Donaciones de sangre

Donaciones de sangre

Ayudamos a más personas a obtener la sangre que necesitan.

Con la función de donaciones de sangre de Facebook, las personas pueden registrarse para recibir notificaciones cuando los bancos de sangre necesiten ayuda. Tu organización puede registrarse para crear solicitudes y eventos que lleguen a más donantes que estén cerca.

Más de 35 millones* de personas ya se han registrado como donantes de sangre en Facebook.

*Fuente: Facebook, enero de 2019. Donantes registrados en “Donaciones de sangre” de Facebook.

Cómo ayuda esta función a los bancos de sangre

En muchos países no hay donantes suficientes para ayudar a quienes lo necesitan. Las personas y los bancos de sangre suelen recurrir a Facebook cuando necesitan donantes. Según nuestra investigación, si la población tuviera más información y herramientas, habría más personas que donarían sangre con mayor frecuencia. Creamos la función de donaciones de sangre en Facebook porque esperamos aumentar la cantidad de donantes de sangre al facilitar la conexión con ellos.

Ayuda para aumentar las donaciones de sangre

Desde 2017, Facebook ha colaborado con centros de donación de sangre de todo el mundo para ayudar a aumentar el número de donantes. Al fomentar la donación de sangre como una forma de vida, todos nosotros podemos garantizar que haya un suministro de sangre disponible fácilmente.

Cómo funciona

Las personas se registran como donantes de sangre.

Las organizaciones solicitan donaciones de sangre o crean eventos de donación.

Facebook envía notificaciones a los donantes que estén cerca.

Los donantes acuden a donar a los bancos de sangre y a los eventos de donación.

Cómo llegar a los donantes

Solicita grupos sanguíneos específicos

¿Se acaban las reservas de un grupo sanguíneo específico?

Solicitud: Facebook puede notificar a los donantes cercanos si se necesitan plaquetas o sangre de un grupo sanguíneo específico.

Compartir: compartir en Facebook puede ayudar a los donantes a saber que pueden marcar la diferencia, aunque no donen para una persona o un fin en concreto.

Crea eventos de donación de sangre

Las campañas de donación de sangre son una buena forma de fomentar las donaciones voluntarias sin cita en tu banco de sangre u otros sitios de donación.

Recuerda que no es necesario especificar un grupo sanguíneo en concreto para un evento ni tampoco para organizar una gran campaña.

Ayudar a las personas*

En algunos países, las personas que necesitan sangre con urgencia pueden usar la función de donaciones de sangre de Facebook para llegar a donantes que estén cerca.

En los países donde hay una gran necesidad, los bancos de sangre pueden usar la función de donaciones de sangre de Facebook para contar con un suministro sostenible, de manera que puedan proporcionarla a quienes la necesitan.

* No disponible en Brasil ni los Estados Unidos actualmente.

Una vez que hayas creado una página de Facebook y a tu organización se le permita solicitar sangre, esta puede crear un evento de donación de sangre. Los eventos de donación de sangre notifican a los donantes que estén cerca para aumentar la asistencia.

Cómo crear un evento de donación de sangre:
  1. Desde un ordenador, haz clic en la pestaña Eventos situada en los marcadores de la izquierda.
  2. Haz clic en “Crear un evento”.
  3. Añade el título, la fecha y hora, y una breve descripción.
  4. Elige la ubicación del evento.
  5. Sube una foto de portada (lo ideal sería de 1920 × 1080 píxeles o más grande, con poco o nada de texto).
  6. Haz clic en “Publicar”.
  7. Después de crear el evento, Facebook te dará la opción de convertirlo en un evento de donación de sangre.
  8. Confirma la ubicación del evento. Usa el mapa para indicar exactamente dónde tendrá lugar el evento.
  9. Según la ubicación, Facebook enviará notificaciones a los donantes de sangre que estén cerca y cumplan los requisitos.
Llega a más donantes

Los bancos de sangre y las organizaciones sin ánimo de lucro y de salud pueden usar la función de Donaciones de sangre para llegar a más personas registradas como donantes en Facebook.

Para usar esta función:

  1. Asegúrate de que la organización tenga una página de Facebook y de que seas administrador de la página.
  2. Envía un formulario de interés para empezar el proceso de registro de tu organización. Un representante de Facebook contactará contigo.
  3. Crea el evento desde tu página de Facebook verificada con dos semanas de antelación como mínimo.
    • El evento debe ser en un lugar que cuente con personal sanitario (por ejemplo, hospitales o bancos de sangre).
    • Incluye una foto o descripción.
  4. Para organizaciones registradas, Facebook dará a conocer el evento y notificará a los donantes cercanos.

Prácticas recomendadas

Regístrate para usar la función de Donaciones de sangre de Facebook

Facebook facilita a los bancos de sangre y a los hospitales mantener un suministro estable de sangre y conectar con los donantes. Tanto si se trata de organizar campañas presenciales de donación de sangre, de reabastecer las reservas de un grupo sanguíneo o de ayudar a personas concretas, Facebook hace que el proceso de donación de sangre sea más sencillo.

Registrar más donantes de sangre en Facebook

Utiliza el texto que figura a continuación en tu material promocional para invitar a los nuevos donantes y a los habituales a que se registren como donantes en Facebook. “Ahora es más fácil donar sangre y ayudar a salvar vidas. Puedes ayudar si te registras como donante de sangre en Facebook en facebook.com/donateblood. Una vez que te hayas registrado, recibirás notificaciones en Facebook cuando haya campañas de donación de sangre o personas que la necesiten cerca de ti”.

Idoneidad y uso

En estos momentos, la herramienta de donaciones de sangre solo está disponible para la lista de socios autorizados en India, Brasil y Estados Unidos. Es necesario que la página esté aprobada para poder solicitar donaciones de sangre. Si aún no se ha aprobado tu página, envía un formulario de interés.