Conectarte con tu público

Conectarte con tu público

Conéctate con los seguidores en tu página de Facebook para fortalecer la relación

Las conexiones auténticas son el eje para crear una comunidad sólida. Usa tu página para interactuar con tus seguidores y hacerlos sentir valorados por tu organización.

  1. Publica con regularidad usando la programación de publicaciones, que se encuentra en las herramientas de publicación.
  2. Usa la segmentación de publicaciones, los grupos o los públicos personalizados para conectarte con personas específicas.

Facebook es un canal de comunicación bilateral entre tú y tus seguidores. Puedes usar publicaciones, Messenger, grupos, etiquetas, comentarios y eventos para iniciar el diálogo con los seguidores y conectarlos más con tu organización. Algunas ideas para iniciar la conversación:

  • Inicia conversaciones y responde a los seguidores comentando las publicaciones y activando los mensajes para tu página.
  • Publica en un tono que invite a los seguidores a proporcionar comentarios.
  • Comparte historias personales de tu equipo, tus seguidores y beneficiarios, las cuales pueden inspirar a las personas a compartir las suyas.
  • Crea publicaciones que brinden a las personas a las que les gusta tu página una razón para nombrar tus publicaciones en conversaciones online con amigos. Para lograrlo, incluye contenido sorprendente, que invite a la reflexión o que sea relevante para un evento actual.
  • Si publicas sobre un tema difícil, reconoce la sensibilidad y pregúntales a los seguidores cómo les gustaría hablar al respecto.

Las personas valoran cuando las escuchan. Cuando respondas las publicaciones y los comentarios rápidamente, notarás que los seguidores también serán más receptivos. Usa las pestañas “Mensajes” y “Notificaciones” de las herramientas para administradores de la página para acceder rápidamente y realizar un seguimiento de todas las personas que interactúan con tu página. Estas son algunas prácticas recomendadas:

  • Revisa con regularidad la actividad de tu página para responder preguntas y comentarios que sean pertinentes.
  • Responde los comentarios de una publicación de manera positiva y oportuna.
  • Indica que te gustan y comenta las publicaciones de otras páginas que tengan un público similar al tuyo.
  • Comunícate con las personas más activas de tu página a través de Messenger, correo electrónico o teléfono para agradecerles y obtener más información sobre su interés en tu organización.
¿A qué público quieres llegar?

Observa los objetivos que definiste para tu organización y piensa de qué maneras las personas pueden ayudarte a alcanzarlos. ¿De qué manera tus programas satisfacen una necesidad o resuelven un problema que podría interesar a un posible seguidor? Piensa con atención a quién podría interesarle y quién se beneficiaría al involucrarse con tu organización. El primer paso para identificar al público objetivo ideal es descubrir el valor que aportas a una comunidad. Ten en cuenta las características demográficas y de interés al elegir al público objetivo:

  • Datos demográficos: entre otros, edad, sexo, lugar, origen étnico, estado civil, ingresos y más.
  • Interés: indaga más sobre los pasatiempos, los comportamientos, las conexiones, el estilo de vida de los posibles seguidores y más.

Usa la segmentación de publicaciones, los grupos o los públicos personalizados para conectarte con personas específicas.

CONSEJO: Para que puedas elegir las características adecuadas a las cuales dirigir tus publicaciones (tanto de pago como no) y consultar cuántas personas cumplen con esos criterios, te recomendamos que uses la herramienta de estadísticas del público. Esta herramienta te muestra si debes acotar o ampliar los criterios del público y, además, te permite identificar los Me gusta de la página destacados y la actividad habitual de un público objetivo potencial. Ten presente que, en este momento, la herramienta de estadísticas del público solo está disponible en la computadora.

A medida que evolucione tu estrategia de publicación, usa un calendario para planificar tus publicaciones y organizarte. Un calendario editorial puede ser útil si varias personas administran tus publicaciones. También puede servir para realizar un seguimiento de los días festivos y eventos especiales relevantes para que puedas publicar contenido oportuno. Un calendario de publicación también puede ayudarte a entender a las personas que interactúan en diferentes niveles con tu organización, desde personas a las que te gustaría llegar por primera vez hasta seguidores fieles que realizan acciones de manera reiterada. Encuentra el equilibrio de tus publicaciones para brindar respaldo al público en todo el “embudo de interacciones del seguidor”.

Encuentra el equilibrio del contenido. El tamaño de cada nivel del embudo refleja el número de personas de tu público que podrían estar en ese nivel, lo que se puede traducir en la parte de las publicaciones que debes dedicar a cada nivel de seguidores.

Basa la planificación de tu publicación en objetivos. Los objetivos que detallas en la estrategia de la campaña también indican cuánto tiempo dedicas a cada nivel de seguidores. Si tu principal objetivo al usar Facebook es lograr que las personas se involucren más en tu organización, dedica más tiempo a las publicaciones dirigidas a las personas en los niveles de personas interesadas e involucradas.