Conecta con tu audiencia

Conecta con tu audiencia

Conecta con tus seguidores en tu página de Facebook para reforzar tus relaciones.

Las conexiones auténticas son los cimientos para crear una comunidad sólida. Utiliza tu página para interactuar con tus seguidores y ayudarles a sentirse reconocidos y apreciados por tu organización.

  1. Publica con regularidad haciendo uso del programador de publicaciones que encontrarás en las herramientas de publicación.
  2. Utiliza la segmentación de publicaciones, grupos o audiencias personalizadas para conectar con personas específicas.

Facebook es un canal de comunicación bidireccional entre tus seguidores y tú. Puedes usar publicaciones, Messenger, grupos, etiquetas, comentarios y eventos para entablar conversaciones con los seguidores y hacer que conecten más con tu organización. Algunas ideas para mantener conversaciones:

  • Inicia conversaciones y responde a tus seguidores mediante comentarios en las publicaciones y teniendo activa la función de recibir mensajes en tu página.
  • Escribe en un tono que invite a los seguidores a comentar y dar su opinión.
  • Comparte historias personales de tu equipo, seguidores y beneficiarios que puedan inspirar a las personas a compartir las suyas.
  • Haz publicaciones que sorprendan, inviten a la reflexión o sean relevantes por un hecho actual para que aquellos a los que les guste tu página puedan mencionarlas en sus conversaciones con sus amigos en la red.
  • Si vas a hacer una publicación sobre un tema controvertido, hazlo saber y pregunta a tus seguidores cómo hablarían ellos sobre el tema.

La gente aprecia que la escuchen. Si respondes a las publicaciones y a los comentarios con rapidez, observarás que los seguidores se muestran también más receptivos. Usa las pestañas “Mensajes” y “Notificaciones” de las herramientas para administradores de la página para acceder rápidamente y seguir la actividad de las personas que interactúan con tu página. Estas son algunas prácticas recomendadas:

  • Controla la actividad de tu página con regularidad en busca de comentarios y preguntas que requieran atención.
  • Responde pronto y de forma positiva a los comentarios de las publicaciones.
  • Indica que te gustan y comenta publicaciones de otras páginas con audiencia similar a la tuya.
  • Contacta con las personas más activas de tu página a través de Messenger, correo electrónico o por teléfono para darles las gracias y saber más sobre su interés en tu organización.
¿A qué audiencia quieres llegar?

Observa los objetivos que has propuesto para tu organización y piensa maneras en las que las personas pueden ayudarte a cumplirlos. ¿Cómo pueden tus programas satisfacer una necesidad o resolver un problema que preocupa a un seguidor potencial? Piensa en términos generales en quién puede tener interés o quién puede beneficiarse al involucrarse en tu organización. Entender el valor que le aportas a una comunidad es el primer paso para identificar a tu audiencia objetivo ideal. Cuando elijas a tu audiencia objetivo, ten en cuenta datos demográficos e intereses:

  • Datos demográficos: aquí se puede incluir la edad, el sexo, la ubicación, la etnia, el estado civil, los ingresos y más.
  • Intereses: esto está más relacionado con las aficiones, comportamientos, conexiones y estilo de vida de los posibles seguidores.

Utiliza la segmentación de publicaciones, grupos o audiencias personalizadas para conectar con personas específicas.

SUGERENCIA: Para ayudarte a elegir las características a las que te interesa llegar con tus publicaciones (tanto las que pagues como las que no), te recomendamos usar la herramienta Audience Insights para seleccionar las características que te interesan y ver cuántas personas se ajustan a los criterios. Esta herramienta te muestra si deberías estrechar o ampliar tus criterios de audiencia, así como identificar lo que más Me gusta recibe y la actividad típica de una posible audiencia objetivo. Ten en cuenta que la herramienta Audience Insights actualmente solo está disponible para ordenador.

A medida que evoluciona tu estrategia de publicación, puedes usar un calendario para planear tus publicaciones y mantenerte organizado. Un calendario de edición puede ayudarte si tienes a varias personas administrando tus publicaciones. También puede ser útil para el seguimiento de los eventos especiales importantes y las vacaciones, de forma que puedas publicar siempre a tiempo. Un calendario de publicaciones puede ayudarte también a representar personas con diferentes niveles de interacción con tu organización, desde personas a las que llegas por primera vez hasta seguidores leales que interactúan constantemente. Tal vez quieras equilibrar tus publicaciones para dirigirte a varios tipos de audiencias en el “embudo de interacción de seguidores”.

Equilibra el contenido. El tamaño de cada nivel del embudo refleja el número de personas de tu audiencia que más se ajusta a dicho nivel, lo cual puede traducirse en la cantidad de publicaciones que quieras dedicarle a cada nivel de seguidores.

Organiza tu plan de publicación en función de tus objetivos. Los objetivos que señalaste en tu estrategia de campaña también informan de cuánto tiempo dedicas a cada nivel de seguidores. Si tu objetivo principal en Facebook es conseguir personas más involucradas en tu organización, puedes invertir más tiempo en publicaciones dirigidas a personas en los niveles interesados y participativos.