Condiciones de la igualación durante el GivingTuesday

Condiciones del programa para igualar donaciones durante el GivingTuesday (“Condiciones”)

Para participar en el Programa de igualación de donaciones de GivingTuesday de Facebook (“Programa“) incluido, sin limitación, donar, recibir o intentar recibir cualquier donación o fondos igualados, directamente o en nombre de otra persona, que reconoces como consideraciones contractuales válidas y suficientes, aceptas las siguientes Condiciones en tu nombre, el de tus herederos, cesionarios, albaceas, administradores o cualquier otra persona que actúe en tu nombre o a través tuyo:

El Programa es un programa de igualación de donaciones de Facebook, Inc., 1 Hacker Way, Menlo Park, California, EE. UU. 94025 (“Facebook“). Haz una donación mediante un método de pago autorizado a una organización benéfica del tipo 501(c)(3) con base en los Estados Unidos mediante las herramientas de donación que proporciona Facebook en su plataforma para el Programa de igualación, incluidas recaudaciones de fondos, botones “Donar”, publicaciones de páginas y videos en vivo (en conjunto, “Funciones de donaciones benéficas” o, de manera individual, “Función de donaciones benéficas“) desde las 8:00 (EST) del martes, 3 de diciembre de 2019 (“GivingTuesday“) y Facebook igualará el monto total de la donación a beneficio de la recaudación de fondos que elegiste, sujeto a verificación de la donación original según su propio criterio, hasta un total de donaciones igualadas de 7.000.000 USD (“Oferta“). La oferta solo es válida durante el GivingTuesday y se limita a un máximo de donaciones equivalentes a lo recaudado de 7.000.000 USD, hasta 20.000 USD por donante y hasta 100.000 USD por organización benéfica. Los pagos o las donaciones que se hagan en cualquier otra parte de la plataforma, el sitio web o la app de Facebook que no sea una Función de donaciones benéficas (incluidas las donaciones a fondos benéficos, las recaudaciones de fondos para causas personales o los stickers de donación de Instagram) no se incluyen en la Oferta.  Las donaciones originales, las donaciones igualadas y cualquier otro beneficio relacionado con el Programa pueden denominarse en conjunto en estas Condiciones como “Beneficios“. 

Tu participación en el Programa, el uso deseado o real de los Beneficios relacionados, o el acceso a ellos, así como el uso de otros productos y servicios de Facebook, se rigen por las Condiciones de la plataforma de Facebook, incluidas, sin limitación, las Condiciones del servicio de Facebook y las Condiciones de las donaciones a organizaciones benéficas (según corresponda en función de tus actividades), incluidas todas las condiciones y las políticas incorporadas en ellas (en conjunto, las “Condiciones del servicio“) y se consideran parte de los “Servicios” que se definen en la sección “Condiciones del servicio”. Las Condiciones del servicio se incorporan a estas Condiciones a modo de referencia. Estas Condiciones se agregan, pero no sustituyen, a las Condiciones del servicio. Facebook se reserva el derecho de exigirte en cualquier momento proporcionar documentación, información u otras pruebas que respalden tu elegibilidad o, de otro modo, que indiquen que cumples estas Condiciones y las Condiciones del servicio, y tú aceptas hacerlo en el plazo solicitado. Este Programa es nulo donde esté prohibido por ley.

Para participar del Programa, ya sea haciendo una donación o recibiendo una donación igualada, debes:

  • Tener una cuenta de Facebook válida (para hacer una donación).
  • Tener al menos 18 años y la mayoría de edad en tu jurisdicción de residencia para participar.
  • No intentar recaudar, transferir o usar fondos para actividades, personas o entidades que se encuentren en un país o una región sujetos a sanciones integrales de los Estados Unidos, para o en nombre de personas o entidades en la Lista de Nacionales Especialmente Designados o de Personas Bloqueadas, o para cualquier otro fin que de forma alguna infrinja las sanciones comerciales pertinentes de los Estados Unidos u otros países.
  • Tener la autoridad legal para actuar en nombre de cualquier organización en cuyo nombre actúas, si corresponde.
  • Cumplir con todas las leyes, normas y regulaciones pertinentes relacionadas con la participación en el Programa, incluido, sin limitación, hacer donaciones originales o igualadas, solicitarlas o participar de ellas, o bien usar o recibir fondos donados.
  • No tener un comportamiento falso o que Facebook considere inapropiado, amenazante, ilegal o que intente molestar, ofender, acosar o atacar a otra persona o entidad, exagerar cualquier monto donado, obtener un beneficio personal, socavar la integridad o la intención del Programa de forma alguna o infringir cualquier disposición de estas Condiciones o las Condiciones del servicio.
  • Debes poder recibir donaciones igualadas y estar dispuesto a hacerlo por parte del socio de Facebook Network for Good, que proporcionará las donaciones igualadas para este Programa.

Aceptas firmar y hacer que tu organización u organización benéfica firme la documentación antes de que se otorguen los Beneficios, si se requiere y dentro del plazo estipulado por Facebook. Aceptas que estás de acuerdo con estas decisiones de Facebook, que son definitivas y vinculantes en todos los sentidos. Facebook se reserva el derecho de descalificar a un beneficiario o beneficiario potencial en cualquier momento incluso si se notificó o se anunció públicamente o si no cumplió con estas Condiciones o la ley pertinente. Facebook mantiene total discreción en todo momento sobre todas las donaciones que recibe e iguala y, en ocasiones poco frecuentes, puede redirigir o negarse a igualar los fondos cuando una organización benéfica o una recaudación de fondos no cumple con los requisitos legales, normativos, de elegibilidad, contractuales u otros, o con las Condiciones.

Facebook se reserva el derecho de cancelar, suspender o modificar todo el Programa o parte de él, o la Oferta en cualquier momento sin previo aviso, por algún motivo o sin razón según su propio criterio, sin responsabilidad u obligación de proporcionarte otro beneficio o compensación, al comunicar un cambio a través de los mismos canales usados para hacer la Oferta original. Si infringes alguna de estas Condiciones, tu participación, incluida, sin limitación, cualquier donación igualada, NO SERÁ VÁLIDA y deberás renunciar de inmediato a todos los Beneficios, incluidas, sin limitación, las donaciones igualadas, si se te proporcionó alguno.

Aceptas y reconoces que las donaciones no tienen reembolso (incluido, sin limitación, el hecho de que la donación no se igualara) excepto según lo estipulado en las Condiciones de pago de la comunidad de Facebook (ver la sección 4.2). Afirmas y declaras que cumpliste y cumplirás con las Condiciones y que no cometiste fraude ni engaño alguno al solicitar la participación en el Programa ni al reclamar los Beneficios que tienes a tu disposición. Para participar en el Programa, aceptas que Facebook puede realizar un proceso de diligencia debida sobre ti y aquellas personas que tengan un control significativo en la organización benéfica u otra organización (si corresponde) y, por las presentes, aceptas cooperar con Facebook. Aceptas que tu participación, y la de tu empresa u organización, en el Programa está supeditada a los resultados del proceso de diligencia debida que puede realizar Facebook, y que Facebook puede descalificarte a ti y a tu empresa u organización si los resultados revelan algún acto, ofensa, infracción o crimen que implique infamia moral, o que pueda involucrar a Facebook en desprestigio público, desacato, escándalo o situaciones ridículas, o agraviar u ofender al Programa, la comunidad o a cualquier empleado, agente o socio de Facebook.

Facebook puede usar los datos que envíes relacionados con la participación en el Programa como se describe en la Política de datos de Facebook. Aceptas y brindas tu consentimiento explícito para exportar tu información, incluida, sin limitación, la información personal, a los Estados Unidos, así como su uso allí para los fines de la administración de este Programa. Facebook puede divulgar tus datos a terceros para poner a tu disposición cualquiera de estos Beneficios.

Eres el único responsable de todos los impuestos relacionados con la aceptación de los Beneficios o debido a esta y, si lo requiere según su propio criterio, Facebook puede presentar un formulario fiscal por el valor total de los Beneficios al Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos. Entiendes que se te puede solicitar completar documentación fiscal adicional si Facebook lo considera necesario según su propio criterio antes de que recibas Beneficios.

No debes usar la donación de un modo que infrinja las leyes pertinentes, incluso de una manera que constituya un soborno, una compensación o una contribución ilícita a una campaña, u otras leyes anticorrupción, de actividades políticas o de otro tipo aplicables.

Si eres una entidad o un funcionario político o gubernamental, aceptas que la recepción y el uso de la donación cumplen con las normas y las regulaciones pertinentes de tu entidad u organización que rigen la aceptación de elementos de valor. Las entidades gubernamentales incluyen, entre otras, agencias del Gobierno de cualquier nivel, negocios que pertenecen a una entidad o a un funcionario del Gobierno o están controladas por estos, y organizaciones internacionales públicas (como las Naciones Unidas o la Organización Mundial de la Salud). Los funcionarios del Gobierno incluyen representantes, empleados o personas que desempeñan una función oficial en nombre de cualquiera de las entidades mencionadas anteriormente, así como sus familiares. Las entidades o funcionarios políticos incluyen partidos, campañas y candidatos políticos, incluidos representantes, empleados o personas que desempeñan una función oficial en su nombre, así como sus familiares.

Los Beneficios no son transferibles ni endosables. Nada de lo dispuesto en estas Condiciones limita, excluye o modifica, ni pretende limitar, excluir o modificar ninguna garantía legal del consumidor ni ninguna condición implícita o garantía, cuya exclusión de estas Condiciones pudiera contravenir cualquier estatuto o ley pertinente, o hacer que cualquier parte de estas Condiciones dejara de ser válida (“Garantías no excluibles“). En la máxima medida en que la ley pertinente lo permita y, excepto por las Garantías no excluibles, todos los Beneficios se proporcionan “TAL COMO ESTÁN” sin garantías ni representaciones, explícitas o implícitas, de hecho o de derecho, ya sea que se conozcan en la actualidad o se promulguen en adelante, por parte de Facebook o su empresa matriz, filiales, subsidiarias, divisiones y socios promocionales o de cualquiera de sus empleados, funcionarios, directores, miembros, administradores, agentes o representantes (en conjunto con Facebook, las “Partes exoneradas”) o por los que cualquiera de las Partes exoneradas pueda ser responsable. Facebook resolverá toda ambigüedad o discrepancia reales o supuestas relacionadas con el Programa según su propio criterio. COMO CONDICIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA, ACEPTAS EXONERAR, LIBERAR E INDEMNIZAR (ES DECIR, DEFENDER O REEMBOLSAR) A LAS PARTES EXONERADAS ANTE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS DE CUALQUIER TIPO SUFRIDOS EN RELACIÓN CON EL TRASLADO DE IDA O VUELTA O LA PREPARACIÓN PARA CUALQUIER ACTIVIDAD RELATIVA AL PROGRAMA O CON EL USO, LA ACEPTACIÓN O EL USO INDEBIDO DE UN BENEFICIO, INCLUIDOS, SIN LIMITACIÓN, DAÑOS, PERJUICIOS, MUERTE, PÉRDIDA O ACCIDENTE DE LA PERSONA O EN LA PROPIEDAD. SIN EMBARGO (PERO SOLO SI LA LEY EN TU JURISDICCIÓN LO EXIGE), ESTE COMPROMISO DE EXONERACIÓN, LIBERACIÓN E INDEMNIZACIÓN NO SE APLICA EN CASOS DE LESIONES CORPORALES O MUERTE O EN LA MEDIDA EN QUE CUALQUIER MUERTE O DAÑO PERSONAL SEAN CAUSADOS POR LA NEGLIGENCIA DEL PATROCINADOR U OTRO TERCERO, DONDE LA RESPONSABILIDAD CON LA PARTE LESIONADA NO SE PUEDE EXCLUIR POR LEY. Las Partes exoneradas no serán responsables de la intervención no autorizada en cualquier parte del proceso de solicitud ni de los errores técnicos o humanos de cualquier tipo que puedan ocurrir al administrar el Programa o al proporcionar los beneficios.

ENTIENDES Y ACEPTAS QUE, SALVO QUE LA LEY LO PROHÍBA, ESTAS CONDICIONES CONSTITUYEN LA RENUNCIA TOTAL POR TU PARTE A TODAS LAS RECLAMACIONES Y DERECHOS CONTRA LAS PARTES EXONERADAS Y QUE NO TOMARÁS MEDIDAS, NI NADIE LAS TOMARÁ EN TU NOMBRE, EN LO QUE RESPECTA A DICHOS DERECHOS.

Entiendes que la renuncia a cualquier disposición estipulada en estas Condiciones en una instancia particular no constituirá la renuncia a dicha disposición en el futuro. Aceptas que el hecho de que una parte de estas Condiciones no sea válida o no tenga fuerza ejecutiva no afectará a la validez o fuerza ejecutiva de ninguna otra parte incluida en ellas. Aceptas que las Condiciones constituyen el acuerdo completo entre Facebook y tú en relación con el Programa.

Volver a los recursos del GivingTuesday