Formación y ayuda

Primeros pasos

Primeros pasos con las herramientas de bienestar social de Facebook

Únete a las más de 1 500 000 organizaciones sin ánimo de lucro que usan las herramientas de bienestar social de Facebook para crear comunidades.

Desplázate a la siguiente sección

Guías para las organizaciones sin ánimo de lucro

Descubre cómo las organizaciones sin ánimo de lucro pueden configurar y administrar los productos y herramientas de Facebook. A continuación dispones de instrucciones y consejos para utilizar las herramientas de bienestar social de Facebook para crear un efecto a nivel global para las causas que te importan.

Donaciones benéficas

Botón “Hacer donación”

El botón “Hacer donación” es una forma rápida de conseguir que otros donen a tu organización sin salir de Facebook. Podrás añadir el botón “Hacer donación” a tu página y publicaciones, facilitando así que tus seguidores contribuyan en unos pocos pasos.

Botón “Hacer donación” en directo

Facebook Live con el botón “Hacer donación” ofrece un medio sencillo y potente para conectar con los colaboradores e informarles en tiempo real a través de vídeos en directo. Esta herramienta permite a las personas, a los personajes públicos y a las páginas verificadas recaudar dinero para una causa mediante una transmisión de vídeo en directo.

Recaudaciones de fondos de páginas

Las páginas de Facebook verificadas radicadas en EE. UU. y algunos países de Europa pueden crear recaudaciones de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro.

Recaudaciones de fondos de colaboradores

Los colaboradores pueden configurar una página para compartir su historia, atraer a otras personas hacia tu causa, comprometerse a igualar donaciones y ampliar su efecto involucrando a más gente en estos países.

Igualar donaciones en una recaudación de fondos

Las personas y las organizaciones pueden lograr que más colaboradores se motiven con su causa mediante la promesa de igualar las donaciones hechas a una recaudación de fondos que hayan creado como método para incitar a donar a las personas.

Pagos e informes

Detalles sobre procesos de creación de informes y pagos para recaudar fondos.

Herramienta de agradecimiento

Interactúa con las personas que han creado recaudaciones de fondos en nombre de tu organización y dales las gracias.

Donaciones recurrentes

Los colaboradores que usen Facebook para hacer donaciones pueden elegir entre hacer una sola donación o donar periódicamente.

API de recaudación de fondos

Traslada a Facebook recaudaciones de fondos que estén fuera de la plataforma para ayudar a los participantes a alcanzar su objetivo.

Recaudaciones de fondos de cumpleaños

Crea recaudaciones de fondos de cumpleaños para que estos sean aún más significativos

Marcos de perfil

Los marcos de perfil se utilizan para celebrar momentos importantes o tus fiestas favoritas y para mostrar apoyo a causas especiales.

Respuesta ante emergencias

Páginas de situación de emergencia

Al activarse la comprobación del estado de seguridad, se crea una página de Facebook específica de la situación de emergencia que incluye información sobre la situación y que pone en contacto a las personas que se encuentran en las zonas afectadas. Las personas, las organizaciones sin ánimo de lucro y las empresas pueden publicar en la página de una situación de emergencia específica con el fin de buscar y ofrecer ayuda.

Comprobación del estado de seguridad

Cuando las personas afectadas por una situación de emergencia escriben publicaciones en Facebook en relación con el incidente, puede activarse la comprobación del estado de seguridad. La comprobación del estado de seguridad pide a las personas que se encuentren en la zona afectada por una emergencia que indiquen que están bien y luego las dirige a la página de la situación de emergencia, donde pueden pedir u ofrecer ayuda.

Salud

Donación de sangre

La función de donación de sangre de Facebook facilita que las personas se registren como donantes y reciban una notificación cuando organizaciones como bancos de sangre u hospitales necesiten ayuda. Tu organización puede inscribirse para crear publicaciones y eventos que notifiquen rápidamente a donantes cercanos.

Prevención del suicidio

Facebook facilita que las personas que presentan pensamientos suicidas accedan a numerosos medios de apoyo, como ponerse en contacto con amigos, con una línea de ayuda o seguir determinados consejos. Nos hemos comprometido también a crear tecnologías sofisticadas como el aprendizaje automático para ofrecer ayuda a tiempo a quien lo necesite.

Programa de mentores

Programa de mentores

El programa de mentores es una herramienta que conecta a aquellos que buscan ayuda y orientación con quienes tienen la experiencia necesaria para ayudar.

¿No eres una organización sin ánimo de lucro?

Obtén más información sobre cómo tú o tu organización podéis marcar la diferencia.

Marcas

Las herramientas de Facebook permiten crear oportunidades para tu empresa facilitando más que nunca la asociación con organizaciones sin ánimo de lucro y el talento para recaudar fondos en favor de las causas más nobles.

Personajes públicos

Utiliza tu plataforma para crear conciencia y fomentar las donaciones para las causas que te apasionan.

Personas

Nuestras herramientas de recaudación de fondos te ayudan a informar e inspirar a tus amigos y familiares, y a que trabajéis juntos en una causa que te importa.

Productos de Facebook

Anuncios

Los anuncios de Facebook te ayudan a llegar a nuevas personas en Facebook que puedan estar interesadas en tu organización. Si tienes algo de presupuesto, los anuncios pueden ser una manera muy eficaz de promocionar tu organización y lograr resultados tangibles.

Live

Facebook Live es un medio sencillo y potente para conectar con los fans e informarlos en tiempo real a través de vídeos en directo. Ahora puedes incluir un botón “Hacer donación” en tu vídeo en directo de Facebook y así recaudar dinero para una causa en tiempo real.

Estadísticas de la página

No importa cuáles sean tus objetivos en Facebook: las estadísticas de la página pueden ayudarte a entender quién de tu audiencia está más implicado en tu página y cómo esta está creciendo.

Eventos

Los eventos de Facebook son páginas personalizadas que permiten invitar a seguidores a participar en actividades específicas.

Instagram

Instagram te permite llegar a una comunidad global variada que conecta y comparte todo tipo de temas de formas creativas e interesantes.

Workplace for Good

Workplace for Good siempre ha sido gratuita para las organizaciones sin ánimo de lucro y el personal de instituciones educativas. Ahora vamos a ampliar este compromiso con nuevos recursos para ayudar a las organizaciones que se dedican a provocar cambios significativos en su propia comunidad y en todo el mundo.

Grupos

Los grupos de Facebook te permiten crear comunidades específicas de personas que interactúan directamente unas con otras. Puedes usar los grupos para compartir actualizaciones, fotos o eventos exclusivos, y para colaborar.

Aspectos básicos del marketing para organizaciones sin ánimo de lucro

Obtén información sobre cómo impulsar cambios.