Publicar en tu página

Paso 3

Publicar en tu página

Las publicaciones son el principal canal de comunicación en Facebook, ya que constituyen la manera más sencilla de comunicarse con algunos o todos los seguidores y siempre están disponibles.

Cómo crear, programar, ocultar o eliminar una publicación
  1. Crear una publicación es fácil. Solo empieza a escribir donde dice “Escribe algo…”. Puede tratarse de cualquier cosa que creas que interesará a tus seguidores, como un evento o las fotos de un proyecto. Todas las publicaciones aparecen en la página de la organización y pueden mostrarse en la sección de noticias de las personas a las que les gusta la página. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo administrar las publicaciones en tu página de inicio o en la página de tu organización.
  2. Después de hacer una publicación en la biografía, tienes la opción de ocultarla para que el público no la vea. Esto resulta útil cuando creas publicaciones personalizadas para públicos objetivo que no consideras que serán valiosas para el público general. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo ocultar o eliminar una publicación.
  3. Algunas publicaciones son más importantes que otras. Una vez publicada, puedes fijarla en la parte superior para que se destaque o programarla para que se muestre en el futuro.

Para obtener más información sobre cómo administrar la página, visita nuestro servicio de ayuda.


Prácticas recomendadas
Publica con regularidad

Para mantener a los seguidores al tanto de las actividades que realiza tu organización y de las novedades relacionadas con tu causa, haz publicaciones periódicas, ya que esto contribuye a consolidar la confianza que ellos tienen en tu labor. Si recién empiezas a crear contenido para medios sociales, intenta publicar entre dos y tres veces por semana. Posteriormente, te convendrá publicar una vez al día para mantener tu presencia en la sección de noticias de tus seguidores.

Las publicaciones pueden ser simples y breves. Usa diferentes tipos de publicaciones (por ejemplo, fotos, videos, texto), temas (por ejemplo, noticias, citas, llamadas a la acción, novedades sobre otras organizaciones) y contenido original o compartido (por ejemplo, enlaces a artículos, publicaciones de otras personas). Consulta el artículo Grab People’s Attention para obtener ideas para publicaciones.

Personaliza las publicaciones

Puedes hacer diferentes publicaciones en distintos grupos compuestos por personas que indicaron que les gusta tu página para que el mensaje sea más personal y relevante para ellas. Aunque tardes un poco más, puede ser una estrategia eficaz para consolidar la relación con tus seguidores. Hay varias formas de personalizar las publicaciones:

  1. Segmentación de las publicaciones. Dirige tus publicaciones a un subgrupo concreto de personas a las que les gusta tu página, que defines según el rango de edad, el sexo, los lugares, los idiomas o los intereses.
  2. Grupos. Crea un grupo de Facebook si quieres comunicarte de manera regular con un segmento de tus seguidores, como los miembros de la junta, voluntarios o embajadores de la marca. Los grupos ofrecen un espacio especial para difundir información que las personas necesitan, compartir novedades relevantes con un grupo más íntimo de gente y, si quieres, discutir temas privados en grupos secretos o cerrados. Más información sobre los grupos.
  3. Públicos personalizados. Si publicas anuncios, puedes utilizar públicos personalizados para ponerte en contacto con las personas que figuran en tus listas de correo electrónico o de donantes en Facebook. Las publicaciones de pago aportan un toque adicional a tus comunicaciones teléfono o por correo electrónico.
Recursos

Para obtener más información, visita: