Respuesta ante emergencias

Respuesta ante emergencias

Asistencia directa y a tiempo

La sección “Respuesta ante emergencias” permite que las organizaciones sin ánimo de lucro y las empresas ofrezcan información sobre servicios cruciales para las personas implicadas durante una situación de emergencia y posteriormente.

Comprobación del estado de seguridad y páginas de situación de emergencia

Llega a las personas implicadas y ayúdalas en una situación de emergencia.

  • Comprobación del estado de seguridad

    Cuando las personas afectadas por una situación de emergencia escriben publicaciones en Facebook en relación con el incidente, puede activarse la comprobación del estado de seguridad. La comprobación del estado de seguridad pide a las personas que se encuentren en la zona afectada por una emergencia que indiquen que están bien y luego las dirige a la página de la situación de emergencia, donde pueden pedir u ofrecer ayuda.

  • Páginas de respuesta ante emergencias

    Al activarse la comprobación del estado de seguridad, se crea una página de Facebook específica de la situación de emergencia que incluye información sobre la situación y que pone en contacto a las personas que se encuentran en las zonas afectadas. Las personas, las organizaciones sin ánimo de lucro y las empresas pueden publicar en la página de una situación de emergencia específica con el fin de buscar y ofrecer ayuda.

Comprueba cómo estas personas aunaron sus esfuerzos para ayudarse entre ellas

Personas de todo el mundo usan Facebook para conectarse y ayudarse entre ellos en el transcurso de una crisis. Descubre cómo utilizar la función “Respuesta ante emergencias” durante una situación de emergencia y tras esta para indicar que estás bien, ofrecer o encontrar ayuda, recaudar fondos y obtener información.

“Hemos descubierto que la mejor manera de movilizar a grandes audiencias en situaciones de emergencia es utilizar las herramientas para el bienestar social creadas por Facebook, que facilitan a las organizaciones sin ánimo de lucro y a los colaboradores unir fuerzas y obtener resultados”.

– Direct Relief

Idoneidad y requisitos

Las publicaciones de la sección “Respuesta ante emergencias” deben seguir estas normas:

  • Deben cumplir nuestras Normas comunitarias.
  • Deben estar relacionadas con la situación de emergencia.
  • No pueden tener una naturaleza promocional ni contener ofertas comerciales.
  • Si has prestado ayuda, cuéntalo.

En estos momentos, solo una lista de socios autorizados puede publicar en la sección “Respuesta ante emergencias” en Facebook desde un ordenador. Si te interesa esta función, ponte en contacto con nosotros.