Respuesta ante emergencias

Respuesta ante emergencias

Ayuda directa cuando se necesita

La respuesta ante emergencias permite que empresas y organizaciones sin fines de lucro brinden información sobre servicios críticos a las personas que más los necesitan durante una situación de emergencia y después de ella.

Comprobación del estado de seguridad y páginas de situación de emergencia

Llega a las personas más afectadas por la situación de emergencia y ofréceles ayuda.

  • Comprobación del estado de seguridad

    Cuando personas afectadas por una situación de emergencia publican algo en Facebook acerca de un incidente, es posible que se active la comprobación del estado de seguridad. La comprobación del estado de seguridad solicita a las personas que se encuentran en la zona afectada que confirmen que están bien y, luego, las deriva a la página de la situación de emergencia específica donde pueden solicitar u ofrecer ayuda.

  • Páginas de respuesta ante emergencias

    Cuando se activa la comprobación del estado de seguridad, se crea una página de situación de emergencia dedicada de Facebook sobre la situación de emergencia activa para ayudar a las personas que están en las áreas afectadas a reunirse. Las personas, organizaciones sin fines de lucro y negocios pueden publicar en una página de situación de emergencia para encontrar y ofrecer ayuda después de una situación de este tipo.

Mira cómo las personas se unen para brindarse apoyo

Personas de todo el mundo usan Facebook para conectarse y brindarse apoyo durante situaciones de emergencia. Descubre cómo puedes usar la respuesta ante emergencias durante una situación crítica y después de ella para confirmar que estás bien, ofrecer o encontrar ayuda, recaudar dinero y obtener información.

“Descubrimos que la manera más eficaz de movilizar a grandes públicos en una situación crítica es mediante las herramientas de bienestar social que Facebook creó para ayudar a organizaciones sin fines de lucro y a sus seguidores a unirse para lograr resultados”.

– Direct Relief

Elegibilidad y requisitos

Las publicaciones de la respuesta ante emergencias deben seguir estas pautas:

  • Deben cumplir nuestras Normas comunitarias.
  • Deben ser relevantes para la situación de emergencia.
  • No pueden tener una naturaleza promocional ni contener ofertas comerciales.
  • Si brindaste ayuda con éxito, cuéntalo.

En este momento, la respuesta ante emergencias de Facebook solo se encuentra disponible en computadoras para socios admitidos. Si te interesa usar esta función, ponte en contacto con nosotros.