Donaciones de sangre

Donaciones de sangre

Ayudamos a más personas a obtener la sangre que necesitan

Más de 50 millones* de personas se registraron como donantes de sangre en Facebook. Las organizaciones aprobadas pueden crear solicitudes que notifiquen a los donantes de sangre que estén cerca cuando se necesite sangre.

Las funciones de donación de sangre de Facebook están disponibles para las organizaciones aprobadas en Bangladesh, Brasil, la India, Pakistán y los Estados Unidos. Actualmente, los bancos de sangre o los hospitales en esos países pueden solicitar asociarse con Facebook.

* Fuente: Facebook, enero de 2019, número de donantes registrados en la función de donaciones de sangre de Facebook.

Cómo ayuda esta función a los bancos de sangre y los hospitales

En muchos países, hay muy pocos donantes de sangre como para proporcionarles a todas las personas un acceso confiable a una donación segura. Con frecuencia, los donantes potenciales no saben dónde ni cuándo hacer donaciones. Sin embargo, nuestra investigación sugiere que, cuando los donantes tienen información y oportunidades de hacerlo, se ofrecen voluntariamente para ayudar a la comunidad. La función de donaciones de sangre de Facebook informa a las personas que quieren donar sobre las oportunidades que están cerca para hacerlo.

Conectar a los donantes con los bancos de sangre

Desde 2017, Facebook se asoció con centros de donación de sangre de todo el mundo para ayudar a aumentar la cantidad de donantes. Si conectamos a las personas que quieren hacer donaciones con las oportunidades para hacerlo, podemos contribuir a un suministro de sangre suficiente y más estable. Facebook se asoció con bancos de sangre en la India y Brasil para realizar encuestas en persona y descubrió que el 20% de las personas** dijo que Facebook influyó en su decisión de donar sangre.

** Fuente: Facebook, octubre a noviembre de 2018.

Historias de éxito

Aarohi Blood Bank
Hyberdabad, la India

Aarohi usa Facebook para aumentar el número de donaciones de sangre para los niños con talasemia

Hospital Fortis Mulund
Bombay, la India

Fortis Mulund aumenta el número de donaciones voluntarias gracias a la función de donaciones de sangre de Facebook

Banco de sangre Hemorio
Río de Janeiro, Brasil

Hemorio aumenta el número de donaciones de sangre un 10% gracias a la eficacia que ofrece Facebook

Hemoce Blood Bank
Fortaleza, Brasil

Hemoce se asocia con Facebook para impulsar las donaciones de sangre voluntarias

Cómo funciona

Las personas se registran como donantes de sangre.

Las organizaciones aprobadas crean solicitudes de donación de sangre.

Facebook notifica a los donantes que estén cerca.

Los donantes visitan bancos de sangre y hacen donaciones.

Funciones de donaciones de sangre

Notificaciones estándar:

Las notificaciones estándar informan de manera regular a los donantes que están cerca sobre la necesidad general de donantes de sangre y de plaquetas.

Solicitudes de donación de sangre

Con las solicitudes de donación de sangre, se notifica a los donantes que están cerca sobre la necesidad de donaciones, y puedes indicar los tipos de sangre que se necesitan. Es posible solicitar donaciones de sangre con regularidad para mantener un suministro estable, cuando tienes poca cantidad de tipos de sangre específicos, durante un día festivo o un evento, o durante una crisis en la que el suministro de sangre se agota.

Publicaciones de la página de donación de sangre
  • Las publicaciones pueden ayudarte a entablar relaciones con los donantes.
  • Responde las preguntas de los donantes en las publicaciones o agradéceles por donar sangre para interactuar con la comunidad.
  • Informa a la comunidad acerca de las donaciones de sangre, la misión de tu organización o las poblaciones específicas que apoyas (p. ej., talasemia).
  • Promociona días festivos y de concientización específicos con el fin de impulsar las donaciones voluntarias.