Personas

Personas

Crear una recaudación de fondos para una organización sin ánimo de lucro en Facebook

Defendemos que todo el mundo puede recaudar fondos. Aunque nunca antes hayas recaudado fondos para una causa, seguro que hay alguna con la que te identifiques. Nuestras herramientas de recaudación de fondos te ayudan a informar e inspirar a tus amigos y familia, y a que trabajéis juntos en una causa que te importa.

Cómo funciona

Empezar es fácil. Te ayudaremos a empezar y te proporcionaremos herramientas para encontrar la organización sin ánimo de lucro adecuada y sugerencias para alcanzar tu objetivo.

Comparte tu recaudación de fondos con amigos. Conecta a tus amigos con tu causa, amplia tu número de seguidores en Facebook y observa cómo va creciendo tu repercusión.

Consigue donaciones. Las personas pueden donar a tu recaudación de fondos mediante unos cuantos clics, sin tener que salir de Facebook.

Más dinero para las causas que te importan. No existen comisiones en las recaudaciones de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro y hemos eliminado la comisión de nuestra plataforma para las recaudaciones de fondos personales. Lo cual significa que el 100 % del dinero recaudado va directo a tu causa.

Guía práctica

Paso 1

Haz clic en Recaudaciones de fondos en el menú izquierdo de la sección de noticias.

Paso 2

Haz clic en Recaudar dinero.

Paso 3

Toca Organización sin ánimo de lucro.

Paso 4

Selecciona Sin ánimo de lucro/beneficencia.

Paso 5

Elige una foto de portada y rellena los datos de la recaudación.

Paso 6

Haz clic en Crear (Nota: Las funciones de donaciones y recaudaciones de fondos de Facebook no están disponibles en todas las zonas).

Nuevas funciones

Añadir organizadores

Ahora, las personas pueden invitar a amigos a administrar una recaudación de fondos juntos y expandir su red de colaboradores. Al igual que puedes añadir a otro administrador o moderador a un grupo de Facebook o a otro organizador a un evento de Facebook, ahora puedes añadir a un máximo de tres amigos como organizadores de tu recaudación de fondos para que te ayuden a administrarla y a atraer a más colaboradores para alcanzar tus objetivos.

Igualar las donaciones a tu
recaudación de fondos para una organización sin ánimo de lucro

Muchas veces, las personas se comprometen a igualar las donaciones a sus recaudaciones de fondos de Facebook y queríamos que el proceso fuera más fácil. Ahora, las personas que creen recaudaciones de fondos pueden comprometerse a igualar las donaciones hasta el importe que elijan, de 5 a 2500 USD, fomentando así la causa. Más información

Prácticas recomendadas

Informa e inspira. Te conviene motivar a tantos amigos como sea posible para que donen a la organización sin ánimo de lucro que hayas elegido y hagan así crecer tu impacto. Esto implica educar a tus amigos y contarles por qué te preocupa esta causa.

Participa. Conéctate y comenta con frecuencia, llama a tus amigos para agradecerles sus donaciones y anímales a compartir la recaudación de fondos con otras personas.

Opta por una llamada a la acción eficaz. Si ofreces a las personas un hito que alcanzar, conseguirás movilizarlas para lograr un objetivo económico común.

Controla tus objetivos. Comparte comunicados cuando alcances una meta de recaudación de fondos para recordárselo a los demás y mantenerlos motivados. Si alcanzas tu meta antes de tiempo, celébralo subiendo el listón y estableciendo un objetivo más ambicioso.

Ofrece igualar las donaciones. Si puedes hacerlo, ofrécete a igualar las donaciones de tus amigos. Con las nuevas herramientas para igualar donaciones, Facebook facilita a los creadores de recaudaciones de fondos comprometerse a igualar las donaciones para así incentivar las aportaciones.

Comparte inspiración. Comparte comunicados cuando alcances una meta de recaudación de fondos para recordárselo a los demás y mantenerlos motivados. Si alcanzas tu meta antes de tiempo, celébralo subiendo el listón y estableciendo un objetivo más ambicioso.

Sigue fuera de internet. Si es posible, organiza una fiesta o un evento fuera de internet para implicar a tus amigos aún más en tu causa y tu objetivo.

Haz un seguimiento. Al final del evento de recaudación de fondos, comparte y celebra el efecto de las donaciones de tus amigos en la misión de la organización sin ánimo de lucro.