu organización.

Grupos de Facebook

Los grupos de Facebook te permiten crear comunidades específicas de personas que interactúan directamente unas con otras. Puedes usar los grupos para compartir actualizaciones, fotos o eventos exclusivos, y los miembros pueden coordinarse mediante comentarios, colaborar en documentos y enviarse mensajes unos a otros. Los grupos pueden ser públicos, cerrados o secretos.

Workplace for Good

La tecnología puede ayudar a reducir las alteraciones de las actividades al mantener a los miembros del personal conectados, independientemente de dónde estén trabajando. Workplace for Good es una herramienta para consolidar la colaboración y comunicación de tu organización en un lugar. Workplace for Good es independiente de tu cuenta personal de Facebook, pero se beneficia de todas las funciones que creamos para Facebook: grupos internos, grupos entre empresas, sección de noticias, Work Chat, vídeo en directo, búsqueda, intercambio de archivos e informes de actividad.

Recaudaciones de fondos de páginas

Las páginas de Facebook verificadas radicadas en EE. UU. y algunos países de la Unión Europea ahora pueden crear recaudaciones de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro. Cuéntale a los demás cómo contribuye tu misión durante momentos de incertidumbre y moviliza a tus seguidores en torno a un objetivo de recaudación de fondos.

WhatsApp

WhatsApp te permite mantenerte en contacto con las personas que más te importan de forma fiable y segura. Independientemente de si apoyas el medio ambiente o la investigación del cáncer, puedes utilizar WhatsApp para interactuar con tus compañeros de trabajo o tu comunidad de forma segura mediante el chat o las llamadas de voz y vídeo.

Otros recursos

Espacio político

Busca y sigue a los funcionarios electos y servicios gubernamentales de tu zona en Espacio político, y ponte en contacto con ellos.

Facebook Newsroom

Para obtener más información sobre las iniciativas de la empresa Facebook para proteger a las personas y mantenerlas informadas, consulta esta entrada del blog de Newsroom.

Recursos sobre el coronavirus (COVID-19) en Facebook

Consulta actualizaciones y consejos sobre el coronavirus (COVID-19) de organizaciones sanitarias globales y locales. Obtén más información sobre el coronavirus (COVID-19) en tu zona en cdc.gov.

Facebook exige tener al menos 14 años de edad para crear una cuenta. Cualquier uso de nuestros productos y servicios está sujeto a nuestras Condiciones del servicio en internet y a todas las políticas y condiciones que se incluyen ahí y a las que se hace referencia (incluida nuestra Política de datos), que están disponibles actualmente en https://www.facebook.com/legal/terms o en cualquier futura URL que Facebook designe en cualquier momento.

Nuestras Normas comunitarias (https://www.facebook.com/communitystandards) se aplican a los vídeos en directo al igual que en cualquier otro tipo de contenido publicado en Facebook. El contenido que vulnere nuestras políticas se eliminará. Si transmites desde una página, un grupo o un evento, se aplicarán nuestras Políticas de páginas, grupos y eventos (https://www.facebook.com/policies/pages_groups_events/).