Recursos vinculados con el coronavirus (COVID-19) para organizaciones sin fines de lucro

Coronavirus (COVID-19)

Recursos para organizaciones sin fines de lucro

Si buscas información sobre cómo llevar adelante las actividades de una organización sin fines de lucro durante el brote de coronavirus (COVID-19), aquí agrupamos recomendaciones sobre herramientas de Facebook específicas y también recursos de las principales autoridades sanitarias sobre cómo comunicar información de manera efectiva, relevante y oportuna. Seguiremos actualizando esta página con más recursos, información y prácticas recomendadas a medida que estén disponibles.
Para ver más recursos sobre el coronavirus (COVID-19) de las organizaciones sanitarias locales e internacionales en Facebook, haz clic aquí.

Compartir información confiable

Estrategias para comunicarse con los colaboradores durante el brote de COVID-19

Mantener la comunicación con los colaboradores, los voluntarios y el personal

Comunícate a través de Instagram Direct, respuestas instantáneas y Facebook Live.

Hablar sobre el coronavirus (COVID-19)

Busca contenido social en CrowdTangle para incluir temas relevantes. Aquí encontrarás ejemplos para el Reino Unido. Explica cómo afecta la situación a tu causa y a las personas a quienes ayudas.

Cómo destacarse y llegar a personas en una sección de noticias superpoblada

Usa llamadas a la acción relevantes en Instagram y Facebook para mostrar cómo es posible ayudar a comunidades vulnerables, pacientes y cuidadores. Puedes ver un buen ejemplo en la cuenta de la Asociación Americana de la Diabetes.

Formas de manejar la cancelación de eventos de organizaciones sin fines de lucro

Diseña estrategias de interacción con Facebook Live y grupos para llevar los eventos físicos al mundo virtual. Recomienda alternativas a eventos como caminatas o carreras con actividades que puedan hacerse en casa, como bailes a distancia, sesiones musicales, carreras virtuales, desafíos de ejercicios, clases de yoga o HIIT.

Prácticas recomendadas

Capacitación para organizaciones sin fines de lucro

Facebook Social Good Spotlight

Facebook Social Good Spotlight es una selección de clases que apuntan a brindar a las organizaciones las habilidades clave para impulsar su presencia en Facebook e Instagram, crear una comunidad, aumentar el reconocimiento y fomentar la sostenibilidad financiera. Cada tema aborda un recorrido de aprendizaje orientado a diferentes niveles de dominio del marketing digital (principiante, intermedio y avanzado).

Herramientas para mantener la conexión con tus colaboradores

Herramientas para mantener la conexión con tus colaboradores

Facebook Live

Con Facebook Live, puedes ser parte de lo que sucede en el mundo en tiempo real. Si tus colaboradores no pueden reunirse en persona, Facebook Live permite organizar eventos online para permanecer conectados. Transmite en vivo desde la app de Facebook en tu teléfono o, si quieres lograr una transmisión de mayor calidad, puedes usar una cámara y software de streaming en Facebook Live. Obtén más Información sobre cómo transmitir en vivo en Facebook.

Varios desarrolladores ofrecen soluciones que permiten participar en una transmisión, como Be.Live, Stage Ten o easylive.io.

Los proveedores de software de videoconferencia como Zoom y BlueJeans también permiten transmitir en vivo a través de Facebook con varios participantes. Obtén más Información sobre cómo transmitir en vivo a través de Facebook con Zoom y BlueJeans, o pregúntale al proveedor de tu sistema de videoconferencia si admite esta funcionalidad.

Facebook Live con botón de donación

Cada vez más personas usan Facebook Live para compartir sus experiencias. Incluir el botón de donación en Facebook Live es una manera de seguir comunicando tu causa y recibir colaboraciones, aunque haya que mantener distancia. Aquí encontrarás un gran ejemplo de cómo hacerlo.

Sticker de donación para Facebook Stories

Una vez que crees una recaudación de fondos, agrégala a tus historias de Facebook para promocionarla. Usa el sticker de donación para Facebook Stories a fin de buscar la recaudación de fondos y crea una historia vertical para promocionarla en el menú emergente.

Instagram permite que las organizaciones sin fines de lucro que cumplen los requisitos y sus colaboradores recauden dinero para una organización benéfica directamente en Instagram a través del sticker de donación en Instagram Stories y el botón “Donar” en una cuenta de Instagram para empresas. También puedes conectarte con tu comunidad a través de las historias, el feed, Live, IGTV o los mensajes directos de Instagram.

Messenger

A medida que cada vez más organizaciones pasan a un modelo de trabajo remoto, aumenta la cantidad de conversaciones y colaboraciones online. Messenger te permite mantenerte en contacto con tus colaboradores aunque no puedas verlos en persona. Puedes hacer llamadas de voz y videollamadas individuales o grupales con colegas, administradores y socios para comunicar novedades o saber cómo están. Es posible incluir hasta ocho personas en las llamadas y videollamadas grupales. Messenger también te permite iniciar un chat grupal y asignar un administrador de grupo, además de transferir archivos con solo tocar el icono del clip.

Las organizaciones sin fines de lucro pueden usar CrowdTangle como plataforma para encontrar contenido y supervisar las redes sociales. CrowdTangle desarrolló una herramienta de inteligencia que detecta qué publicaciones en diferentes redes son más efectivas y ayuda a identificar el contenido relevante para tu organización.

Grupos de Facebook

Con los grupos de Facebook, puedes crear comunidades específicas de personas que interactúan directamente. Puedes usar los grupos para compartir novedades, fotos o eventos, y los miembros del grupo pueden intercambiar comentarios, colaborar en documentos y enviar mensajes a otros miembros. Los grupos pueden ser públicos, cerrados o secretos.

Workplace for Good

La tecnología puede ayudar a mantener el ritmo de las operaciones gracias a la conexión del personal independientemente de su ubicación. Workplace for Good es una herramienta para agrupar las tareas de comunicación y colaboración de tu organización en un mismo lugar. Workplace for Good es independiente tu cuenta personal de Facebook, pero usa todas las características que desarrollamos para Facebook: grupos internos, grupos entre varias empresas, sección de noticias, chat laboral, video en vivo, búsqueda, posibilidad de compartir archivos e informes de actividad.

Recaudación de fondos en una página

Las páginas verificadas de Facebook de EE. UU. o ciertos países de la Unión Europea pueden crear recaudaciones de fondos para organizaciones sin fines de lucro. Cuéntale a los demás qué aporte hace tu misión durante estos tiempos de incertidumbre y suma colaboradores con un objetivo de recaudación de fondos.

WhatsApp

WhatsApp te permite conectarte con quienes más te importan de forma confiable y segura. Ya sea que colabores para mejorar el medio ambiente o la investigación sobre el cáncer, puedes usar WhatsApp para comunicarte con tus colegas o con la comunidad de forma segura a través de chat, llamadas de voz y videollamadas.

Recursos adicionales

Espacio político

En Espacio político, puedes encontrar a funcionarios electos y servicios gubernamentales, seguirlos y contactarlos.

Newsroom de Facebook

Puedes obtener más información sobre qué está haciendo Facebook para colaborar con la seguridad y la información en el blog Newsroom.

Recursos sobre coronavirus (COVID-19) en Facebook

Mantente al tanto de las novedades y los consejos sobre el coronavirus (COVID-19) de las organizaciones sanitarias locales e internacionales. Puedes obtener más información sobre el coronavirus (COVID-19) en diferentes áreas en cdc.gov.

Facebook requiere que los usuarios tengan al menos 13 años para crear una cuenta. Todo uso de nuestros productos y servicios queda sujeto a nuestras Condiciones del servicio y a todas las políticas y condiciones que luego se incorporen (incluida nuestra Política de datos), disponibles en https://www.facebook.com/legal/terms o cualquier otra URL informada oportunamente por Facebook.

Nuestras Normas comunitarias (https://www.facebook.com/communitystandards) se aplican al video en vivo, tal como a cualquier otro tipo de contenido en Facebook. Se eliminará el contenido que infrinja nuestras políticas. Si realizas una transmisión desde una página, un grupo o un evento, deberás seguir nuestras políticas de páginas, grupos y eventos (https://www.facebook.com/policies/pages_groups_events/).