Publica en tu página

Paso 3

Publica en tu página

La principal forma de comunicación en Facebook es a través de las publicaciones, ya que es la manera más fácil y siempre disponible de dirigirte a algunos o a todos tus seguidores.

Guía práctica para crear, programar, ocultar o eliminar una publicación:
  1. Es fácil crear una publicación. Simplemente empieza a escribir donde pone “Escribe algo…”. Tu actualización puede ser sobre cualquier cosa que interese a tus seguidores, como anunciar un evento o mostrar fotos de un proyecto. Todas las publicaciones estarán visibles en la página de tu organización y podrán mostrarse también en la sección de noticias de las personas que indiquen que les gusta tu página. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo administrar publicaciones en tu página de inicio o la página de tu organización.
  2. Tras realizar una publicación en tu biografía, tienes la opción de ocultarla de forma que no sea visible para la audiencia. Esto puede resultar útil cuando realices publicaciones concretas para audiencias objetivo que tal vez no sean relevantes para tu audiencia general. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo ocultar o eliminar tu publicación.
  3. Algunas publicaciones son más importantes que otras. Cuando hayas realizado la publicación, puedes atraer más atención hacia ella con la función de Fijar en la parte superior o programarla para publicarla posteriormente.

Visita nuestro servicio de ayuda para obtener más información sobre cómo administrar tu página.


Prácticas recomendadas
Publica con regularidad

Mantén a tus colaboradores informados de las actividades y noticias de tu organización relacionadas con tu causa. Publicar regularmente mantendrá a la gente informada, lo cual puede sustentar la confianza de tus seguidores en tu labor. Si es la primera vez que creas contenido en los medios sociales, trata de publicar unas dos o tres veces por semana. Puede que acabes queriendo publicar a diario para mantenerte presente en la sección de noticias de tus seguidores.

Las publicaciones pueden ser simples y cortas. Utiliza varios tipos de publicaciones (fotos, vídeos o texto), temas (noticias, citas, llamadas a la acción o actualizaciones sobre organizaciones similares) y contenido original y compartido (enlaces a artículos o publicaciones individuales). Obtén ideas sobre qué publicar en Capta la atención de las personas.

Personaliza las publicaciones

Puedes hacer diferentes publicaciones para distintos grupos de personas a las que les gusta tu página para que tu mensaje sea más personal y relevante para ellos. Esto tal vez lleve más tiempo, pero puede ser más efectivo a la hora de forjar relaciones con los seguidores. Algunas maneras de personalizar tus publicaciones son:

  1. Segmentación de las publicaciones. Envía publicaciones a un subconjunto específico de personas a las que les gusta tu página cuya edad, sexo, ubicaciones, idiomas e intereses se ajusten a ellas.
  2. Grupos. Puedes crear un grupo de Facebook si quieres comunicarte regularmente con un segmento de tus seguidores, como tu junta, voluntarios o embajadores de marca. Un grupo es un espacio único donde puedes compartir información necesaria y noticias relevantes para un círculo más cercano y, si quieres, debatir sobre asuntos privados haciendo el grupo cerrado o secreto. Más información sobre grupos.
  3. Audiencias personalizadas. Si usas anuncios, puedes utilizar audiencias personalizadas para contactar con personas de tus listas de correo electrónico o donantes de Facebook. Estas publicaciones de pago pueden añadir un toque extra a tus comunicaciones por correo electrónico o teléfono.
Recursos

Para obtener más información, visita: