Anuncios

Anuncios

Utiliza los anuncios de Facebook para tu organización sin ánimo de lucro

Los anuncios de Facebook te ayudan a llegar a nuevas personas en Facebook que puedan estar interesadas en tu organización. Si tienes algo de presupuesto, los anuncios pueden ser una manera muy eficaz de promocionar tu organización y lograr resultados tangibles.

¿Qué son los anuncios?

Los anuncios de Facebook son ubicaciones de contenido pagadas en Facebook. Los anuncios pueden aparecer directamente en la sección de noticias o en la columna derecha. Cuando creas un anuncio, eliges el objetivo que quieres conseguir y la audiencia que quieres que lo vea.

Historias de éxito

Save the Children

Probar los objetivos del anuncio para fomentar las donaciones benéficas mediante Facebook

charity: water

Superar las previsiones al dirigirse a audiencias similares de Facebook

La Jolla Playhouse

Hacer un seguimiento de las ventas de entradas y del retorno del gasto publicitario con el píxel de Facebook

¿Cómo puedo usar anuncios para mi organización sin ánimo de lucro?

  • Encuentra nuevos seguidores al llegar a personas fuera de tu comunidad.
  • Llega a nuevas personas parecidas a tus seguidores actuales.
  • Asegúrate de que la mayoría de tu audiencia ve una publicación importante.
  • Envía llamadas a la acción a personas con datos demográficos‎, intereses o comportamientos determinados.
  • Promueve comportamientos concretos, por ejemplo, visitar tu sitio web o registrarse en tu lista de correo electrónico.

Cómo funciona

Los anuncios en Facebook se organizan en una sencilla estructura de tres niveles para que puedas administrarlos más fácilmente y comprobar si te ayudan a alcanzar los objetivos de tu organización.

Al crear un anuncio, lo primero que tendrás que hacer será elegir un objetivo. Un objetivo es lo que quieres conseguir, por ejemplo, aumentar el número de personas que visitan tu página o aumentar la asistencia a un evento. Al elegir un objetivo, se creará una campaña, que es el primer nivel de estructura del anuncio.

Al crear un anuncio, tendrás que definir la audiencia, seleccionar dónde se mostrará y elegir el presupuesto y la programación. Este es el conjunto de anuncios y es el segundo nivel de estructura del anuncio. Un conjunto de anuncios debe representar a una audiencia específica que quieres alcanzar con tu campaña.

Este es el contenido que se mostrará. El conjunto de anuncios puede contener varios anuncios. Un anuncio puede ser fotos, texto, enlaces, vídeos y más. Los anuncios son el tercer nivel de la estructura del anuncio.

¿Por qué está estructurado así?

Esta estructura te permite supervisar el rendimiento de tus anuncios en diferentes niveles para que puedas optimizar tu campaña según lo que funciona. Por ejemplo, puedes observar el nivel de conjunto de anuncios para ver qué audiencia responde mejor e invertir más de tu presupuesto en esa audiencia. Puedes observar el nivel de anuncios y ver cuál es más atractivo para una audiencia e invertir más de tu presupuesto en ese anuncio. Ajustando las variables de campañas, conjuntos de anuncios y anuncios puedes probar una amplia variedad de combinaciones a fin de averiguar lo que funciona mejor para conseguir los objetivos de tu organización.

Visita el administrador de anuncios para comenzar a crear un anuncio. El administrador de anuncios te guiará a lo largo de una serie de pasos para configurar todos los componentes de tu anuncio.

Cómo crear un anuncio

Lo primero que tendrás que hacer es elegir un objetivo para tu anuncio. Si has establecido una estrategia de campaña, tendrás uno o más objetivos entre los que elegir para apoyarlos con un anuncio. Al elegir un objetivo para tu anuncio, Facebook te pedirá cierta información: página, publicación, evento o dirección web. Entonces se te pedirá que le pongas un nombre a la campaña. Elige un nombre para la campaña que esté relacionado con su objetivo (por ejemplo: “Respuestas a invitaciones del evento de recaudación de fondos” o “Me gusta de la página Purify H2O”).

Si no has creado una cuenta publicitaria, se te pedirán algunos datos básicos: país de la cuenta, divisa y zona horaria. Puedes poner un nombre a la cuenta en Configuración avanzada.

SUGERENCIA: Este paso configurará una cuenta publicitaria con tu perfil personal. Si tienes pensado publicar varios anuncios en el futuro, puedes configurar una cuenta publicitaria a través de Business Manager, que se asociará a tu organización y permitirá el acceso a varios compañeros.

Aquí es donde eliges quién verá tu anuncio. Establece una audiencia objetivo en función de quién crees que responderá mejor al mensaje y al objetivo.

  • Ubicación: llega a personas en ciudades, países y comunidades específicas.
  • Datos demográficos: llega a personas en función de su edad, sexo o formación, entre otros.
  • Intereses: llega a personas en función de sus intereses, aficiones y páginas que les gustan en Facebook.
  • Comportamientos: busca a personas en función de sus comportamientos de compra, el uso que hacen de sus dispositivos u otras actividades.
  • Conexiones: Llega a personas o a sus amigos en función de las páginas que les gustan.

Con las nuevas campañas seguramente querrás establecer un presupuesto de prueba para ver qué anuncio funciona (y cuál no) con una audiencia objetivo determinada. Una vez que hayas comprobado el rendimiento de tus anuncios, puedes ajustar el presupuesto aumentando la inversión en aquellos anuncios con más rendimiento y reduciéndola en los que presenten un rendimiento menor. Puedes elegir un presupuesto diario para limitar tu gasto por día o un presupuesto total, que establece el gasto total en la duración anuncio. Para familiarizarse con los anuncios recomendamos el uso del presupuesto total a fin de establecer un máximo de gasto durante toda la campaña.

Deberás añadir activos de contenido, como imágenes o vídeo, en función del objetivo del anuncio. Si estás promocionando una publicación, selecciónala desde tu página. Si estás promocionando un vídeo, sube el archivo de vídeo. El administrador de anuncios mostrará automáticamente una vista previa del anuncio en ubicaciones y dispositivos disponibles. Para comprobar los detalles de imagen y copia del contenido del anuncio, visita la Guía de anuncios de Facebook.

¿Cómo administro mis anuncios?

Puedes ir al administrador de anuncios cuando quieras para ver el rendimiento de tus anuncios, realizar cambios, modificar las audiencias objetivo, actualizar los datos de pago, controlar la configuración y mucho más. Si necesitas dar permiso a muchas personas, también puedes usar Business Manager. Business Manager es una herramienta más segura para administrar el acceso a las páginas y las cuentas publicitarias en Facebook.

Prácticas recomendadas

Los anuncios son especialmente útiles si quieres llegar a nuevas personas en Facebook o mostrar tu mensaje a audiencias concretas. Puedes publicar un anuncio casi con cualquier presupuesto.

El administrador de anuncios y Business Manager te dan acceso a:

  • Información general de tu cuenta. Muestra los anuncios que has publicado para que puedas comprobar el rendimiento de anuncios concretos o conjuntos de anuncios para ver tendencias más amplias.
  • Configuración de la cuenta: puedes administrar la información de tu cuenta, acceder a ella o a denuncias, notificaciones y mucho más.
  • Herramientas: una manera rápida de acceder a herramientas de campaña importantes, como las audiencias personalizadas, las estadísticas de la audiencia, las páginas y los medios que hayas añadido.

Obtén más información sobre cómo hacer y administrar anuncios en Facebook en nuestra página de recursos para anunciantes.