Sticker de donación de Instagram en_GB

Sticker de donación de Instagram

Recauda fondos mediante Instagram Stories

El sticker de donación de Instagram permite a las organizaciones benéficas aptas y a sus colaboradores recaudar fondos para fines benéficos a través de la plataforma. Crea una historia de Instagram, añade el sticker de donación y empieza a recaudar dinero.

Para que una organización benéfica sea apta para recibir donaciones mediante este sticker, esta debe registrarse para obtener las herramientas de donaciones a organizaciones benéficas (si aún no lo ha hecho), vincular sus cuentas de Facebook e Instagram, y convertir su cuenta de Instagram en un perfil de empresa.

 

Instagram Stories

Más de 500 millones de personas utilizan Instagram Stories a diario. Las historias con mayor interacción son espontáneas, combinan vídeos, fotos y herramientas creativas, y muestran a los seguidores tu vida cotidiana.

Usa el sticker de donación en Stories para crear una recaudación de fondos, y anima así a tus seguidores a donar dinero para tu causa directamente en Instagram. Para acceder al sticker de donación:

  1. Regístrate para obtener las herramientas de donaciones a organizaciones benéficas
  2. Vincula los perfiles de Instagram y Facebook
  3. Convierte tu perfil de Instagram en uno de empresa

Cuando hayas finalizado estos pasos, la cuenta de Instagram de tu organización será apta para recaudar fondos a través de Instagram Stories.

La organización sin ánimo de lucro recibe la totalidad de los fondos recaudados mediante el sticker de donación de Instagram. Obtén más información aquí.

Guía práctica

Para convertir tu perfil de Instagram en una cuenta empresarial:

1. Ve a tu perfil de Instagram y toca el menú.

2. Toca Configuración.

3. Toca Cuenta.

4. Toca Cambiar al perfil de empresa.

5. Conecta tu cuenta empresarial a la página de Facebook de tu organización sin ánimo de lucro. En este momento, solo es posible conectar tu cuenta empresarial con una única página de Facebook. Toca Siguiente.

6. Añade datos como la categoría y la información de contacto de tu organización. Toca Listo.

Con una cuenta empresarial tendrás acceso a funciones para empresas y a estadísticas de Instagram. Estas herramientas te permiten saber con mayor precisión quién interactúa con tu negocio en Instagram. Asimismo, puedes modificar la privacidad del perfil en la configuración cuando quieras.

Una vez que puedas usar el sticker de donación:

1. En Instagram, abre la cámara y haz o sube una foto que represente a tu causa.

2. Toca el icono de sticker.

3. Selecciona el sticker de donación en la bandeja.

4. Selecciona una organización sin ánimo de lucro.

5. Personaliza tu recaudación de fondos con las herramientas creativas de Stories.

6. Toca Enviar a. Luego toca Compartir junto a Tu historia.

6. Puedes añadir varias imágenes o vídeos para elaborar tu historia para recaudar fondos.

Para registrarte para utilizar las herramientas de donaciones a organizaciones benéficas de Facebook:

Necesitas tres elementos si quieres completar la solicitud para recibir donaciones en Facebook.

  1. Una copia en PDF de un extracto bancario de los últimos tres meses (deberás subirla como parte de la solicitud). Si envías un extracto de hace más de tres meses, tu solicitud tardará más en aprobarse.
  2. El nombre y la fecha de nacimiento del director ejecutivo de tu organización.
  3. El número de identificación fiscal de tu organización (número de IVA o EIN), que verifica el estado de exención fiscal por actividades benéficas.

Regístrate para obtener las herramientas de donaciones a organizaciones benéficas

La solicitud debe completarse en su totalidad y no se puede guardar su progreso.

Asegúrate de que dispones de la información y documentación requerida antes de empezar. Para completar la solicitud, haz clic en la flecha que señala hacia abajo junto a la página de tu organización benéfica u organización sin ánimo de lucro. A continuación, accede a Configuración de la cuenta de donaciones. Para obtener más información sobre los requisitos para recaudar donaciones en Facebook, consulta las Preguntas frecuentes. Para obtener ayuda, ponte en contacto con nosotros.

Prácticas recomendadas

Encuádrala. Utiliza fotos y vídeos que muestren cuál es tu causa y por qué es importante para impulsar tu historia de donaciones.

Define su impacto. Cuenta qué logros pueden alcanzarse con las donaciones.

Usa la imaginación. Utiliza una foto y herramientas creativas como emoticonos y texto con gradiente con el sticker de donación para hacer llegar a las personas el propósito de tu causa.

Destaca. Destaca tu historia para que tus colaboradores puedan acceder a ella durante más de 24 horas. Al destacar una historia, esta se fija en tu perfil. Puedes añadir cualquier contenido que hayas publicado desde tu archivo y eliminar los elementos destacados cuando quieras.

Repite. Publica el sticker de donación en varias historias para aumentar su nivel de exposición.

Usa vídeos. Tus colaboradores están esperando tu contenido de vídeo. Los usuarios de Instagram consumen un 80 % más de contenido de vídeo de un año a otro, y el 98 % de los vídeos del móvil se reproducen verticalmente.

Transmite en directo. Emite un comunicado, comparte los hitos logrados o pasa tiempo con tus seguidores. Fija un comentario para que tus seguidores se hagan una idea de lo que estás haciendo, por ejemplo, “¡A recaudar como locos para ASPCA!”.

Requisitos

Kit de herramientas

Inspira a los seguidores a utilizar el sticker de donación
Colorful Group illustration
Envía correos electrónicos a los seguidores

Infórmales de que ya pueden utilizar el sticker de donación para recaudar fondos.

Hammer and wrench Illustration
Comparte ejemplos

Comparte imágenes o vídeos que los seguidores puedan utilizar para crear su propia historia de recaudación de fondos.

heart flower pot illustrations
Por qué es importante

Al recaudar fondos, recuerda a tus seguidores que compartan por qué les importa tu causa.

Correo electrónico de ejemplo para los colaboradores:

Hola, [nombre]:

¡Tenemos buenas noticias! Como colaborador de [nombre org.], ahora puedes utilizar un sticker en Instagram Stories para recaudar fondos destinados a nuestra causa. El sticker de donación de Instagram te permite compartir por qué nos apoyas y por qué quieres recaudar fondos para nosotros.

Este [mes], queremos pedir a nuestros colaboradores que utilicen el nuevo sticker de donación de Instagram para ayudarnos a recaudar dinero para [insertar descripción del programa concreto]. Como colaborador de [nombre org.] puedes ayudarnos a crear conciencia y a recaudar fondos para [finalidad]. Cada [XX] USD recaudado corresponde a [logro]. Crea una historia de Instagram, añade un sticker de donación y compártela con tus amigos.

Para obtener instrucciones sobre cómo crear una historia en Instagram, ve aquí.

Obtén más información sobre el sticker de donación aquí.

Muchas gracias por tu apoyo.

[Nombre org.]

Preguntas frecuentes

¿Las organizaciones sin ánimo de lucro tienen que pagar alguna comisión? ¿Instagram ganará dinero de las donaciones?
No, eximimos a todas las organizaciones sin ánimo de lucro de pagar comisiones de recaudación de fondos, por lo que el 100 % de lo que se dona con este sticker va destinado a la organización sin ánimo de lucro beneficiaria. Instagram y Facebook no ganan dinero con las donaciones.

¿Cuánto se puede donar?
Las personas pueden donar entre 5 USD y 2500 USD en cada aportación. También pueden donar varias veces a una misma recaudación de fondos.

¿Cómo puedo saber si alguien ha donado a mi recaudación de fondos?
Desliza el dedo hacia arriba en la historia para ver el importe total recaudado y las donaciones individuales de cada persona. Recibirás una notificación de actividad si alguien ha donado a tu recaudación de fondos. Si tienes más de 10 000 seguidores, solo recibirás notificaciones de aquellas personas a las que sigues y que también te siguen. Cuando haya caducado la historia de recaudación de fondos, se enviará una notificación del importe total recaudado, si se ha recibido algún fondo.

¿Cómo recibe mi organización sin ánimo de lucro las donaciones realizadas en Instagram?
Tu organización puede recibir el pago una vez que el importe recaudado alcance los 100 USD o el importe de pago de donaciones mínimo equivalente. Los fondos se acumularán hasta que el importe de pago alcance el umbral de 100 USD por organización sin ánimo de lucro. Los pagos tardan dos semanas en procesarse y se producen cada 15 días mediante ACH o ingreso directo en la cuenta bancaria de tu organización.

¿Las personas reciben una notificación de cuánto han recaudado antes de que desaparezca el sticker?
Puedes deslizar el dedo hacia arriba en tu historia para ver la lista de personas que han donado, cuánto han donado y el importe total que se ha recaudado. También recibirás una notificación sobre el importe total recaudado cuando haya caducado tu historia de recaudación de fondos (si has recaudado algo).

¿Cómo puedo garantizar que mi recaudación de fondos siga activa cuando caduque mi historia?
La historia de recaudación de fondos durará 24 horas, a no ser que la añadas a tu perfil como destacada. Al destacar la historia en tu perfil, las personas podrán seguir donando a tu recaudación de fondos hasta que la elimines. Si quieres publicar una recaudación de fondos en varias historias, tendrás que repetir el proceso creativo.

Servicio de ayuda