Kit de herramientas para el GivingTuesday

Temporada solidaria de 2019

Kit de herramientas para el GivingTuesday

El GivingTuesday es un movimiento mundial de generosidad que se lleva a cabo el 3 de diciembre. Esperamos que tu campaña de recaudación de fondos esté lista. Acompaña tu estrategia con estos recursos gratuitos para aumentar el éxito.

Lista de comprobación inicial

  • Comprobar que la información y la foto de portada de la página de Facebook estén actualizadas
  • Agregar el botón “Donar” en el encabezado de la página
  • Crear el equipo de promoción del GivingTuesday
  • Revisar los materiales de capacitación de Facebook
  • Hacer una reunión inicial para establecer el tema y los objetivos de la recaudación de fondos para el GivingTuesday
  • Preparar los activos de la recaudación de fondos: nombre, historia, foto de portada, imágenes, videos y objetivo
  • Crear una recaudación de fondos desde la página de Facebook de la organización sin fines de lucro
  • Decidir si usar un público personalizado para dirigir la publicación de donación a los donantes de correo electrónico
  • Programar el contenido

¿Quieres seguir recaudando fondos luego del GivingTuesday? Echa un vistazo a la cronología de la temporada solidaria para obtener una guía detallada sobre cómo atraer el interés de los colaboradores e incentivarlos toda la temporada.

Publicaciones sociales de ejemplo

Estas son algunas plantillas que puedes usar para empezar a planear la promoción de tu recaudación de fondos para el GivingTuesday. Asegúrate de personalizar el texto y actualizar lo que está entre [corchetes]. CONSEJO: Usa el programador de publicaciones en Facebook para crear borradores de varias publicaciones, publicarlas y programarlas de una sola vez.

  • El 3 de diciembre es #GivingTuesday. Este año, recaudamos fondos para [IMPACTO]. Facebook volverá a igualar las donaciones a partir de las 5:00 (PST)/8:00 h (EST). Anótalo en tu calendario y ayúdanos a lograr nuestro objetivo de [$X] para [IMPACTO].
  • El 3 de diciembre es #GivingTuesday. Este año, recaudamos fondos para [impacto]. Haz una donación o crea una recaudación de fondos el 3 de diciembre para ayudarnos a lograr nuestro objetivo de [$X] y recaudar fondos para [IMPACTO].
  • El #GivingTuesday es el 3 de diciembre. Anótalo en tu calendario para crear tu propia recaudación de fondos o hacer tu donación con el fin de colaborar con [IMPACTO].
  • El 3 de diciembre es #GivingTuesday. Este es un momento de solidaridad internacional para apoyar las causas que te interesan. Igual que lo haremos nosotros. Facebook puede igualar hasta 100.000 USD de las donaciones del 3 de diciembre a organizaciones sin fines de lucro de los Estados Unidos, a partir de las 5:00 (PST)/8:00 (EST). Anótalo en tu calendario.
  • #GivingTuesday, el antídoto para Black Friday y Cyber Monday. El 3 de diciembre, haz una donación o crea tu propia recaudación de fondos para [@PÁGINA DE TU ORGANIZACIÓN] y ayuda a quienes lo necesitan. Este año, recaudamos fondos para [IMPACTO]. Únete a nosotros. [ENLACE DE DONACIÓN O RECAUDACIÓN DE FONDOS]
  • Durante este #GivingTuesday, recaudaremos fondos para [IMPACTO GENERAL]. Cada monto recaudado de [$X] proporcionará [impacto específico]. Únete a nosotros y haz una donación o crea una recaudación de fondos para colaborar con [IMPACTO] https://www.facebook.com/[TUORGANIZACIÓNSINFINESDELUCRO]/fundraisers/
  • Este año, [@PÁGINA DE TU ORGANIZACIÓN] ya [impacto logrado]. Queremos hacer más. Crea una recaudación de fondos de #GivingTuesday o haz ahora una donación y ayúdanos. Cada monto recaudado de [$X] representa [IMPACTO CREADO].
  • Faltan [X] días para el #GivingTuesday. Anótalo en tu calendario y haz una donación el 3 de diciembre. Cada dólar recaudado ayudará a @[LA PÁGINA DE TU ORGANIZACIÓN] a lograr [IMPACTO ESPECÍFICO].
  • Faltan [X] días para el #GivingTuesday. A partir de las 8:00 (EST)/5:00 (PST) del 3 de diciembre, Facebook igualará las donaciones. Las donaciones se pueden igualar hasta 100.000 USD por organización sin fines de lucro. Únete a nosotros, crea una recaudación de fondos personal y compártela con tus amigos el 3 de diciembre https://www.facebook.com/[TUORGANIZACIÓNSINFINESDELUCRO]/fundraisers/.
  • Este #GivingTuesday, regala [impacto]. Haz una donación. El total de las donaciones recibidas a través de los pagos de Facebook se destina a la organización sin fines de lucro, lo que implica que cada dólar es para las causas que les interesan a las personas.
  • Hoy es #GivingTuesday. Ayúdanos hoy y 1) dona ahora [enlace a la recaudación de fondos] o 2) crea tu propia recaudación de fondos y compártela con amigos. https://www.facebook.com/[TUORGANIZACIÓNSINFINESDELUCRO]/fundraisers/
  • Si el Black Friday te deprimió, ayúdanos durante este #GivingTuesday y recupérate. Haz una donación o empieza una recaudación de fondos hoy. [Enlace a la recaudación de fondos]

Texto de ejemplo del correo electrónico

Durante este GivingTuesday, aprovecha la capacidad de tu comunidad de incentivar a los colaboradores a hacer donaciones para tu causa. Estas son algunas plantillas de ejemplo de correos electrónicos que puedes usar para empezar.

Hola, [INSERTA NOMBRE]:

Este GivingTuesday, estamos recaudando fondos para [IMPACTO] y nuestro objetivo es de [MONTO EN DÓLARES] USD. Necesitamos tu colaboración.

¿Cómo puedes ayudarnos?
Como colaborador de [NOMBRE DE TU ORGANIZACIÓN], necesitamos tu ayuda. Crea una recaudación de fondos de Facebook y compártela con tus amigos durante GivingTuesday. Crear una recaudación de fondos es sencillo y aceptamos cualquier monto objetivo.

Empezar una recaudación de fondos

¿A dónde se destinará el dinero recaudado?
[INSERTAR DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS]. Cada monto recaudado de [XX] USD representa [IMPACTO CREADO].  Facebook igualará hasta 7.000.000 USD para contribuir con las organizaciones sin fines de lucro de los Estados Unidos durante el GivingTuesday de 2019. A partir de las 8:00 (EST) (5:00 [PST]) del 3 de diciembre de 2019, se igualará en vivo dólar por dólar según el orden de llegada hasta lograr 7.000.000 USD igualados.

Gracias por tu colaboración.
[Nombre de tu organización]

Hola, [NOMBRE DEL COLABORADOR]:

Se acerca el #GivingTuesday. Este es un momento de solidaridad importante y necesitamos tu ayuda. Nuestro objetivo es [IMPACTO] y debemos recaudar [MONTO EN DÓLARES] USD para lograrlo.

¿Cómo puedes ayudarnos?
Crea una recaudación de fondos de Facebook y compártela con tus amigos durante el #GivingTuesday. Crear una recaudación de fondos es sencillo y aceptamos cualquier monto objetivo.

Empezar una recaudación de fondos
Ver guía de recaudación de fondos

¿A dónde se destinará el dinero recaudado?
[INSERTAR DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS]. Cada monto recaudado de [XX] USD representa [IMPACTO CREADO]. Facebook igualará hasta 7.000.000 USD para contribuir con las organizaciones sin fines de lucro de los Estados Unidos durante el #GivingTuesday de 2019. A partir de las 8:00 (EST) (5:00 [PST]) del 3 de diciembre de 2019, se igualará en vivo dólar por dólar según el orden de llegada hasta lograr 7.000.000 USD igualados.

El total de las donaciones recibidas a través de los pagos de Facebook se destina a la organización sin fines de lucro, lo que implica que cada dólar es para nuestra causa.

Gracias por tu colaboración.
[Nombre de tu organización]

Hola, [NOMBRE DEL COLABORADOR]:

Listo. Preparado. Ya. Hoy es GivingTuesday, un día internacional para ayudar a las causas que te interesan. Colabora con nuestra campaña para #GivingTuesday hoy:

1) Empezar una recaudación de fondos
2) Donar [Agregar la página de donaciones o el enlace de la recaudación de fondos]

Facebook igualará hasta 7.000.000 USD para contribuir con las organizaciones sin fines de lucro de los Estados Unidos durante el GivingTuesday de 2019. A partir de las 8:00 (EST) (5:00 [PST]) del 3 de diciembre de 2019, se igualará en vivo dólar por dólar según el orden de llegada hasta lograr 7.000.000 USD igualados. El total de las donaciones recibidas a través de los pagos de Facebook se destina a la organización sin fines de lucro, lo que implica que cada dólar es para las causas que les interesan a las personas.

¿A dónde se destinará el dinero recaudado?
[INSERTAR DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS]. Cada monto recaudado de [XX] USD representa [IMPACTO].

Gracias por tu colaboración.
[Nombre de tu organización]

Cómo usar los anuncios para ampliar la recaudación de fondos

Si tienes un presupuesto publicitario, puedes usar los anuncios de Facebook para dirigirte a tus colaboradores en Facebook con tus publicaciones.

1. Antes del GivingTuesday, puedes usar anuncios segmentados para asegurarte de que los donantes tengan presente a tu organización antes de recibir una solicitud de donación.
2. Crea una publicación que destaque lo que lograste y el trabajo importante, luego promociónala para un público personalizado creado a partir de tu lista de correo electrónico.

Recursos adicionales

Logotipos de
GivingTuesday

Recursos gráficos para usar cuando crees la promoción.

Fotos de portada y tamaño de la imagen

Guía de prácticas recomendadas para crear imágenes para tu página de Facebook.

Contenido de los
anuncios de Facebook

Pautas para crear activos de contenido para tus anuncios de Facebook.

Optimización de los
anuncios con video

Prácticas recomendadas que puedes seguir al crear anuncios con video para Facebook.