Salud

Salud

Ayudamos a las personas a conseguir la sangre que necesitan.

Nuestras funciones de salud ayudan a los bancos de sangre a encontrar y conservar donantes, permiten identificar emergencias sanitarias, proporcionan recursos y notifican a los prestadores de servicios para que las personas puedan recibir la ayuda que necesitan.

Donaciones de sangre

  • Cómo usar las donaciones de sangre en Facebook

    Los bancos de sangre que se asocian con Facebook pueden usar una variedad de funciones para encontrar y conservar donantes de sangre con facilidad. En efecto, pueden notificar a los donantes de sangre que estén cerca cuando haya escasez de algunos tipos de sangre, difundir eventos y campañas de donación de sangre, y generar reconocimiento sobre la importancia de donar sangre.

  • Solicita tipos de sangre específicos

    Los bancos de sangre asociados pueden crear solicitudes para determinados tipos de sangre y plaquetas en Facebook, lo que les permiten mantener suministros de sangre estables con facilidad. Estas solicitudes se dirigen directamente a las personas que estén cerca y que se hayan registrado como donantes de sangre en Facebook.

  • Publicita eventos de donación de sangre

    Los bancos de sangre también pueden crear eventos y campañas especiales para notificar a los donantes que estén cerca.

Prevención de suicidios

  • Reportes y recursos

    Contamos con equipos que trabajan todos los días, las 24 horas, en todo el mundo para revisar reportes y priorizar los más graves, como suicidios. Podemos ofrecer varias opciones de ayuda a las personas que hayan expresado pensamientos suicidas y de autolesión.

  • La inteligencia artificial contribuye con la prevención de suicidios

    El año pasado, empezamos a usar el aprendizaje automático a fin de ampliar nuestra capacidad de ayudar a aquellos que lo necesitan de forma oportuna. Esta herramienta usa señales para identificar publicaciones que podrían sugerir que una persona puede estar en riesgo, como frases en publicaciones y comentarios de amigos y familiares preocupados.