Aumenta tus seguidores

Paso 4

Aumenta tus seguidores

Atraer a nuevas personas que quieran indicar que les gusta la página de Facebook de tu organización puede aumentar el valor de tu página de cara a toda la audiencia.

Guía práctica para invitar a las personas que ya conoces

Invitar a personas que ya conoces a que indiquen que les gusta tu página es una manera de empezar a crear una audiencia en Facebook. Invita a personas a las que les puedan gustar tus publicaciones e interactuar con ellas. Al hacerlo, sus amigos de Facebook lo verán y te expondrás a nuevas audiencias.

Invita a amigos

Elige a las personas a las que quieres invitar a tu página, que recibirán una notificación. Invita a quienes realmente puedan tener más interés en tu causa. Pide a tu personal, junta directiva, voluntarios y beneficiarios que hagan clic en “Me gusta” y compartan la página con sus amigos. Ellos también pueden usar la herramienta de invitación para enviar invitaciones directamente por Facebook.

Conecta con tus contactos de correo electrónico

Tras configurar tu página, puedes importar tus contactos de correo electrónico y enviarles una invitación para que indiquen que les gusta. La información de contacto de esas personas estará segura y seguirá siendo privada. Ten en cuenta a todas las personas que ya están comprometidas contigo (voluntarios, donantes, personal, beneficiarios y proveedores) cuando invites a otros a que indiquen que les gusta tu página.

Invitaciones en persona

Si vas a organizar un evento, crea una forma de indicar a los asistentes que pueden seguir las actividades de tu organización a través de Facebook. Dales una razón para que busquen tu página tras el evento.

  • Saca fotos y hazles saber que las publicarás en tu página. Puedes etiquetar a personas en las fotos si así lo autorizan en su página.
  • Publica un vídeo corto para resumir el evento.
  • Envía un correo electrónico de seguimiento a los asistentes con un resumen del evento y un enlace para indicar que les gusta tu página de Facebook.
Boca a boca

Informa a las personas de tu red de que necesitas ayuda para aumentar tu audiencia en Facebook.

  • Pídeles que compartan tu página y que le den a “Me gusta” a tus publicaciones para que puedas aumentar tu alcance.
  • Proporciónales un pequeño texto que puedan compartir con otros a través del correo electrónico o por Facebook para que recomienden a sus amigos que echen un vistazo a tu página.
  • Conecta con otras organizaciones similares con audiencias parecidas indicando que te gustan sus páginas.
  • Crea la red profesional de tu organización etiquetando otras páginas en tus publicaciones. Así sus seguidores conocerán tu organización y viceversa.
Promociona tu página en otros lugares

Haz ver a las personas que estás activo en Facebook a través de otros canales de marketing. Aquí tienes algunas ideas de cómo usar esas vías para promocionar tu página de Facebook. Trata de que todos sepan por qué es importante que indiquen que les gusta tu página. Recuérdales lo que intentas conseguir al aumentar tus apoyos en internet.

Sitio web

Dales la oportunidad a las visitas de tu sitio web de conectar contigo por Facebook. Facebook ofrece varias formas de integrar Facebook con tu página web.

Blog

Si tu organización tiene un blog, puedes añadir a tus publicaciones un plugin social, como un botón “Me gusta” o “Compartir”, para que las interacciones de la gente aparezcan en sus perfiles de Facebook.

Correo electrónico

Si envías actualizaciones por correo electrónico a tus seguidores, puedes usar esta vía para enseñarles tu página de Facebook.

  • Pon un enlace a pie de página para que indiquen que les gusta tu página o como llamada a la acción en el cuerpo del mensaje.
  • Incluye una de tus publicaciones como parte del correo.
  • Infórmales de que pueden unirse a un grupo de Facebook o ponerse en contacto contigo a través de Facebook Messenger para hacer sugerencias o formular preguntas más detalladas con el fin de informarse sobre oportunidades de voluntariado o debatir el progreso del programa.
Redes sociales

Si tienes presencia en otras redes sociales, publica en esas plataformas para informar a la gente de que también pueden mantener el contacto con tu organización a través de Facebook. Si tienes contacto con alguien influyente en alguna red social, organizaciones o negocios con grandes cantidades de seguidores en una plataforma, puedes pedirles que compartan un enlace a tu página de Facebook. Puedes proporcionarles un texto o imágenes para aumentar las probabilidades de que lo publiquen.

SUGERENCIA: Conseguirás que más gente indique que les gusta tu página si ven un buen motivo para hacerlo. Por ejemplo, tus donantes estarán más motivados a indicar que les gusta tu página de Facebook si les informas de que es una buena forma de recibir actualizaciones sobre el impacto de sus donaciones.
Usa anuncios para llegar a personas fuera de tu red actual

Si tienes algo de presupuesto, puedes usar los anuncios de Facebook para llegar a nuevas personas en la plataforma que tal vez estén interesadas en tu causa.

Conceptos básicos de los anuncios

En Facebook, puedes promocionar una publicación o enviar un anuncio a personas en función de más de 100 características diferentes, incluidos la edad, el sexo, la ubicación, los intereses y los comportamientos. Los anuncios son una manera eficaz de llegar a nuevas personas que quizás no encontrarías de otra forma. Nuestras capacidades de segmentación te permiten dirigir tus publicaciones a las personas que es más probable que estén interesadas en tu organización, además de experimentar con la publicación de contenido relevante para nuevas comunidades y posibles seguidores. Puedes realizar rápidamente pequeñas comprobaciones de forma económica para ver qué tipo de anuncios son más rentables antes de continuar con campañas más grandes. Para empezar, ve al administrador de anuncios de Facebook para crear un anuncio.

Publicaciones promocionadas

Si eres administrador de una página y estás planteándote anunciarte, puedes empezar promocionando publicaciones directamente desde tu página. Las publicaciones promocionadas son publicaciones ya enviadas por las que pagas para su promoción, de manera que aparezcan en la sección de noticias de personas fuera de tu audiencia actual. Las publicaciones promocionadas aparecen con una etiqueta de “Publicidad” bajo el nombre de tu página.

Anuncios de pago

Los anuncios de pago son publicidad creada en la herramienta de creación de anuncios. Subes tu imagen, texto o ilustración, eliges un presupuesto y una audiencia, y lo publicas. Los anuncios que crees se mostrarán en distintas áreas (ubicaciones) de Facebook según la selección del objetivo, la audiencia objetivo y la imagen o texto. Pueden mostrarse en la columna derecha de Facebook o en la sección de noticias de ordenadores y dispositivos móviles.

Para obtener más información sobre cómo y por qué utilizar los anuncios de Facebook para tu organización, haz clic aquí. Para obtener más información sobre la diferencia entre una publicación promocionada y un anuncio, haz clic aquí.