Manual de estrategias para la temporada solidaria

Temporada solidaria de 2019

Manual de estrategias para la temporada solidaria

La lista de comprobación para tu recaudación de fondos durante la temporada solidaria, además de consejos, plantillas y publicaciones de ejemplo.

Desplázate hasta la siguiente sección

Lista de comprobación inicial

  • Actualiza la información y la foto de portada de la página de Facebook.
  • Agrega el botón “Donar” en el encabezado de la página.
  • Revisa los materiales de capacitación de Facebook.
  • Crea el equipo para la temporada solidaria.
  • Haz una reunión inicial para establecer la recaudación de fondos de fin de año, y el tema y los objetivos de recaudación de fondos del #GivingTuesday.
  • Planea cómo integrar Facebook a la estrategia de recaudación de fondos general.
  • Prepara los recursos de recaudación de fondos.
  • Crea una recaudación de fondos desde la página de Facebook de tu organización sin fines de lucro.
  • Crea un calendario de contenido y prográmalo.

Publicaciones sociales de ejemplo

Estas son plantillas que puedes usar en tu iniciativa de recaudación de fondos. Asegúrate de personalizar el texto y actualizar lo que está entre [corchetes]. CONSEJO: Usa el programador de publicaciones en Facebook para crear borradores de varias publicaciones, publicarlas y programarlas de una sola vez.

  • A partir de ahora y hasta fin de año recaudaremos fondos para [IMPACTO ESPECÍFICO]. Necesitamos que nos ayudes a lograr nuestro objetivo de [$X] para [IMPACTO GENERAL].
  • En este momento, estamos recaudando fondos para [IMPACTO]. Ayúdanos a lograr nuestro objetivo de [$X] para colaborar con [IMPACTO].
  • Esta temporada, recaudaremos fondos para [IMPACTO GENERAL]. Cada monto recaudado de [$X] proporcionará [IMPACTO ESPECÍFICO]. Únete a nosotros haciendo una donación o creando una recaudación de fondos para colaborar con [IMPACTO] [https://www.facebook.com/{TUORGANIZACIÓNSINFINESDELUCRO}/fundraisers/].
  • Este año, los colaboradores de [@la página de tu organización] como tú ya nos ayudaron a [IMPACTO LOGRADO HASTA AHORA]. Juntos, podemos lograr más. Crea una recaudación de fondos del #GivingTuesday o haz ahora una donación en nuestra página y ayúdanos a seguir con esta iniciativa. Cada monto recaudado de [$X] representa [IMPACTO CREADO].
  • Quedan tres días para hacer una donación. Cada dólar recaudado ayudará a {nombre de tu organización} a lograr [IMPACTO ESPECÍFICO].
  • Quedan tres días para hacer una donación. Con tu ayuda, podemos lograr [IMPACTO ESPECÍFICO]. Haz una donación hoy.
  • Son los últimos días para hacer una donación a favor de [IMPACTO ESPECÍFICO] y obtener una deducción fiscal. Ayúdanos a lograr nuestro objetivo de recaudación de fondos de [MONTO EN DÓLARES] USD.
  • Agradece con nosotros a toda nuestra comunidad. ¿Viste una recaudación de fondos para [@PÁGINA DE LA ORGANIZACIÓN] que te inspiró? Compártela. Muchas gracias a todos los que estuvieron presentes y recaudaron fondos con nosotros. Juntos, recaudamos [MONTO ESPECÍFICO] durante [PLAZO DE TIEMPO] para [IMPACTO ESPECÍFICO].
  • Gracias por tu colaboración, [DONANTE ESPECÍFICO]. Con tu donación, podremos [IMPACTO ESPECÍFICO].

Texto de ejemplo del correo electrónico

En esta temporada solidaria, aprovecha el valor de tu comunidad a fin de animar a los colaboradores a hacer donaciones para tu causa. Estas son algunas plantillas de ejemplo de correos electrónicos que puedes usar para empezar.

Hola, [INSERTA NOMBRE]:

[IMPACTO] de [NOMBRE DE TU ORGANIZACIÓN] no podría haberse logrado sin esta comunidad tan generosa. Desde ahora hasta el 31 de diciembre, tenemos un nuevo objetivo de colaborar con [IMPACTO], que requiere [$XX]. Necesitamos tu ayuda para lograrlo.

¿Cómo puedes ayudar?

  • Crea una recaudación de fondos de Facebook y compártela con tus amigos. Es sencillo crear una recaudación de fondos y aceptamos cualquier monto objetivo. Empieza una recaudación de fondos.
  • Si no puedes crear una recaudación de fondos, haz una donación a la recaudación de fondos de nuestra página, o comparte la página copiando el enlace que está a continuación y pegándolo en los medios sociales. Está comprobado que compartir es una forma de ayudar.
    [ENLACE A LA RECAUDACIÓN DE FONDOS DE LA PÁGINA DE TU ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO]

¿A dónde se destinará el dinero recaudado?
[INSERTAR DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS]. Cada monto recaudado de [$XX] representa [IMPACTO CREADO].  Facebook igualará hasta X.000.000 USD en total las donaciones realizadas a través de su plataforma el 3 de diciembre y no cobra comisiones por las donaciones, por lo que todo el dinero recaudado se destinará a nuestro objetivo.

Gracias por tu colaboración.
[Nombre de tu organización]

Hola, [INSERTA NOMBRE]:

Se acerca el #GivingTuesday. Este es un momento importante de donaciones y necesitamos tu ayuda.

¿Cómo puedes ayudarnos?
Crea una recaudación de fondos de Facebook y compártela con tus amigos durante el #GivingTuesday. Es sencillo crear una recaudación de fondos y aceptamos cualquier monto objetivo.

Empieza una recaudación de fondos.

Consulta la guía para recaudación de fondos

¿A dónde se destinará el dinero recaudado?
[INSERTAR DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS]. Cada monto recaudado de [$XX] representa [IMPACTO CREADO].

Gracias por tu colaboración.
[NOMBRE DE TU ORGANIZACIÓN]

Hola, [INSERTA NOMBRE]:

Gracias por formar parte de un #GivingTuesday estupendo.  Nuestra comunidad pudo recaudar [DÓLARES RECAUDADOS] USD para [IMPACTO].  Podemos hacer más para [IMPACTO FUTURO], por lo que estamos ampliando el objetivo de recaudación de fondos a [$NUEVO OBJETIVO] USD.

¿Cómo puedes seguir ayudando?
Crea una recaudación de fondos de Facebook, establece un objetivo (ya sea de 50 USD o 500 USD) y compártelo con tus amigos. Otra opción es compartir nuestra recaudación de fondos copiando el enlace que se encuentra a continuación y pegándolo en tus canales sociales.
Empieza una recaudación de fondos
Comparte nuestra recaudación de fondos: [ENLACE A TU RECAUDACIÓN DE FONDOS DE FACEBOOK]

¿A dónde se destinará el dinero recaudado?
[INSERTA DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS]. Cada monto recaudado de [XX] USD representa [IMPACTO CREADO].

Gracias por tu colaboración.
[NOMBRE DE TU ORGANIZACIÓN]

Hola, [INSERTA NOMBRE]:

Estamos muy cerca de lograr nuestro objetivo de recaudación de fondos de [$XX] para [IMPACTO]. Para eso, necesitamos tu ayuda desde ahora y hasta el 31 de diciembre.

¿Cómo puedes ayudar?
1. Crea una recaudación de fondos de Facebook y compártela con tus amigos. Cuéntales por qué a ti te importa esta causa. No se cobran comisiones en las recaudaciones de fondos de Facebook, por lo que todo el dinero recaudado se destina a [NOMBRE DE TU ORGANIZACIÓN]. 

Empezar una recaudación de fondos

2. Si no puedes crear una recaudación de fondos, haz una donación a la recaudación de fondos de nuestra página, o comparte la página copiando el enlace que está a continuación y pegándolo en los medios sociales. Está comprobado que compartir es una forma de ayudar. 

Haz una donación [ENLACE A LA RECAUDACIÓN DE FONDOS DE LA PÁGINA DE TU ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO]

¿A dónde se destinará el dinero recaudado?
[INSERTAR DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS]. Cada monto recaudado de [$XX] representa [IMPACTO CREADO]. 

Gracias por tu colaboración.
[Nombre de tu organización]

Cómo usar los anuncios para ampliar la recaudación de fondos

Si tienes un presupuesto publicitario, puedes usar los anuncios de Facebook para dirigirte a tus colaboradores en Facebook con tus publicaciones.

1. Antes del #GivingTuesday, puedes usar anuncios segmentados para asegurarte de que los donantes no olviden a tu organización antes de recibir una solicitud de donación.

2. Crea una publicación que destaque lo que lograste y el trabajo importante, luego promociónala para un público personalizado creado a partir de tu lista de correo electrónico.

Recursos

Temporada solidaria en Facebook

Detalles de lo que está sucediendo en Facebook durante esta temporada solidaria.

Fotos de portada y tamaño de la imagen

Guía de prácticas recomendadas para crear imágenes para tu página de Facebook.

Consideraciones sobre contenido de los anuncios

Pautas para crear activos de contenido para tus anuncios de Facebook.

Optimización de los anuncios
con video

Prácticas recomendadas que puedes seguir al crear anuncios con video para Facebook.

¿Necesitas más herramientas para apoyar tu iniciativa de recaudación de fondos de la temporada solidaria?

Echa un vistazo a nuestro cronograma de la temporada solidaria para tener una guía paso a paso de cómo interactuar y motivar a los colaboradores para sacar el mayor provecho a la temporada e impulsar el apoyo a tu causa.