Anuncios

Anuncios

Usa anuncios de Facebook para tu organización sin fines de lucro

Con los anuncios de Facebook, puedes llegar a nuevas personas en la plataforma que podrían tener interés en tu organización. Si cuentas con presupuesto, los anuncios pueden ser un medio eficaz para expandir tu organización y conseguir resultados tangibles.

¿Qué son los anuncios?

Los anuncios de Facebook son ubicaciones pagadas de contenido en Facebook. Los anuncios pueden mostrarse directamente en la sección de noticias o en la columna derecha. Al crear un anuncio, elige el objetivo que deseas obtener y el público que quieres que lo vea.

Historias de éxito

Save the Children

Probar los objetivos publicitarios para respaldar las donaciones a organizaciones benéficas mediante Facebook

charity: water

Desbordar las previsiones dirigiéndose a públicos similares de Facebook.

La Jolla Playhouse

Seguimiento de ventas de boletos y retorno de la inversión en publicidad con el píxel de Facebook

¿Cómo puedo usar anuncios para mi organización sin fines de lucro?

  • Encuentra nuevos seguidores llegando a las personas más allá de tu comunidad actual.
  • Llega a personas similares a tus seguidores actuales.
  • Asegúrate de que un mayor porcentaje de tu público vea una publicación importante.
  • Envía llamadas a la acción a personas con datos demográficos, intereses o comportamientos específicos.
  • Fomenta comportamientos específicos, como visitas al sitio web o registros en la lista de correo electrónico.

Cómo funciona

Los anuncios de Facebook están organizados en una estructura simple de tres niveles que te permite administrarlos más fácilmente y comprobar si ayudan a alcanzar los objetivos de la organización.

Al crear un anuncio, lo primero que haces es elegir un objetivo, es decir, lo que quieres lograr, como atraer a más personas a tu página o aumentar el número de asistentes a un evento. Una vez que eliges el objetivo, se crea una campaña, que es el primer nivel de la estructura.

Al crear tu anuncio, definirás el público, seleccionarás dónde quieres que aparezca y elegirás un presupuesto y un calendario. Estos son conjuntos de anuncios, y son el segundo nivel de la estructura. Un conjunto de anuncios debería representar un público específico al que quieres llegar con la campaña.

Este es el contenido que las personas verán. Dentro de un conjunto de anuncios puede haber varios anuncios. Un anuncio puede contener fotos, texto, enlaces, videos y más. Los anuncios forman el tercer nivel de la estructura publicitaria.

¿Por qué la estructura está configurada de esta manera?

Esta estructura permite hacer un seguimiento del rendimiento de los anuncios en varios niveles a fin de optimizar la campaña publicitaria en función de lo que genera mejores resultados. Por ejemplo, puedes consultar el nivel del conjunto de anuncios para ver qué publico responde mejor y asignarle una mayor parte del presupuesto. O puedes consultar el nivel del anuncio para ver qué anuncio le interesa más a un conjunto de públicos y aumentar su presupuesto. Al ajustar las variables de las campañas, los conjuntos de anuncios y los anuncios, puedes probar una gran variedad de combinaciones para descubrir cuál es la mejor para alcanzar los objetivos de la organización.

Accede al administrador de anuncios para empezar a crear un anuncio. El administrador de anuncios te guiará a través de una serie de pasos para crear todos los componentes del anuncio.

Cómo crear un anuncio

Lo primero que deberás hacer es elegir un objetivo para el anuncio. Si desarrollaste una estrategia de campaña, tendrás al menos un objetivo que podrás elegir para el anuncio. Una vez que selecciones un objetivo para el anuncio, Facebook te solicitará información como la página, la publicación, el evento o la URL del sitio web. Luego deberás asignarle un nombre a la campaña. Elige uno que esté relacionado con su objetivo (p. ej.: “Respuestas a evento de recaudación de fondos” o “Purify H2O – Me gusta de la página”).

Si no creaste una cuenta publicitaria, deberás proporcionar algunos datos, como el país, la divisa y la zona horaria de la cuenta. Puedes asignar un nombre a la cuenta en la configuración avanzada.

CONSEJO: Este paso configurará una cuenta publicitaria asociada a tu perfil personal. Si tu organización planea publicar muchos anuncios en el futuro, configura una cuenta publicitaria a través del administrador comercial para asociarla a la organización y permitir que distintos compañeros de equipo accedan a ella.

Aquí podrás elegir qué personas verán el anuncio. Crea un público objetivo en función de quién crees que responderá mejor a tu mensaje y objetivo.

  • Lugar: llega a personas en ciudades, países y comunidades específicos.
  • Datos demográficos: llega a personas en función de su edad, género, formación académica y más.
  • Intereses: llega a personas en función de sus intereses, sus pasatiempos y las páginas que hayan indicado que les gustan en Facebook.
  • Comportamientos: encuentra personas en función de sus comportamientos de compra, el uso que hagan de sus dispositivos y otras actividades.
  • Conexiones: llega a las personas o sus amigos en función de las páginas que hayan indicado que les gustan.

Es probable que quieras establecer un presupuesto de prueba con campañas nuevas y gastarlo en aprender qué anuncios generan mejores resultados con este público objetivo. Una vez que analices el rendimiento de los anuncios, puedes ajustar el presupuesto aumentando cuánto gastas en anuncios con alto rendimiento y disminuyendo el gasto en aquellos con rendimiento más bajo. Puedes elegir un presupuesto diario para restringir el gasto por día o un presupuesto del conjunto de anuncios, que restringe el gasto durante la publicación del anuncio. Al empezar a usar anuncios, recomendamos usar un presupuesto del conjunto de anuncios para establecer el máximo que gastarás en toda la campaña.

Se te solicitará que agregues activos de contenido al anuncio, como imágenes o videos, en función de su objetivo. Si promocionas una publicación, selecciona la publicación existente de tu página. Si promocionas un video, sube el archivo de video. El administrador de anuncios mostrará de forma automática una vista previa del anuncio en las ubicaciones y los dispositivos disponibles. Para revisar las especificaciones de imágenes y texto para el contenido del anuncio, consulta la Guía de anuncios de Facebook.

¿Cómo administro mis anuncios?

Puedes ir al administrador de anuncios cuando quieras para ver el rendimiento de los anuncios, hacer cambios, modificar públicos objetivo, actualizar la información de pago, controlar la configuración y mucho más. Si necesitas asignar permisos a varias personas, también puedes usar el administrador comercial. El administrador comercial es una herramienta que te ofrece más seguridad para administrar el acceso a páginas y cuentas publicitarias en Facebook.

Prácticas recomendadas

Los anuncios son particularmente útiles para llegar a personas nuevas en Facebook o mostrar tu mensaje a públicos específicos. Puedes publicar anuncios con casi cualquier presupuesto.

El administrador de anuncios y el administrador comercial te permiten acceder a:

  • Información general sobre tu cuenta. Puedes ver los anuncios que tienes en circulación y te permite comprobar el rendimiento de anuncios o conjuntos de anuncios individuales para conocer tendencias más amplias.
  • Configuración de la cuenta. Puedes administrar la información de la cuenta, así como el acceso a esto, los reportes, las notificaciones y más.
  • Herramientas. Una forma rápida de acceder a herramientas importantes para las campañas, como públicos personalizados, estadísticas del público, páginas y medios que agregaste a tus campañas.

Para obtener más información sobre cómo crear y administrar anuncios en Facebook, visita nuestro sitio de recursos para anunciantes.