Eventos

Eventos

¿Qué son los eventos?

Usa los eventos de Facebook para organizar a tus seguidores en actividades específicas. Puedes crear rápidamente un evento público o privado y llegar a las personas que te interesan en un lugar.

¿Cómo puedo usar eventos para mi organización sin ánimo de lucro?

  • Informa a tus seguidores sobre oportunidades de voluntariado, recaudaciones de fondos y otras actividades próximas, ya sean grandes o pequeñas.
  • Haz que corra la voz sobre tu evento compartiéndolo en la biografía de tu página.
  • Informa a tus seguidores sobre cómo suscribirse a tus eventos y recibir notificaciones cuando añadas otros nuevos cerca de ellos.
  • Comparte imágenes y vídeos del evento con los asistentes.
  • Crea automáticamente un calendario de eventos en curso para tu audiencia.
  • Crea eventos únicamente visibles para miembros determinados de un grupo.

Guía práctica

  1. Ve a tu página y haz clic en “Oferta, Evento +” o “Evento, Hito +” en la parte superior de la biografía de esta.
  2. Selecciona “Evento”.
  3. Añade los detalles sobre el evento.
  4. Haz clic en “Crear”.

Accederás a la página del evento, donde puedes enviar invitaciones, subir fotos, compartir publicaciones y editar la información relativa al evento.

Cuando creas un evento, puedes:

  1. Ponerle un nombre a tu evento. Pon a tu evento un nombre corto y claro para que todos sepan de qué trata.
  2. Añade tu ubicación. Usa una ubicación que corresponda a una página de Facebook o una ubicación propuesta por Facebook para que todos los que están cerca se enteren del evento. Si no se puede crear una página, usa la dirección completa. Así, nuestro sistema puede enlazar indicaciones para encontrar el evento y recomendárselo a personas que viven cerca.
  3. Elige otros organizadores. Añade otros organizadores que estén conectados al evento. Esto ayuda a expandir el alcance de tu evento y permite a otros actualizar detalles.
  4. Añade un enlace para las entradas. Si vas a vender entradas para el evento, puedes incluir un enlace al agente o sitio encargados de hacerlo.
  5. Da detalles. Di a los invitados por qué deberían asistir a tu evento, cómo encontrar el lugar y otros detalles importantes, como si es necesario adquirir una entrada.
  6. Elige una foto para el evento. Pon una foto que represente a tu evento. Ten en cuenta que tu foto se verá en otros lugares de Facebook, como la sección de noticias, las notificaciones y la búsqueda. La resolución de las fotos debe ser de 1920 x 1080 (ratio 16:9) o más, y deben incluir poco o nada de texto.

Para obtener más información, visita nuestra página Eventos.

Evento personal o de la página

Hay dos maneras de crear un evento en Facebook: 1) desde tu perfil personal y 2) desde la página de tu organización sin ánimo de lucro. Si creas un evento desde tu perfil personal, podrás enviar invitaciones directamente a la bandeja de entrada de tus amigos en Facebook. En el caso de los eventos creados desde una página puedes compartir tu evento públicamente y pedir a otros que inviten a sus amigos usando el botón de invitar.

Puedes invitar a tus seguidores a tu evento directamente en Facebook. Envía tus invitaciones a aquellos a los que más les interesen tus eventos para aumentar el índice de respuesta. También puedes avisar a tus seguidores desconectados por correo electrónico o por tu página web para que confirmen la asistencia a tus eventos usando la dirección web de estos.

Si organizas un evento, puedes invitar a tus seguidores a este en Facebook. Los creadores de eventos figuran automáticamente como organizadores.

Para invitar a personas a un evento ya creado:

  1. Ve al evento.
  2. Haz clic en “Invitar” en la parte superior derecha, debajo de la foto.
  3. Busca y selecciona a los amigos que quieras invitar y, a continuación, haz clic en “Enviar invitaciones”.

Como organizador del evento, puedes elegir diferentes configuraciones de privacidad en relación con las personas que pueden ver el evento, unirse o invitar a otras. Estas son algunas formas de atraer a tus seguidores:

  • Atrae asistentes con la página del evento. Comparte fotos, historias y actualizaciones de tu evento para captar interés. Antes del evento, conviene concienciar y suscitar el interés de las personas. Durante el evento, aprovecha para publicar actualizaciones y atraer a asistentes de última hora. Tras el evento, agradece la asistencia e invita a los asistentes a futuros eventos.
  • Comparte el evento en tu página. Comparte el evento directamente en tu página para que tu audiencia lo conozca.
  • Consigue suscriptores para tus eventos. Comparte los próximos eventos en tu página e informa a tus seguidores de que pueden suscribirse a ellos. Esto ayuda a crear continuidad en tus eventos y notifica a los suscriptores cuando creas nuevos eventos cerca de ellos.
  • Administra tu calendario de eventos. Puedes añadir cualquier evento al calendario de tu página (incluso si no lo organizas tú) para que tu audiencia lo conozca. Los suscriptores de los eventos de tu página recibirán una notificación cuando añadas un evento cerca de ellos.
  • Utiliza anuncios para llegar a los usuarios. Puedes crear anuncios para obtener más respuestas al evento o conversiones en tu sitio web. Los promotores de eventos suelen obtener mejores resultados cuando:
    • Configuran audiencias similares en la herramienta de creación de anuncios para mostrar anuncios a personas similares a la audiencia de tu página.
    • Utilizan una estrategia de puja de CPM para conseguir que más personas respondan al evento y compren entradas.
    • Crean un píxel de conversión para comprobar qué anuncios funcionan bien y medir su rendimiento.
  • Vende entradas para un evento. Puedes crear un anuncio específicamente optimizado para vender las entradas de tu evento.
  • Aprovecha las redes de los asistentes a tu evento. Intenta conseguir que más personas conecten con tu evento público. Cuando alguien indica que asistirá a tu evento, se crea una historia que puede aparecer en su sección de noticias, por lo que sus amigos y seguidores pueden ver que va a asistir y así unirse ellos también.

Para ver quién ha respondido a una invitación de un evento público, ve al evento y haz clic en “Me interesa” y “Asistiré” en la lista de invitados de la derecha.

Puedes controlar el evento para ver qué dice la gente y responder a las preguntas. A medida que se acerca el evento, realiza publicaciones en él para informar a los invitados de los últimos detalles.

Prácticas recomendadas

Tal vez quieras crear un evento en Facebook para difundir tu causa, para conseguir seguidores en un lugar y momento determinados o cuando vayas a organizar un evento privado al que quieres invitar a personas y confirmar su asistencia.