Salud

Salud

Ayudar a las personas a recibir la ayuda que necesitan.

Nuestras funciones relacionadas con la salud ayudan a los bancos de sangre a captar y conservar donantes, identificar emergencias sanitarias, proporcionar recursos y avisar a los proveedores para que las personas reciban la ayuda que necesitan.

Donaciones de sangre

  • Cómo usar las donaciones de sangre en Facebook

    Los bancos de sangre que colaboran con Facebook pueden utilizar una variedad de funciones para ayudarles a captar y conservar donantes de sangre. Pueden enviar notificaciones a los donantes cercanos cuando haya escasez de grupos sanguíneos, hacer correr la voz sobre las campañas de donación de sangre y concienciar sobre la importancia de donar.

  • Solicita grupos sanguíneos específicos

    Para ayudar a los bancos de sangre a tener unos suministros sanguíneos estables, los bancos que colaboren pueden crear solicitudes de plaquetas y grupos sanguíneos específicos en Facebook. Estas solicitudes llegan directamente a las personas cercanas que se han registrado como donantes de sangre en Facebook.

  • Difunde los eventos de donación de sangre

    Los bancos de sangre también pueden crear eventos especiales de campañas de donación de sangre para notificar a los donantes cercanos.

Prevención del suicidio

  • Informes y recursos

    Tenemos equipos que trabajan de forma ininterrumpida en todo el mundo, que revisan las denuncias que nos llegan y que dan prioridad a las más graves, como el suicidio. Ofrecemos varias formas de ayudar a aquellos que tengan pensamientos suicidas o de autolesión.

  • La IA ayuda a la prevención del suicidio

    El año pasado empezamos a utilizar el aprendizaje automático para ampliar nuestra capacidad de ofrecer ayuda a tiempo para quienes lo necesitan. Esta herramienta utiliza señales para identificar publicaciones de las que se pueda deducir que alguien está en peligro, como frases en publicaciones y comentarios de preocupación de familiares y amigos.