Instagram Donation Sticker_sv-SE

Sticker de donación de Instagram

Recauda fondos a través de Instagram Stories

El sticker de donación de Instagram permite que las organizaciones sin fines de lucro que cumplan los requisitos y sus seguidores recauden dinero para organizaciones benéficas en Instagram. Crea una historia de Instagram, agrega el sticker de donación y empieza a recaudar dinero.

Para que una organización sin fines de lucro pueda recibir donaciones a través del sticker de donación, debe registrarse para usar las herramientas para donaciones a organizaciones benéficas (si no lo hizo todavía), vincular las cuentas de Instagram y Facebook, y cambiar el perfil de Instagram por uno de empresa.

 

Instagram Stories

Más de 500 millones de personas usan Instagram Stories cada día. Las historias con mayor interacción son las espontáneas, que combinan videos, fotos y herramientas creativas y muestran a los seguidores tu vida cotidiana.

Usa el sticker de donación en Stories para crear una recaudación de fondos y para animar a tus seguidores a que hagan una donación directamente a tu causa en Instagram. Para acceder al sticker de donación:

  1. Registrarte para usar herramientas de donación
  2. Vincular perfiles de Instagram y Facebook
  3. Convertir tu perfil de Instagram en uno de empresa

Una vez que hayas completado estos pasos obligatorios, la cuenta de Instagram de tu organización podrá recaudar fondos en Instagram Stories.

La totalidad del dinero recaudado mediante el sticker de donación de Instagram se destina a la organización sin fines de lucro. Lee más detalles aquí.

Instrucciones

Para cambiar el perfil de Instagram a una cuenta comercial:

1. Ve a tu perfil de Instagram y toca el menú.

2. Toca Configuración.

3. Toca Cuenta.

4. Toca Cambiar al perfil de empresa.

5. Conecta la cuenta comercial a la página de Facebook de la organización sin fines de lucro. En ese momento, solo se puede conectar una página de Facebook a una cuenta comercial. Toca Siguiente.

6. Agrega detalles, como la categoría de la organización, y la información de contacto. Toca Listo.

Con una cuenta comercial, tendrás acceso a funciones para negocios y a estadísticas de Instagram. Estas herramientas te pueden servir para comprender mejor quién interactúa con tu organización en Instagram. También puedes modificar en cualquier momento la privacidad del perfil en la configuración.

Una vez que cumplas los requisitos para usar el sticker de donación:

1. En Instagram, abre la cámara y toma o sube una foto que destaque mejor tu causa.

2. Toca el icono de sticker.

3. Selecciona el sticker de donación en la bandeja.

4. Selecciona una organización sin fines de lucro.

5. Personaliza la recaudación de fondos mediante las herramientas creativas de Stories.

6. Toca Enviar a. Luego toca Compartir junto a Tu historia.

6. Puedes agregar varias imágenes o videos para crear una historia de recaudación de fondos.

Si quieres registrarte para usar las herramientas para donaciones a organizaciones benéficas de Facebook:

Necesitarás tres cosas para completar una solicitud para recibir donaciones en Facebook.

  1. Una copia en PDF de un extracto bancario de los últimos tres meses (deberás subirlo como parte de la solicitud). Enviar un extracto anterior a tres meses ocasionará un retraso en la aprobación de la solicitud.
  2. El nombre y la fecha de nacimiento del CEO o director ejecutivo de tu organización.
  3. El número de identificación fiscal de tu organización (número EIN o IVA), que permite verificar el estado de exención de impuestos de tu organización benéfica.

Registrarte para usar herramientas de donación

La solicitud debe completarse en su totalidad y no se puede guardar el progreso.

Asegúrate de contar con la información y documentación necesarias antes de empezar. Para completar la solicitud, haz clic en la flecha hacia abajo que aparece junto a la página de tu organización benéfica o sin fines de lucro. A continuación, continúa con la configuración de la cuenta de donaciones. Para obtener más información sobre los requisitos para recibir donaciones en Facebook, consulta las Preguntas frecuentes. Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros.

Prácticas recomendadas

Encuadra la historia: inicia tu historia de donación con fotos y videos que expliquen de qué se trata tu causa y por qué es importante.

Define el impacto: explica lo que ayudarán a lograr las donaciones.

Usa la imaginación: incluye una foto y herramientas creativas, como emojis y texto degradado, con el sticker de donación para ilustrar el propósito de la causa.

Destácate: usa la función para destacar la historia de donación a fin de que tus seguidores tengan acceso a ella durante más de 24 horas. Al destacar una historia, la fijas en tu perfil. Puedes agregar cualquier cosa que hayas publicado desde el archivo y eliminar historias destacadas en cualquier momento.

Repite el sticker: publica el sticker de donación en varias historias para obtener la mayor exposición posible.

Utiliza video: tus seguidores quieren ver contenido de video. Los usuarios de Instagram consumen videos un 80% más año tras año, y el 98% de todos los videos para celulares se ve en formato vertical.

Transmite en vivo: realiza anuncios, comparte hitos o simplemente pasa el tiempo con tus seguidores. Fija un comentario para darles a tus espectadores una idea de lo que estás haciendo, p. ej., “Colaboremos con ASPCA para que no les falte nada”.

Elegibilidad

Kit de herramientas

Inspira a tus seguidores para usar el sticker de donación
Colorful Group illustration
Envía un correo electrónico a tus seguidores

Cuéntales que el sticker de donación está disponible para que lo usen a fin de recaudar fondos.

Hammer and wrench Illustration
Comparte ejemplos

Comparte imágenes o videos que tus colaboradores puedan usar para crear su propia historia de recaudación de fondos.

heart flower pot illustrations
Por qué es importante

Al recaudar fondos, recuerda a tus colaboradores que compartan por qué la causa es importante para ellos.

Correo electrónico de ejemplo para colaboradores:

Hola, [Nombre]:

Tenemos muy buenas noticias. Como seguidor de [nombre de la organización] ahora puedes usar un sticker en Instagram Stories para recaudar fondos para nosotros. El sticker de donación de Instagram te permite contar la historia de por qué nos apoyas y por qué estás recaudando fondos.

Este mes estamos pidiendo a nuestros seguidores que utilicen el nuevo sticker de donación de Instagram para que nos ayuden a recaudar dinero para [inserta la descripción de un programa específico]. Como seguidor de [nombre de la organización], puedes ayudarnos a generar conciencia y recaudar fondos para [impacto producido]. Cada [XX] USD recaudado representa [impacto creado]. Crea una historia de Instagram, agrega un sticker de donación y compártelo con tus amigos.

Si quieres ver instrucciones sobre cómo crear una historia de Instagram, accede aquí.

Obtén más información sobre el sticker de donación aquí.

Gracias por tu apoyo.

[Nombre de la organización]

Preguntas frecuentes

¿Dónde estará disponible?
Actualmente, solo está disponible en los Estados Unidos. Estamos trabajando continuamente para ofrecer esta experiencia a nuestra comunidad internacional en los próximos meses. No hay más detalles para compartir en la biografía en este momento.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi recaudación de fondos continuará incluso después de que mi historia caduque?
La recaudación de fondos durará 24 horas en una historia, a menos que agregues la historia a tu perfil como una historia destacada. Agregar la historia a tu perfil como una historia destacada permitirá a las personas continuar donando a tu recaudación de fondos hasta que elimines la historia. Si quieres publicar una recaudación de fondos en varias historias, necesitas volver a realizar el proceso de creación.

¿Se cobrarán comisiones a las organizaciones sin fines de lucro? ¿Ganará dinero Instagram de las donaciones?
No, renunciaremos a todas las comisiones de recaudación de fondos, para que la totalidad de lo que se done a través del sticker de donación vaya a la organización sin fines de lucro beneficiaria. Instagram y Facebook no ganarán dinero de las donaciones.

¿Cuánto pueden donar las personas?
Las personas pueden hacer donaciones de entre 5 USD y 2.500 USD por contribución. Además, pueden donar varias veces a una misma recaudación de fondos.

¿Cómo sabré si las personas donaron a mi recaudación de fondos?
Desliza el dedo sobre tu historia para ver el monto total recaudado y las donaciones que hizo cada persona. Recibirás una notificación de actividad cuando alguien haya donado a tu recaudación de fondos. Si tienes más de 10.000 seguidores, solo recibirás notificaciones de las personas que sigas y que también te sigan. Se enviará una notificación del monto total recaudado después de que caduque la recaudación de fondos y si se recaudó más de 0 USD.

¿Cómo recibe mi organización sin fines de lucro las donaciones realizadas en Instagram?
Cuando el dinero recaudado para tu organización alcance los 100 USD o un monto mínimo de donaciones para el pago equivalente, cumplirá los requisitos para recibir un pago. Los fondos se transferirán hasta que el monto del pago alcance el límite de 100 USD por organización sin fines de lucro. Los pagos tardan dos semanas en procesarse y se harán cada dos semanas a través de ACH o como un depósito directo a la cuenta bancaria de la organización.

¿Reciben las personas una notificación del monto recaudado antes de que el sticker caduque?
Puedes deslizar el dedo sobre tu historia para ver la lista de personas que donaron, cuánto donaron y el monto total recaudado. También recibirás una notificación sobre el monto total que recaudaste después de que tu historia de recaudación de fondos caduque (si recaudaste más de 0 USD).

Servicio de ayuda