Aprendizaje y ayuda

Primeros pasos

Primeros pasos con las herramientas de bienestar social de Facebook

Únete a las más de 1,5 millones de organizaciones sin fines de lucro que usan las herramientas de bienestar social de Facebook para consolidar sus comunidades.

Desplázate hasta la siguiente sección

Guías para organizaciones sin fines de lucro

Descubre cómo las organizaciones sin fines de lucro pueden configurar y administrar las herramientas y los productos de Facebook. Consulta las instrucciones y la información útil a continuación sobre cómo utilizar las herramientas de bienestar social de Facebook para apoyar las causas que te interesan y generar impacto en todo el mundo.

Donaciones

Botón “Hacer donación”

El botón “Hacer donación” es un medio rápido que permite a las personas hacer una donación a tu organización sin salir de Facebook. Podrás agregar este botón a tu página y a las publicaciones que hagas para que los seguidores puedan contribuir con tu causa fácilmente en unos pocos pasos.

Botón “Hacer donación” en vivo

Las donaciones en Facebook Live son una manera eficaz y sencilla de conectarse con seguidores y brindarles información en tiempo real a través de un video en vivo. Gracias a esta herramienta, tanto personas como figuras públicas y páginas verificadas pueden utilizar el video en vivo para recaudar dinero a favor de una causa.

Página de recaudación de fondos

Las páginas de Facebook verificadas en los Estados Unidos y partes de la UE pueden crear recaudaciones de fondos para organizaciones sin fines de lucro.

Recaudaciones de fondos de seguidores

Los seguidores pueden configurar una página exclusiva para compartir la historia, hablar con los demás sobre la causa, comprometerse a igualar donaciones y conseguir que más personas participen en la iniciativa en estos países para lograr un mayor impacto.

Igualación de donaciones

Tanto personas como organizaciones pueden reunir a más seguidores que muestren interés en su causa y, a fin de incentivarlos a hacer una donación, pueden igualar las donaciones realizadas a una recaudación de fondos que hayan creado.

Pagos e informes

Detalles sobre procesos de pago, distribución de fondos e informes en una recaudación de fondos.

Herramienta de agradecimiento

Interactúa con las personas que crearon la recaudación de fondos en nombre de tu organización y agradéceles.

Donaciones periódicas

Los seguidores que utilizan Facebook para donar dinero pueden elegir hacer donaciones únicas o periódicas.

API de recaudación de fondos

Difunde en Facebook las recaudaciones de fondos que se realizan fuera de la plataforma para ayudar a los participantes a cumplir sus objetivos de recaudación.

Recaudaciones de fondos de cumpleaños

Crea recaudaciones de fondos de cumpleaños para que la repercusión sea aún mayor.

Marcos del perfil

Los marcos del perfil se utilizan para destacar momentos importantes o períodos festivos favoritos y para mostrar apoyo a causas especiales.

Respuesta ante emergencias

Páginas de situación de emergencia

Cuando se activa la comprobación del estado de seguridad, se crea una página de situación de emergencia dedicada de Facebook sobre la situación de emergencia activa para ayudar a las personas que están en las áreas afectadas a reunirse. Las personas, organizaciones sin fines de lucro y negocios pueden publicar en una página de situación de emergencia para encontrar y ofrecer ayuda después de una situación de este tipo.

Comprobación del estado de seguridad

Cuando personas afectadas por una situación de emergencia publican algo en Facebook acerca de un incidente, es posible que se active la comprobación del estado de seguridad. La comprobación del estado de seguridad solicita a las personas que se encuentran en la zona afectada que confirmen que están bien y, luego, las deriva a la página de la situación de emergencia específica donde pueden solicitar u ofrecer ayuda.

Salud

Donación de sangre

Las funciones de donación de sangre de Facebook permiten a las personas registrarse como donantes de sangre en Facebook fácilmente y recibir notificaciones cada vez que organizaciones, como bancos de sangre y hospitales, necesiten donantes. Tu organización puede registrarse para crear publicaciones y eventos que notifiquen a los donantes que se encuentran cerca.

Prevención de suicidios

Facebook se encuentra en una posición única, ya que proporcionamos a las personas que expresaron pensamientos suicidas varias opciones de ayuda, por ejemplo, pueden comunicarse con un amigo, ponerse en contacto con una línea de ayuda o ver consejos. También nos comprometimos a desarrollar tecnologías sofisticadas, como el aprendizaje automático, para ofrecer ayuda oportuna a las personas que la necesiten.

Programa de mentores

Programa de mentores

El programa de mentores es una herramienta que conecta a las personas que buscan ayuda y orientación con otras que cuentan con la experiencia adecuada para asistirlas.

¿No eres una organización sin fines de lucro?

Obtén información sobre cómo tú o tu organización pueden generar impacto.

Marcas

Facebook ofrece herramientas que permiten a tu negocio ponerse a la altura de cualquier circunstancia, ya que ahora es más fácil que nunca asociarse con organizaciones sin fines de lucro y talentos para recaudar dinero en apoyo a causas que valen la pena.

Figuras públicas

Utiliza la plataforma para generar conciencia e impulsar donaciones a favor de las causas que más te importan.

Personas

Ofrecemos herramientas de recaudación de fondos con las que podrás informar e inspirar a amigos y familiares fácilmente y trabajar juntos en apoyo a una causa que les interese.

Productos de Facebook

Anuncios

Con los anuncios de Facebook, puedes llegar a nuevas personas en la plataforma que podrían tener interés en tu organización. Si cuentas con presupuesto, los anuncios pueden ser un medio eficaz para expandir tu organización y conseguir resultados tangibles.

En vivo

Facebook Live es un medio eficaz y sencillo de conectarse con fans y brindarles información en tiempo real a través de un video en vivo. Ahora puedes incluir el botón “Hacer donación” a tu video en vivo de Facebook para recaudar dinero a favor de una causa en tiempo real.

Estadísticas de la página

Cualquiera sea tu objetivo en Facebook, las estadísticas de la página pueden indicarte qué miembros del público interactúan más con tu página y mostrarte su crecimiento.

Eventos

Los eventos de Facebook son páginas personalizadas que te permiten organizar actividades específicas para que participen los seguidores.

Instagram

Instagram te permite llegar a una comunidad mundial diversa que se conecta y comparte contenido relacionado con todo tipo de temas de maneras atractivas y creativas.

Workplace for Good

Workplace for Good siempre fue gratis para las organizaciones sin fines de lucro y el personal de instituciones educativas. Para ampliar este compromiso, ahora ofrecemos nuevos recursos con el propósito de ayudar a las organizaciones que se dedican a generar impacto en su propia comunidad y en todo el mundo.

Grupos

Los grupos de Facebook te permiten crear comunidades específicas de personas que pueden interactuar directamente entre sí. Puedes usar los grupos para compartir noticias exclusivas, fotos o eventos, y colaborar.

Conceptos básicos sobre marketing para organizaciones sin fines de lucro

Obtén más información sobre cómo generar impacto.