Aumentar los seguidores

Paso 4

Aumentar los seguidores

Atrae a personas motivadas para que indiquen que les gusta la página de Facebook de tu organización. De este modo, la página será más valiosa para todo el público.

Cómo invitar a las personas que ya conoces

Para crear un público en Facebook primero invita a las personas que ya conoces a que indiquen que les gusta tu página. Elige a las personas con más probabilidades de indicar que les gustan tus publicaciones e interactuar con ellas. A medida que estas personas interactúen con tus publicaciones, sus amigos de Facebook las verán y se generará exposición a nuevos públicos.

Invitar a amigos

Selecciona a las personas que quieres invitar a que indiquen que les gusta tu página. Estas recibirán una notificación. Elige a las personas con más probabilidades de tener interés genuino en tu causa. Pide a los empleados, la junta directiva, los voluntarios y los beneficiarios que indiquen que les gusta tu página y que la compartan con sus amigos. También pueden usar la herramienta de invitación para enviar invitaciones directamente a través de Facebook.

Conectarte con tus contactos de correo electrónico

Después de configurar tu página, puedes importar tus contactos de correo electrónico y enviarles una invitación para que indiquen que les gusta tu página. Los datos de contacto permanecerán seguros y serán confidenciales. Ten en cuenta a todas las personas que ya tienen un vínculo contigo (como voluntarios, donantes, empleados, beneficiarios y proveedores) cuando envíes invitaciones para que indiquen que les gusta tu página.

Invitaciones en persona

Si organizas un evento, informa a los asistentes que pueden seguir las actividades de tu organización en Facebook. Brinda un motivo para que los asistentes busquen tu página después del evento.

  • Toma fotos y avísales a las personas que se publicarán en tu página. Puedes etiquetar personas en las fotos si activaron el etiquetado de fotos desde sus páginas.
  • Publica un video breve del evento.
  • Envía un correo electrónico de seguimiento a los asistentes con un resumen del evento y un enlace para que indiquen que les gusta tu página en Facebook.
Boca a boca

Diles a las personas de tu red que necesitas su ayuda para ampliar tu público de Facebook.

  • Pide a las personas que compartan tu página y que indiquen que les gustan tus publicaciones para que puedas ampliar tu alcance.
  • Ofrece un párrafo que puedan compartir con otras personas por correo electrónico o a través de Facebook para recomendar fácilmente a sus amigos que visiten tu página.
  • Indica que te gustan las páginas de organizaciones afines con públicos similares para conectarte con otras organizaciones.
  • Etiqueta otras páginas en tus publicaciones para crear una red profesional para tu organización. De esta forma, conseguirás que más de sus seguidores conozcan tu organización, y viceversa.
Promociona la página en otros lugares

Comunica a las personas que estás en Facebook mediante tus otros canales de marketing. A continuación, te indicamos algunas ideas sobre cómo puedes usar esos medios para promocionar tu página de Facebook. Asegúrate de contarles a las personas por qué es importante que indiquen que les gusta tu página. Recuérdales lo que intentas lograr al aumentar tu base de seguidores en online.

Sitio web

Ofrece a las personas que visitan tu sitio web la oportunidad de que se unan a tu página en Facebook. Facebook ofrece algunas formas para integrar Facebook con tu sitio web.

Blog

Si tu organización publica un blog, puedes agregar un plugin social, como el botón “Me gusta” o el botón “Compartir”, a tus publicaciones para que las interacciones de las personas aparezcan en sus perfiles de Facebook.

Enviar correo

Si envías correos electrónicos con novedades a tus seguidores, también puedes mostrarles tu página de Facebook mediante este medio.

  • Para que las personas indiquen que les gusta tu página, agrega un enlace en el pie de página o una llamada a la acción en el cuerpo del correo electrónico.
  • Incluye una de tus publicaciones como parte del correo electrónico.
  • Haz que las personas sepan que pueden unirse a un grupo de Facebook o ponerse en contacto contigo en Facebook Messenger para obtener información o hacer preguntas más profundas, como analizar las oportunidades de voluntarios o discutir el progreso de programas.
Medios sociales

Si tienes presencia en otros sitios de medios sociales, publica en esas plataformas para que las personas sepan que también pueden mantenerse en contacto con tu organización en Facebook. Si tienes conexiones con personas influyentes de los medios sociales, organizaciones o negocios con un gran número de seguidores en una plataforma, puedes pedirles que compartan un enlace a tu página de Facebook. Puedes incluir textos o imágenes sugeridos que puedan usar para aumentar las probabilidades de que realicen la publicación.

CONSEJO: Conseguirás que más personas indiquen que les gusta tu página si tienen un buen motivo para hacerlo. Por ejemplo, los donantes pueden sentirse más motivados a indicar que les gusta tu página si les dices que es una buena forma de recibir novedades sobre el impacto de sus donaciones.
Usa anuncios para llegar a las personas que están fuera de la red actual

Si cuentas con un presupuesto, puedes usar anuncios de Facebook para llegar a nuevas personas en esta plataforma que podrían estar interesadas en tu causa.

Conceptos básicos de los anuncios

En Facebook, puedes promocionar una publicación o enviar un anuncio a las personas en función de más de 100 características diferentes, como la edad, el sexo, el lugar, los intereses y los comportamientos. Los anuncios son formas efectivas de llegar a nuevas personas que, de otra forma, no podrías encontrar. Nuestras funciones de segmentación te permiten dirigir tus publicaciones a las personas con más probabilidades de estar interesadas en tu organización y experimentar con publicaciones que atraen nuevas comunidades y seguidores potenciales. Puedes realizar pruebas pequeñas, que son rápidas y económicas, para ver qué tipo de anuncio podría resultarte rentable antes de comenzar con campañas más grandes. Para empezar, accede al administrador de anuncios de Facebook para obtener indicaciones sobre cómo crear un anuncio.

Publicaciones promocionadas

Si eres administrador de una página y estás considerando anunciarte, puedes empezar promocionando publicaciones directamente desde tu página. Las publicaciones promocionadas son publicaciones existentes que pagas para promocionar con el fin de que aparezcan en la sección de noticias de personas que no forman parte de tu público actual. Las publicaciones promocionadas aparecen con una etiqueta que indica “Publicidad” debajo del nombre de tu página.

Anuncios pagados

Los anuncios pagados son anuncios que creas con la herramienta de creación de anuncios. Sube la imagen, el texto o el gráfico que quieras, elige el presupuesto y el público, y realiza la publicación. Los anuncios que creas se muestran en distintas áreas (ubicaciones) de Facebook según la selección del objetivo, la segmentación del público y el texto o la imagen. Los anuncios pueden aparecer en la columna derecha de Facebook o en la sección de noticias de computadoras o celulares.

Para leer más sobre cómo y por qué usar anuncios de Facebook para tu organización, haz clic aquí. Para obtener más información sobre la diferencia entre las publicaciones promocionadas y los anuncios, haz clic aquí.