Crea una página

Paso 1

Crea una página para tu organización sin ánimo de lucro

Las páginas dan a tu organización sin ánimo de lucro voz y presencia en Facebook. Tener una página de Facebook te conecta con una red global de más de mil millones de personas. Una página de Facebook es una excelente opción para que tu organización aumente su comunidad de simpatizantes y cree más conexiones e interacciones con las personas. Cuando las personas comparten intereses e ideas en Facebook, se facilita la conexión con aquellas a las que les interesa tu actividad.

Departamento de prestaciones
  • Educa e implica a tu comunidad en tu causa y cuéntales las novedades de tu organización.
  • Busca y conecta con seguidores nuevos y existentes que comparten tu pasión.
  • Anima a las personas a actuar haciendo correr la voz, asistiendo a eventos, ofreciéndose como voluntarios o realizando donaciones.
Funciones
  • Recauda fondos de manera directa
  • Da las gracias
  • Inspira a otros a recaudar fondos en tu nombre
  • Transmite en directo mientras recaudas donaciones
Guía práctica para crear una página
  1. Accede a facebook.com/pages/create.
  2. Ponle un título a la página (nombre de la organización).
  3. Selecciona “Empresa y organizaciones” como tipo de página.
  4. Selecciona la subcategoría de la página.
  5. Añade una foto de perfil (logotipo de la organización).
  6. Añade una foto de portada que muestre tus programas (820 píxeles de ancho por 312 píxeles de alto).

Notas:

  • Puedes acceder a tu página desde los marcadores situados a la izquierda en tu perfil personal.
  • Si tienes más dudas sobre cómo crear una página de Facebook, visita el servicio de ayuda de la plataforma.
Prácticas recomendadas
  1. Información. Explica de forma breve la misión de tu organización y el impacto que crean tus programas. También es un lugar idóneo para incluir la información de contacto.
  2. Foto del perfil. La foto del perfil sirve para que las personas reconozcan tu marca cuando vean una publicación de tu página en la sección de noticias. La mejor opción es utilizar una versión cuadrada del logotipo de la organización. Recuerda que generalmente se mostrará pequeña.
  3. Foto de portada. La foto de portada debería ser una imagen que represente la actividad de tu organización y las comunidades para las que trabaja. Utiliza una imagen que llame la atención y que tenga buena calidad. La foto de portada puede cambiarse en cualquier momento y es un buen sitio para incluir una iniciativa o evento especiales. Obtén más información acerca de las normas sobre fotos de portada de páginas.
  4. Vídeo e imágenes. Cuando subes una foto o un álbum, tus seguidores lo verán en forma de publicación en la sección de noticias. Si cuentas con vídeos que muestren la actividad y la misión de tu organización, añádelos también. Más sugerencias:
    • Añade descripciones a tus fotos.
    • Etiqueta a voluntarios y simpatizantes en las fotos siempre que sea posible.
  5. Hitos. Los hitos son perfectos para mostrar la historia y el progreso de tu organización. Deberías incluir aspectos como:
    • Cuándo se fundó tu organización
    • El impacto ocasionado por programas y eventos de éxito
    • Las contribuciones de tu organización al avance en asuntos importantes
  6. Eventos. Tu página es una excelente manera de dar a conocer a las personas los eventos que organiza tu organización. Obtén más información sobre cómo crear un evento para tu página aquí.
Idoneidad y uso
  • Solo los representantes oficiales están autorizados para crear una página para organizaciones, empresas, marcas o personajes públicos.
  • Al usar tu perfil personal para configurar la página de tu organización, serás el administrador de la página de forma predeterminada. Los administradores de páginas pueden cambiarse o añadirse en cualquier momento en Administrar páginas. Tu rol de administrador no afectará a la privacidad de tu perfil personal y no aparecerá en las publicaciones de la página ni en ninguna otra actividad.
Recursos